19.3 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
restaurantes de Mar del Plata día del padre
Comer y Beber

Siete propuestas para celebrar con papá en casa

Desayunos, cajas con ingredientes para una picada o para organizar una cena o almuerzo, acompañadas de buenos vinos, y chocolates de origen ideal para un domingo especial.

por Hugo Palavecino

Empezar el domingo con un desayuno especial, tener listo el almuerzo, la cena o una picada en la previa, con buenos vinos con alguna sorpresa y disfrutar de chocolates de origen a toda hora son algunas de las propuestas para el Día del Padre en Mar del Plata.

En Bacap te compartimos siete propuestas para disfrutar a lo largo de un día muy especial para pasar en familia.

Fina MDQ

Pablo La Rosa y Julieta Macías idearon una caja con ingredientes para un desayuno bien clásico y porque no para la hora de la merienda, que incluye: Tazón o Mate (infusiones / yerba), 2 Medialunas, 1 Scon de queso, 1 Bagel de queso gratinado con jamón ahumado y queso, 1 Cuadradito de pastafrola, 1 Cuadradito de brownie de nueces, 1 Alfajor de maicena y 1 Jugo exprimido de naranjas. Precio: 2000 pesos.

Más información y reservas: 223 5979486.

Fidelia Bakery

Fernanda Pose preparó un box para la hora del desayuno o para la merienda, que incluye: Jugo de naranja exprimido 250cc, Cookies, Porción de budín, Alfajor de chocolate y dulce de leche, Alfajor sablée con azúcar impalpable o Lunette con frutos rojos, Cuadrado de brownie, Pan casero con semillas, Queso crema y Dulce de leche.

Más información y reservas: 223 5464143.

Mercado Nacional

Juan Mastoy, Iván Espina y el resto del equipo de trabajo armaron cuatro cajas, una con propuesta para el desayuno o merienda, y las tres restantes para armar unas picadas a cualquier hora del día.

Box 1: Cerveza La Paloma (2 variedades), Queso Pategras, Mortadela con nuez, Salame Mercado Nacional, Bondiola Mercado Nacional, Jamón Crudo Mercado Nacional y Baguette. 2100 pesos.

almuerzo día del padre

Box 2: Mate Mercado Nacional, Bombilla, Yerba La Merced, Alfajor artesanal Mercado Nacional, Muffins de chocolate, Budín de limón con semillas de amapola, Brioche, Ciabatta, Jamón, Queso, Café y 2 variedades de té. 2990 pesos.

Box 3: Zuccardi Q, Salame Mercado Nacional, Escabeche de cordero o Vizcacha Asta Negra, Mamushka Pasas de Chocolate, Aceitunas negras griegas, Aceite Novello Zuelo, Queso Provolone Santo Padre en caja de madera. 6990 pesos.

Box 4: Bramare Malbec, Salame Mercado Nacional, Jamón Crudo Nacional, Bondiola Mercado Nacional en caja de madera. 9800 pesos.

Más información y reservas: 223 6723459.

Corte y Confección

El chef Esteban Borione decidió armar un menú por pasos, para 2 personas,  con platos de sabores intensos y para disfrutar desde el primero hasta el último bocado. A lo que le suma un vino y un espumoso.

La propuesta: Salmón rosado curado ahumado; Ensalada de hojas verdes orgánicas, pera y queso azul; Colita de cuadril mechada con panceta en salsa de Malbec con parmentier de papa, polvo de aceitunas negras y verdeo;  Tatin de manzana con garrapiñada de frutos secos y crema de canela; Rutini Dominio Malbec y Rutini Dominio Extra Brut. Precio: 7900 pesos.

Más información y reservas: 223 684 5666 (Whatsapp).

Lo de Tata

Lisandro Ciarlotti apuesta por sabores clásicos de la cantina donde no faltan los embutidos, quesos, conservas y los mariscos en un box muy especial, que se completa con una botella magnum de vino y un aceite de oliva virgen extra, todo para compartir entre 4 personas.

La propuesta: Escabeche de mariscos; Berenjenas en conserva; Aceitunas marinadas; Polpeta con Jamón crudo Las Dinas; Langostinos al natural con oliva y limón; Salpicón de pescado; Humus con su magia; Queso Gouda de Granja La Piedra; Queso Camembert de Granja La Piedra; Salame Fuet de Las Dinas; Ensaladita de lentejas; Pan casero; 1 Botella Magnum de Álamos Reserva Malbec y 1 Aceite de Oliva El Mistol 250cc. Precio: 4500 pesos.

Más información y reservas: 223 6533523 (teléfono) y 223 6027096 (Whatsapp).

Caldo Restaurante

Hernán Domínguez, tal como lo marca el estilo del restaurante, preparó un box con una impronta italiana que se puede disfrutar tanto a la hora del almuerzo o la cena, ideal para 2 personas. Y viene con un regalo especial: un exclusivo cuchillo de Terrazas de los Andes.

almuerzo día del padre

La propuesta: Jamón crudo; Mortadela con pistacho; Queso Brie; Mix de frutos secos; Queso Gouda; Berenjenas escabechadas; Hummus con crudités; Lasagna al ragû; Tiramisú; Cannoli con cositas; y Terrazas de los Andes Grand Malbec 2017. Precio: 4800 pesos.

Más información y reservas:  223 5839902.

Aguamarga

Gabriela Palanga y Maximiliamo Márquez, tal su costumbre, sorprenden con una edición especial de chocolates de origen. Se trata de 8 barras, dos de cada variedad, donde no faltan chocolates originarios de Perú y Ecuador.  Se pueden disfrutar a toda hora. De postre en el almuerzo o cena. Solas, con un café de especialidad o té en hebras y porqué no con una copa de vino.

almuerzo día del padre
Foto: Aguamarga Xocoatl | @jpb_fotografia

Las cuatro variedades de barras son: Café (Cubierta: Perú – Ecuador 70%. Trufa y praliné de almendras y Café); Caramelo, vainilla y cajú (Cubierta: Ecuador 40%. Caramelo salado con vainilla natural y turrón de castañas de cajú); Almendra y mandarina (Cubierta: Perú – Ecuador 65%. Almendras garrapiñadas recubiertas con chocolate Sierra nevada 65%, Trufa de mandarina y chocolate blanco); y Arriba (Cubierta: Arriba Ecuador 70% con crumble de nibs. Ganache de puro chocolate Arriba).

Más información y reservas: 223 6807913

Últimas Notas

Grappa, raíces italianas con sabor marplatense

Manuel

La cervecería artesanal más querida y emblemática de Argentina cumple 25 años y lo celebró con una gran fiesta en Mar del Plata

redaccion

Puerta del Abra posiciona los vinos de Balcarce a nivel internacional

Hugo

Deja tu comentario