20.9 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Lo de Allá

Viajar, aprender y saborear con Germán Martitegui

El chef de Tegui recorre cada provincia del país rescatando productos, sabores y recetas, valorizando la labor de productores y agricultores, en el marco del Proyecto Tierras

Tierras, el proyecto concebido por el chef Germán Martitegui, invita a recorrer las provincias de la Argentina en búsqueda de cocineros y productores locales para redescubrir los alimentos originarios.

Durante el recorrido a través de cada provincia, Martitegui entra en contacto con productores, agricultores y con diferentes comunidades que se van tejiendo alrededor de estos alimentos milenarios. De esta manera, no solo se habla de los alimentos, sino que también se refleja el amor y la pasión de esos productores por la tierra.

Proyecto Tierras, presentado por ICBC, ofrece una variada propuesta de actividades y productos gastronómicos a lo largo del país que tiene como objetivo hacer cada vez más federal la gastronomía, mantener las tradiciones y transmitir la historia que hay detrás de los ingredientes, de una manera inspiradora.

Reconocido internacionalmente por sus aportes a la Nueva Cocina Argentina, Martitegui investiga y selecciona productos de cada rincón del país, y a través de la técnica adecuada y una cocción precisa, logra una experiencia en cada plato.

De esta forma, el chef de Tegui -y actual jurado de la versión argentina de MasterChef Celebrityrecupera productos olvidados que renacen en el paladar de quienes visitan el lugar. Es un defensor de los productos de su tierra, y los homenajea en cada uno de sus platos, y que son protagonistas de su primer libro, publicado a finales de 2016.

Esta nueva etapa del proyecto, comienza con una serie de 10  episodios cuyos estrenos se transmitirán por televisión a través de las señales TNT, TNT Series, I.SAT, Space, Discovery Home & Health y Food Network.

Cada uno de los episodios, compartirá la pasión del chef por los productos del lugar e invitará a su audiencia a viajar y saborear la Argentina durante los meses de noviembre y diciembre.

La duración de cada capítulo es de dos minutos 30 segundos y se estrenarán en simultáneo en las seis señales los lunes y los jueves, con repeticiones durante la misma semana, hasta el 17 diciembre de 2020.

Últimas Notas

La agenda de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal de Santa Clara del Mar

redaccion

Arabia Saudita: 10 curiosidades del primer rival de Argentina en el Mundial

redaccion

Crédito Fiscal para proyectos de la Educación Técnico Profesional

Albertina

Deja tu comentario