12.6 C
Mar del Plata
junio 14, 2021
La Akademia
Aula Abierta

La Akademia, educación emocional gratuita para los jóvenes.

¿Quiénes somos? ¿Qué necesitamos para ser felices? ¿Cuáles son nuestras cualidades, fortalezas y virtudes innatas? ¿Cuál es nuestro propósito en la vida? A pesar de ser las preguntas esenciales de la vida, muy pocos jóvenes se convierten en adultos capaces de saber responderlas. La Akademia nace con el objetivo de cambiar esta realidad social.

El mercado laboral actual ha cambiado y las consignas académicas del sistema educativo diseñado en plena Era Industrial empieza a cuestionarse. Para adaptarnos y prosperar al mundo que se avecina, necesitamos cultivar la inteligencia emocional, así como una actitud emprendedora, que nos permita hacernos cargo de nosotros mismos tanto emocional como profesionalmente. 

La Akademia es un proyecto educativo vinculado y avalado por el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo del Borja Vilaseca Institute. De forma completamente gratuita, promueve la educación emocional entre jóvenes de 18 y 23 años. Su finalidad es acompañar a jóvenes sensibles y curiosos para que aprendan a ser felices y descubran quiénes verdaderamente son, encontrando el sentido que quieren darle a sus vidas. A través del autoconocimiento y la responsabilidad personal, inspira a que los jóvenes sanen su autoestima, cultiven la confianza en sí mismos y desarrollen todo su potencial, emprendiendo una función profesional útil, creativa y con sentido en la nueva Era del Conocimiento. Los jóvenes son escuchados y valorados por lo que son, motivados para que se conviertan en quienes están destinados a ser y no en quien deberían ser.

Durante el proceso de aprendizaje, los participantes interiorizan y ponen en práctica herramientas como el Eneagrama, la Psicología Positiva, el Coaching, la Inteligencia Emocional, la Psicología Transpersonal, el Teatro Terapéutico, la Inteligencia Creativa, el Yoga, la Meditación, la Atención Plena, el Nuevo Paradigma Profesional, la Emprendeduría Social o la Inteligencia Financiera. Todo esto, de la mano de facilitadores que además de ser expertos en la materia, son personas que aprendieron el viaje del autoconocimiento y que pudieron descubrir su verdadera vocación.

La Akademia: democratizar el conocimiento y la sabiduría

Todas las personas que forman parte de La Akademia comparten un mismo sueño: democratizar el conocimiento y la sabiduría entre los jóvenes, de manera que puedan aprovechar la adolescencia como una etapa de aprendizaje y crecimiento, permitiendo que la educación emocional esté al alcance de cualquier persona -sin importar su condición social y su situación económica.

De hecho, La Akademia no es ni siquiera una organización sin ánimo de lucro, pues funciona sin subvenciones ni donativos de ningún tipo. Este proyecto se hace posible gracias a la participación voluntaria de personas que ponen su inteligencia, su talento, su generosidad y su pasión por la educación emocional de forma altruista. 

Actualmente, más de 2.000 voluntarios hacen posible que este proyecto esté presente en 57 ciudades de 6 países: España, Colombia, Ecuador, Argentina, México y Chile. Ahora mismo, la Akademia es el movimiento ciudadano más grandes del mundo que promueve un nuevo paradigma educativo completamente gratuito entre los adolescentes y llegó a Mar del Plata de la mano de un joven emprendedor, Rodrigo Montoya.

Si tenes entre 18 y 23 años, si sentís curiosidad por conocerte a ti mismo, si queres disponer de herramientas que te ayuden a aprender a ser feliz y mejorar tu relacionamiento con los demás, si queres vivir una experiencia transformadora o si queres convertir tu pasión en tu profesión, contactate con La Akademia por mail a laakademiamdp@gmail.com

Estructura del curso

La Akademia es el marco en el que se imparte un curso dirigido a 25 jóvenes comprometidos con su desarrollo personal. Este programa pedagógico dura nueve meses y consta de 100 horas de clases virtuales, divididas en tres grandes bloques:

  • Autoconocimiento: indagar sobre quiénes son, cómo funcionan y cuáles son las motivaciones que hay detrás de sus actitudes y conductas, aprendiendo a dar lo mejor de sí mismos en las diferentes dimensiones de su vida.
  • Desarrollo personal y Liderazgo: desarrollar su potencial, mejorando la relación que mantienen con sí mismos, con los demás y con el mundo, experimentando un cambio de paradigma en su manera de ver y comprender la vida..
  • Propósito vital y vocación profesional: descubrir talentos y habilidades, diseñando un plan de acción orientado a emprender una profesión útil, creativa y con sentido, al servicio del bien común acorde con sus propios valores personales. 

 

Últimas Notas

Docentes privados pidieron nueva Ley de Financiamiento Educativo

redaccion

Trotta: “Las políticas restrictivas deben estar en otros ámbitos para evitar suspender las clases”

Albertina

Entre el 85% y el 90% de universitarios cursaron sus materias en forma virtual en pandemia

Albertina

Deja tu comentario