12.6 C
Mar del Plata
junio 14, 2021
LGBTQ+
Vemos y Leemos

Propuestas de literatura juvenil

No se discute que hoy en día las generaciones más jóvenes están interesadas en los temas con perspectiva de género y buscan material para leer. En esta nota compartimos algunas sugerencias para ayudar a aquellos lectores o lectoras que tengan ganas de leer ficciones que abordan temáticas actuales.

Por Malena Peña

Las chicas dan pelea

Título: Moxie

Autor: Jennifer Mathieu – @authorjenmathieu

Editorial: @vr.editoras

Sello: @vreditorasya

Edad sugerida: +15

Versión audiovisual: película disponible en Netflix.

Viv tiene 16 años y está cansada de las normas machistas de su escuela, de sus compañeros abusivos y de lo injusta que es la sociedad con las mujeres, así que decide crear un fanzine anónimo alentando a sus compañeras a revelarse contra el sistema.

La revolución Moxie está en marcha y no va a parar hasta conseguir lo que es justo.

Moxie es un libro necesario, nos muestra lo que podemos lograr si nos unimos por una causa justa, y a la vez nos muestra la triste realidad de lo que pasa cuando no lo hacemos.


Título: Chicas de papel y de fuego

Autor: Natasha Ngan

Editorial: @uranoargentina

Sello: @pucklatam

Edad sugerida: +15

Versión audiovisual: por el momento no tiene

Las Chicas de Papel son arrancadas de su hogar para servir como consortes al Rey Demonio, esto se considera un honor, pero a la vez es lo más degradante que una chica humana puede experimentar en este mundo fantástico, o eso es lo que piensa Lei, la protagonista, que se rehúsa a pensar que ese es su destino, ser usada por un Rey déspota.

Una rebelión se está gestando para cambiar al mundo y Lei no piensa quedarse afuera.

En las historias de fantasía también encontramos mujeres fuertes, decididas a darlo todo por cambiar lo que está mal, lo que las oprime y menosprecia.


Título: Unpregnant

Autores: Jenni Hendriks y Ted Caplan

Editorial: @uranoargentina

Sello: @pucklatam

Edad sugerida: +15

Versión audiovisual: película disponible en HBOMax

Verónica no sabe cómo su novio de la secundaria se las ingenió para que ella quede embarazada si siempre usaban preservativos, pero el test que sostiene es muy claro. Está embarazada, y Verónica no quiere estarlo, tiene planes para su futuro y no incluyen un bebé no planeado.

Un viaje en auto de muchas horas con una ex amiga para realizarse un aborto legal no es lo que tenía en mente, pero es la única solución.

Este libro nos muestra lo importante que es hablar sobre los derechos reproductivos y del consentimiento mientras nos arrastra por Estados Unidos en un viaje en auto loco y cómico.

(*): Malena Peña | Librera | Potterhead | Slytherin | Blogger | Booklover | Libros, películas, series y café | Argentina  | 31

. Carta de libros

Últimas Notas

Carta de libros

Limay

Carta de libros

Limay

No todo en el mundo son sagas

Malena

Deja tu comentario