13.9 C
Mar del Plata
septiembre 25, 2022
Lo de Allá

Viajar, aprender y saborear con Germán Martitegui

El chef de Tegui recorre cada provincia del país rescatando productos, sabores y recetas, valorizando la labor de productores y agricultores, en el marco del Proyecto Tierras

Tierras, el proyecto concebido por el chef Germán Martitegui, invita a recorrer las provincias de la Argentina en búsqueda de cocineros y productores locales para redescubrir los alimentos originarios.

Durante el recorrido a través de cada provincia, Martitegui entra en contacto con productores, agricultores y con diferentes comunidades que se van tejiendo alrededor de estos alimentos milenarios. De esta manera, no solo se habla de los alimentos, sino que también se refleja el amor y la pasión de esos productores por la tierra.

Proyecto Tierras, presentado por ICBC, ofrece una variada propuesta de actividades y productos gastronómicos a lo largo del país que tiene como objetivo hacer cada vez más federal la gastronomía, mantener las tradiciones y transmitir la historia que hay detrás de los ingredientes, de una manera inspiradora.

Reconocido internacionalmente por sus aportes a la Nueva Cocina Argentina, Martitegui investiga y selecciona productos de cada rincón del país, y a través de la técnica adecuada y una cocción precisa, logra una experiencia en cada plato.

De esta forma, el chef de Tegui -y actual jurado de la versión argentina de MasterChef Celebrityrecupera productos olvidados que renacen en el paladar de quienes visitan el lugar. Es un defensor de los productos de su tierra, y los homenajea en cada uno de sus platos, y que son protagonistas de su primer libro, publicado a finales de 2016.

Esta nueva etapa del proyecto, comienza con una serie de 10  episodios cuyos estrenos se transmitirán por televisión a través de las señales TNT, TNT Series, I.SAT, Space, Discovery Home & Health y Food Network.

Cada uno de los episodios, compartirá la pasión del chef por los productos del lugar e invitará a su audiencia a viajar y saborear la Argentina durante los meses de noviembre y diciembre.

La duración de cada capítulo es de dos minutos 30 segundos y se estrenarán en simultáneo en las seis señales los lunes y los jueves, con repeticiones durante la misma semana, hasta el 17 diciembre de 2020.

Últimas Notas

Los detalles de la prohibición de despidos y suspensiones hasta el 31 de mayo

redaccion

Los viajes del zodiaco: destinos argentinos ideales para visitar según tu signo

redaccion

La Argentina construye un satélite para conocer el mar a través de sus “colores”

redaccion

Deja tu comentario