11.5 C
Mar del Plata, AR
abril 24, 2024
Vinos Día del Padre
Comer y Beber

Día del Padre: 15 vinos para regalarle a papá

Tintos, blancos, con burbujas, de diferentes estilos y precios. Hay opciones para todos los gustos. Una lista en la que no faltan los vinos de Mar del Plata y Balcarce.

por Hugo Palavecino

Hay regalos para el Día del Padre que no suelen fallar. Uno es el vino. Que encima es ideal para acompañar el almuerzo o la cena o al momento de levantar las copas para celebrar el domingo, o cualquier día del año.

En Bacap te dejamos una lista de 15 vinos y espumosos ideales para agasajar a papá. Hay tintos, blancos, un naranjo con burbujas, una sangría y, claro, no podían faltar los de Mar del Plata y Balcarce (ambos entre los mejores del país y con puntajes internacionales). A todos los pueden encontrar en la mayoría de las vinotecas de Mar del Plata y la zona o por diferentes canales de e-commerce.



San Telmo Sangría

Es una bebida refrescante y aromática de base vínica con esencias naturales de naranja, pomelo, jengibre y melaza. Para disfrutar mejor, beberla bien fría, con hielo, con una rodaja de alguna fruta cítrica.

Vinos Día del Padre San Telmo Sangría



Saurus Select Chardonnay 2020

De color amarillo intenso con reflejos verdosos, presenta aromas complejos. Delicadas notas cítricas se combinan con flores blancas y refrescantes frutas tropicales. Aparecen también trazas minerales. Por su fermentación parcial en roble, se perciben elegantes notas de vainilla y chocolate blanco. Buena entrada y agradable en boca, es un blanco fresco, de buena acidez, frutado y de largo final.

Vinos Día del Padre Saurus Select Chardonnay



Mad Bird Supremo 2015

Corte de Malbec (46%), Ancellotta (22%), Merlot (15%), Cabernet Sauvignon (8%), Sangiovese (5%) y Syrah (4%), presenta aromas de frutos rojos, mermeladas y especias frescas. Notas de vainilla aportadas sutilmente por sus 12 meses de paso en barricas.

Vinos Día del Padre Mad Bird Supremo



Norton Altura Malbec 2019

Expresa aromas frutales muy intensos, con un especial equilibrio de notas minerales, definidas por la singular región de cultivo (Los Chacayes) ubicada a gran altura en los majestuosos Andes.

Norton Altura Malbec



Cruzat Naranjo

Es un vino espumoso obtenido a través de la maceración de uva Chardonnay fermentado con levaduras indígenas y con sus pieles, tal como se elaboran los vinos tintos. Su elaboración está inspirada en técnicas ancestrales para alcanzar una extraordinaria concentración de color, aromas y sabores.  Es un espumante de uvas blancas con alma de tinto.

Cruzat Naranjo



BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec 2019

Se muestra muy puro en nariz, con un marcado perfil frutado, en especial a fruta roja, lo cual denota mucho la tipicidad del terroir. En boca es amable, con taninos de textura muy fina.

Vinos Día del Padre Ben Marco Sin Limites Malbec



Cadus Single Vineyard Malbec Finca Las Torcazas 2016

De color rojo violáceo, limpio y brillante. Intenso aromáticamente, floral como violetas, frutas rojas frescas, especias como pimienta negra. La madera está muy integrada y le da volumen y cuerpo. Su boca es jugosa, fresca y larga con una acidez equilibrada y elegante.

Cadus Single Vineyard



Luigi Bosca De Sangre Malbec 2018

Es un tinto de color rojo granate brillante, con aromas a frutas negras y notas especiadas, más ciertos tonos minerales muy atractivos. La entrada en boca es compacta, con nervio y concentración, y una definición limpia, con muy buena fluidez en su paso por el paladar. Taninos finos de textura agradable, gran acidez, firmeza y equilibrio. Final largo y complejo.

Luigi Bosca de Sangre Malbec



Gran Famiglia Bianchi Corte 2018

Un blen de color profundo y reflejos violáceos. En nariz presenta una amalgama de frutas con notas de vainilla aportadas por su crianza en roble francés.La paleta aromática se completa con notas minerales. Es un vino complejo, de gran cuerpo y estructura, con taninos dulces y de final persistente.

Gran Famiglia Bianchi Corte



Las Perdices Ala Colorada Petit Verdot

Color rojo violáceo intenso. A la nariz presenta violetas y mermelada de ciruelas, aromas de vainilla y tabaco aportados por la crianza en madera. Buen volumen de boca, graso, carnoso, de taninos firmes que aseguran un final prolongado. Notas de frutos negros, moras, especias y dejos mentolados.

Las Perdices Ala Colorada Petit Verdot



Doña Paula Smoked Red Blend

Corte de Cabernet Sauvignon (60%), Malbec (30%) y Bonarda (10%). De color violeta intenso muy complejo aromáticamente donde resaltan aromas de mermelada de frutos rojos, especias, vainilla y delicado ahumado. En boca se destaca por sus taninos dulces y aterciopelados.

Doña Paula Smoked Red Blend



Costa y Pampa Albariño 2019

Es un vino de una tonalidad verdosa. En nariz presenta aromas a frutas de carozo, como durazno blanco y damasco, y delicadas notas de lima y flores blancas. En boca se presenta como un vino envolvente con una acidez que le aporta muy buena frescura y una sutil salinidad propia de su origen de zona de influencia oceánica.

Costa y Pampa Albariño Los vinos de Mar del Plata



Insólito Riesling 2018

Color dorado con reflejos verdosos. En nariz se destacan notas florales que se funden con alcanfor, cítricos amargos y sensaciones minerales. En boca es untuoso, de buen volumen y contrapunto con una fresca acidez frutal. El fin de boca es prolongado y se realzan en él los complejos aromas registrados en nariz.

Bodega Puerta del Abra Balcarce



Terrazas de los Andes Grand Cabernet Sauvignon 2018

Presenta un color rojo intenso con tonos azules, en nariz es complejo por la mezcla de frutas negras, moras y notas de pimienta roja enmarcadas por aromas de clavo de olor y vainilla por su añejamiento en roble; en boca se destaca por su intensidad, cuenta con taninos jugosos y persistentes que garantizan un largo potencial de guarda.

Terrazas de los Andes Grand Cabernet Sauvignon



MAI 2018

Un Malbec de color rojo profundo con atractivos tonos violáceos, en nariz se lo encuentra fresco, atrevido y vibrante con notas a frutos negros perfumados. Posee un gran carácter tras reposar 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Se destaca por su elegancia y complejidad, con taninos suaves y una gran persistencia en el paladar. Puede disfrutarse de inmediato o también esperar su evolución para beberlo, ya que dada su gran estructura y volumen  posee un potencial de guarda que supera los 15 años.

MAI 2008

Últimas Notas

El gin Kalmar London Dry Gin de Mar del Plata recibió la medalla de plata en el London Spirits Competition

redaccion

Silvio Alberto, el de los vinos de Messi y los grandes vinos de Bianchi

Hugo

Fran Vaccalluzzo, un bartender de clase mundial

Hugo