12.5 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Lo de Acá

Info Viajera, el proyecto de tres marplatenses que recorre el mundo

El blog que surgió como un espacio online para compartir temas de interés, experiencias y reseñas para viajeros hoy tiene más de 52 mil seguidores en Instagram. Con una voz propia y posteos diarios, Cintia, Pablo y Jorge se preguntan: ¿Por qué no recorrer el mundo? y te ayudan a hacerlo.

Por Azul Paci

En noviembre de 2014, tres amigos se juntaron a comer, como muchas otras veces, y la charla dio como resultado una idea. Todos lectores de blogs de turismo, marplatenses y viajeros, se propusieron crear su propio espacio, Info Viajera, para compartir experiencias y “contagiar las ansias” que los incitan a moverse, a vivir otros lugares, a ser un poco “otros”.

Hoy, esa idea tiene 52 mil seguidores en Instagram, cuenta de Twitter y un blog donde publican diariamente temas de interés para viajeros, desde reseñas sobre experiencias hasta formas de ahorrar y conseguir moneda extranjera. 

“Somos Cintia, Pablo y Jorge. Marplatenses. Viajeros. Diferentes entre sí, en distintos momentos de la vida y con distintos gustos y aspiraciones”, se definen las caras, manos, pies y mochilas detrás del proyecto.

— Antes de las redes sociales, Info Viajera fue una página ¿Por qué empezaron a publicar, a escribir?

— El primer objetivo que teníamos era el de ser una voz propia, auténtica, sin ningún pudor a ser diferentes.

Buscábamos crear un espacio donde poner muchas de nuestras ideas, opiniones,  vivencias, experiencias y hasta las denominadas locuras por escrito. Siempre fue pensado como un hobby y como un espacio en el que nosotros pudiéramos expresar lo que queramos, sin tener que pensar si es correcto o no decirlo, pero siempre tratando el tema con la seriedad que merece y con el respeto al lector.

¿Por qué no recorrer el mundo?

Rápidamente, esa voz que construyeron comenzó a acumular cientos de oyentes, seguidores, de diferentes países que a través de internet buscaban, leían y compartían lo que Info Viajera tenía para decir: consejos, rutas e ideas de Mar del Plata al mundo.

“Honestamente, nos sorprendió que Info se volviera algo tan grande y tan lindo”, aseguran sus creadores y recuerdan, como principales hitos, los comentarios de su primera lectora en 2015 y la primera invitación por parte de una aerolínea para participar en un viaje de prensa ese mismo año.

— ¿Por qué recorrer el mundo?

— A nivel personal, los tres nos interesamos por los viajes desde chicos y experimentamos diferentes formas de viajar a lo largo de los años. 

La pregunta sería ¿por qué no recorrer el mundo? Es algo tan inmenso y diverso que sería raro no tener la curiosidad de salir a ver de qué se trata.

— Un viaje al futuro ¿Dónde se ven?

— Esperamos seguir divirtiéndonos y mantener este espacio de interacción tan genial que tenemos. Seguir con las mismas ganas de escribir en forma diaria de cuando comenzamos. Si pasa eso, es porque las cosas funcionan.

Tips de oro: «Todo depende del tipo de viajero y qué esté buscando»

  • En términos generales, recomendamos seguir a otros viajeros que inspiren y tiren recomendaciones, ofertas que encuentren, etc. La curiosidad y la investigación son dos elementos que pueden mejorar muchísimo un viaje.
  • Si ya andan con un viaje en mente y les falta, por ejemplo, el ticket aéreo, setear alarmas en metabuscadores, sitios de ofertas aéreas y agencias es una gran idea.
  • Otra recomendación que nunca nos cansamos de hacer: viajen siempre con asistencia al viajero y tengan especial atención a los requerimientos de cada destino antes de partir (más ahora con el tema pandemia).

. Marplatenses crean una plataforma para impulsar el turismo interno

Últimas Notas

¿Me explicás qué es el Bitcoin y por qué está de moda?

Martin

Solo el 29% de los cargos jerárquicos en el municipio son ocupados por mujeres

Julia

El personal de salud, entre los aplausos, el agotamiento y el riesgo extremo de contagio

redaccion

1 comentario

Infoviajera | www.infoviajera.com ❤️ - Iniciarbr febrero 12, 2024 a 11:16 pm

[…] Info Viajera, el proyecto de tres marplatenses que recorre el … […]

Reply

Deja tu comentario