13 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Lo de Acá

Aire libre, gastronomía y shows con identidad marplatense

El Paseo de Foodtrucks del Parque Primavesi tiene nueve ofertas gastronómicas y espectáculos gratuitos. Comerciantes y vecinos apoyan la iniciativa, que respeta los protocolos por la pandemia y se enmarca en el programa “Comemos Afuera”.

Por Manuel Straccia

La pandemia llevó a los Gobiernos y los empresarios a repensar las formas de explotación comercial y a encontrar nuevos espacios que puedan ser utilizados adaptándose a los cuidados que deben tenerse para evitar la propagación del virus. En ese marco, los espacios públicos se volvieron fundamentales.

En Mar del Plata hay muchos espacios para utilizarse. Un ejemplo de ello fueron los corredores gastronómicos y la instalación de decks. Pero tampoco se podían desaprovechar los espacios verdes públicos, por lo que se instalaron en Parque Camet y en el Parque Primavesi dos paseos de FoodTrucks.

Los paseos se encuentran abiertos de lunes a jueves, de 12 a 22 horas y los viernes, sábados y domingos de 12 a 23 hs. En el caso del Primavesi, se realizan shows de jueves a domingo organizados por la Secretaría de Cultura local.

Las ofertas gastronómicas son variadas. En el Parque Primavesi se pueden encontrar nueve carros: dos de helados, uno de licuados y waffles, uno con productos de mar, un vegetariano, uno de carnes ahumadas, otro de pizzas, el que ofrece panchos y hamburguesas, y un “parrillero”. Los precios en combo suelen rondar entre los 300 y 500 pesos, aunque varios carros presentan opciones más caras y otras más reducidas, dependiendo lo que se busque consumir.

Foto: Mauricio Arduin.

“A partir de la aprobación en el Concejo pueden trabajar en espacios públicos. Esto es parte del programa Comemos Afuera, que promueve las actividades al aire libre. Es una acción más, sobre la que seguimos trabajando para mejorarla, que promueve el trabajo, cuidando la salud”, afirmó el secretario de Producción del Municipio, Fernando Muro.

«La concurrencia es mayor de lo que esperábamos»

Federico, dueño del foodtruck “Sabor Marisco”, se mostró muy conforme con la iniciativa y la respuesta de los marplatenses, quienes van “al mediodía y a la noche” sobretodo los días que acompaña el clima. Su “FoodTruck” se distingue por ser el único que ofrece pescado, y eso se debe a su amor “amateur” por la cocina de mar que luego puso en práctica para comercializar. 

“Estamos muy sorprendidos porque la concurrencia es mayor de lo que esperábamos. Superó las expectativas. Estamos contentos y la gente también, vino como una novedad esto y la gente pasa todos los días. Mediodía y noche. El clima es un factor fundamental”, afirmó Federico al ser consultado por Bacap.

Foto: Mauricio Arduin.

Por el momento, la gente debe llevar su sillita o lona para poder estar cómoda, pero esperan instalar algunas mesas de madera. Sin embargo, el objetivo es “no invadir” el parque y permitir su uso. “La mayoría de la gente es vecina, aunque también vienen de otros lados, pero hay muchos vecinos que se sorprenden que esté algo así cerca. Vienen con la sillita de temprano, los shows suman muchísimos. Con todo lo de la pandemia y el “comemos afuera”, es una costumbre que la gente empieza a adoptar”, agregó el comerciante. 

El espacio está confirmado hasta el 15 de diciembre, aunque confían en que pueda darse una prórroga. Para el invierno, probablemente el horario se reduzca a fines de semana y feriados, pero continuará siendo una opción para disfrutar la gastronomía local de una forma diferente, ver un espectáculo de forma gratuita y tener un poco de ocio con los cuidados correspondientes por la pandemia. 

Últimas Notas

Se lanza la tercera edición del Programa MarplaLAB

redaccion

Encuentro de historieta e ilustración

redaccion

Un picosatélite desarrollado en Mar del Plata será enviado al espacio

redaccion

Deja tu comentario