24.3 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
Lo de Allá

Cafiero: “Si queremos que se empiecen las clases presenciales, tenemos que extremar los cuidados hoy”

El gobierno nacional tiene puesta la mirada para que puedan empezar las clases presenciales. Comienza la vacunación a los docentes en febrero.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó que el país avanza en su campaña de vacunación «para inmunizar a la mayoría de los argentinos y argentinas, pero en lo inmediato tenemos que extremar los cuidados para que pueda seguir la temporada y, también, para que el inicio de clases se dé en el mes de marzo».

«Si queremos que los chicos y chicas vuelvan a las aulas en marzo, tenemos que extremar los cuidados hoy», sostuvo Cafiero.

El jefe de Gabinete subrayó, además, que «hay que bajar la circulación y los contagios y para eso están estas medidas que también se toman en el resto del mundo: en algunos lugares de manera más rígida, en otros, menos».

«La pandemia no está superada y hay que seguir cuidándonos. No podemos permitir que haya más casos y que se sature el sistema de salud, que es lo que venimos evitando desde el inicio de la pandemia. Estamos en una situación bisagra, en el mundo y en Argentina», acotó.


El jefe de gabinete agregó que «es necesario que seamos honestos a la hora describir el contexto: la pandemia es global y el virus tiene de rodillas al mundo. La Argentina con sus decisiones políticas y con el coraje de todo su pueblo, está buscando salir adelante».

Vacunación

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que la vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, que llegará al país en las próximas semanas.

Trota ratificó el inicio del calendario escolar en las fechas previstas para que la presencialidad «sea el ordenador del sistema educativo en el 2021».

«Los aprendizajes y las evidencias son muy distintas hoy a las que teníamos en marzo del 2020, la presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo este año con la escuela como un espacio seguro para los niños», dijo el ministro de Educación.

Con respecto a la inmunización de los docentes, el titular de la cartera educativa aseguró que «en febrero vamos a empezar el proceso de vacunación para todo el sector docente.

En este sentido, Trotta comenzará una recorrida por las provincias que integran el noroeste argentino, cuyo objetivo es la concreción de encuentros con los equipos de educación locales de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

Últimas Notas

Los usuarios de billeteras virtuales ya son más de 4,5 millones, el triple que hace un año

redaccion

¿Cómo podemos disfrutar de la música sin riesgos para la audición?

redaccion

Se conformó el Consejo Asesor del Observatorio Federal de la ESI

Albertina

Deja tu comentario