9.6 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Lo de Acá

Proponen delimitar distancia en las playas con un demarcador ecológico

El impulsor de la iniciativa fue quien creó el aerosol que se utiliza en el fútbol para marcar la distancia de las barreras. Su pasión por la playa lo llevó a pensar en esta alternativa.

Respetar el distanciamiento social en las playas este verano, será un factor clave para evitar contagios de Coronavirus. Amante de la playa y de Mar del Plata, Pablo Silva creó un demarcador ecológico de zonas para delimitar espacios sobre la arena y otras superficies. 

Silva, quien inventó, registró y patentó este aerosol ecológico explicó que “el sistema permite marcar espacios y límites sobre la arena y otra superficies, para poder hacer cumplir de modo eficiente el distanciamiento social que se exigirá en las playas ya que hasta el momento es el único antídoto previo a la llegada de la vacuna del coronavirus”.

El producto, llamado “Dez 9-15 full”, es totalmente ecológico, “no es una pintura en aerosol, ya que son todas tóxicas y contaminantes del medio ambiente, y está fabricada con productos cosméticos autorizados por la  Anmat que no dañan la arena, el mar, la capa de ozono, la piel ni la salud de las personas y soporta el viento y la lluvia”, contó Silva.

“Su duración es extensa e indefinida en tiempo, y recién comenzará a diluirse cuando se remueva la arena del lugar señalizado, por acción del viento o por motu propio”, enfatizó y agregó que «dura de 12 a 24 horas” al considerar sus tiempos de remarcación.

Silva contó que además de utilizarse en las playas “podrá ser usado sobre pasto, tierra, cerámica, baldosas o asfalto, atendiendo a otras necesidades de distanciamiento social fuera de los balnearios”.

En 2008, Silva inventó el aerosol que se utiliza para marcar la distancia de los tiros libres en las canchas de fútbol. Desde entonces su spray se hizo famoso, y se convirtió en una herramienta muy útil para los árbitros.

Últimas Notas

Toallitas y tampones descartables: Conocé los métodos de gestión menstrual descartables

redaccion

Solana Sierra: un breve recorrido de su carrera y su sueño de estar en los primeros puestos

Santiago

Manifestación sobre ruedas para reclamar por la inseguridad

Manuel

Deja tu comentario