24.3 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
Éclair Carácter de Fonda Craft Sushi Fusión No Coffee No Prana
Comer y Beber

Un brunch interactivo y un café de estilo francés

Carácter de Fonda, Craft y No Coffee No Prana se juntan para vivir un domingo especial y con sentido solidario. En los próximos días los amantes de la pâtisserie francesa podrán disfrutar de Éclair.

por Hugo Palavecino

Una clase de yoga, otra de gastronomía asiática y una de cafè, comida (rica) y un buen café de especialidad (o muchos) forman parte de la interesante propuesta de Carácter de Fonda, Craft Sushi Fusión y No Coffe No Prana el domingo 13 en la esquina de Gascón y 14 de Julio, y donde las/os asistentes podrán llevar abrigos para sumar al Perchero Solidario y ayudar a quienes más lo necesitan en esta época muy particular.

Las actividades se realizarán entre las 10 y 17 en No Coffe No Prana (14 de Julio 2479). Comenzará con un desayuno. Una hora más tarde, a las 11, habrá una clase de yoga a cargo de las profesoras de 14.7 Vinyasa Yoga.

A las 12, Nahuel Bocca (Craft Sushi Fusión) y Luciano Fogolini (Carácter de Fonda) darán una clase demostrativa de ramen (fideos con caldo, plato típico de la cocina japonesa) y kimchi (un fermentado a base de verduras, de origen coreano).

Entre las 12.30 y 13 se servirá un brunch que desde la organización anticipan que será «explosivo».

El barista Jeremías Lentini (No Coffe No Prana) estará a cargo de la charla de introducción sobre filtrado Kubomi Method para Hario V60 (uno de los métodos de extracción de café más populares, aunque con algunos secretos para tener en cuenta).

No Coffee No Prana Carácter de Fonda Craft Sushi Fusión
No Coffee No Prana Carácter de Fonda Craft Sushi Fusión

También habrá tiempo para mostrar el lado de solidario de cada uno de las/os asistentes a quienes se les pide, en la medida de sus posibilidades, acercar ropa de abrigo (buzos, camperas, sweaters, etc) para el Perchero Solidario, que luego será entregada al Hogar Nazareth.

No se toman reservas y se pide a quienes asistan respetar las medidas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus. Las actividades se realizarán al aire libre y en el interior del café (con ventilación cruzada constante).

Por más información, habrá que darse una vuelta por las cuentas de Instagram @caracterdefonda @no_coffee__no__prana y @craftsushifusion

Éclair, pastelería con acento francés

Los amantes de la refinada pâtisserie francesa están de parabienes porque en los próximos días abrirá sus puertas Éclair, una nueva propuesta para disfrutar en Mar del Plata.

Juan Rodríguez, Soledad Caldentey, Luis Bagaloni y Germán Grillo son los emprendedores que lejos de bajar los brazos en tiempo de pandemia entendieron que era momento de embarcarse en un nuevo proyecto y de calidad.

«La propuesta está basada en la pastelería francesa, que acompañaremos con cafetería de estilo tradicional, aunque no faltarán platos salados de diferentes estilos y la panadería elaborada con masa madre», cuenta Rodríguez, quien también está detrás de otras propuestas gastronómicas en la ciudad.

Éclari, croissant, crème brûlée, postres como el Ópera y Lemon Pie, tarteletas serán algunas de las propuestas dulces para acompañar el café o té.

Éclair
Parte de la propuesta dulce de Éclair.

Para aquellos que quieran acompañar las infusiones con algo salado podrán optar, por ejemplo, por una croissant con huevo revuelto y palta ó huevo revuelto y panceta crocante, ó un baguetín de Crudo de Parma y queso gruyere.

Quienes buscan algo más sustancioso a la hora del almuerzo tendrán disponibles un risotto de hongos, ravioles de cordero y algunos platos más.

Éclair abrirá las puertas el jueves 17 en la esquina de Alem y Formosa (donde hoy funciona Adorado). Unos días más tarde inaugurará un nuevo local en Avenida Constitución y Patagones. Y eso no es todo, en dos semanas desembarcará en Bahía Blanca.

 

Últimas Notas

Día de la Hamburguesa: Se vendieron más de 2 millones en lo que va del año

redaccion

Juampi Michelini se suma a un proyecto de vinos en Balcarce

Hugo

Slow Food: un movimiento orientado a la salud y la alimentación llegó a Mar del Plata

Bárbara Benitez

Deja tu comentario