13.9 C
Mar del Plata
octubre 2, 2022
Lo de Acá

Fiesta de los Pescadores, una tradición que se renueva pese a la pandemia

Este 2021 no estará la tradicional Cantina de los Pescadores ni se podrá realizar la elección de la Reina, pero si habrá festejos en honor al patrono de los pescadores.

Aunque este año no habrá Cantina de los Pescadores ni elección de la Reina este domingo 31 la comunidad del Puerto de Mar del Plata  llevará a cabo, en el marco de la 39° Fiesta Nacional de los Pescadores, los festejos a San Salvador, patrono de los pescadores.

En esta oportunidad,  desde la organización realizaron modificaciones en las actividades para dar cumplimiento al Protocolo Covid-19. La misa que se celebra por la mañana se realizará en el atrio de la parroquia, la procesión será únicamente vehicular con diferentes paradas y este año no se realizará la tradicional procesión náutica. Además, se solicita el uso de tapaboca para participar de los eventos.

Recorrido

Los festejos a San Salvador son organizados en conjunto con la Comisión de Festejos San Salvador. El cura párroco de la iglesia Sagrada Familia y San Luis Orione, Miguel Caciutto, invita a las familias de pescadores y feligresía a participar de la Solemne Misa cantada con la presencia de autoridades que tendrá lugar a las 11 en el atrio de la Parroquia (Rondeau 551).

Por la tarde, a las 17 se realizará la concentración en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione para dar comienzo de la Procesión móvil hacia la Banquina de Pescadores, con la imagen de San Salvador, escoltada por automóviles y presidida por Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata. Desde la organización invitan a los participantes a adornar sus vehículos con flores y globos.

 El recorrido será por calle Magallanes hasta la sede de la Prefectura Naval Argentina donde el Obispo impartirá una bendición y saludo a sus autoridades.

Luego, en el monumento al Pescador se depositará una ofrenda floral a los pies del mismo. Desde allí se hará ingreso a la Banquina donde se realizará un homenaje a la Patria, oración por los fallecidos en el mar, y finalmente el Obispo bendecirá los frutos de mar y artes de pesca,

Al culminar, se retoma la procesión vehicular, saliendo del puerto por calle 12 de Octubre, con parada en la Ermita San Luis Orione, Lanzilota, Magallanes con parada en la Gruta de Lourdes para depositar un presente floral, Padre Dutto, Irala, y Rodeau. En la parroquia, tendrá lugar la Bendición final con el Santísimo Sacramento, en el atrio, a cargo del cura párroco Miguel Caciutto.

Sin comida ni elección

La Sociedad de Patrones Pescadores comunica que este año la Fiesta Nacional de los Pescadores no contó con su tradicional Cantina Típica debido a la pandemia que atraviesa el mundo.

Por otro lado, la actual Reina Nacional de los Pescadores, Julieta Romero y su corte de Princesas, Dahiana Hansen y Camila Mústico continuarán su mandato y sus actividades hasta el 2022.

Últimas Notas

Arribó al Puerto un nuevo buque de investigación pesquera

redaccion

Siete de cada diez argentinos no se sienten representados por las campañas publicitarias

redaccion

Sólo el 43,5% de los alumnos termina el secundario en el plazo previsto

Albertina

Deja tu comentario