13.9 C
Mar del Plata
diciembre 1, 2022
#Desafrío Vacaciones
Lo de Allá

#Desafrío Vacaciones: propuestas lúdicas

Se trata de actividades online y gratuitas para todas las edades. Cuenta con la exposición “Nosotros Robot”, una experiencia inmersiva sobre los retos y posibilidades de esta tecnología.

Fundación Telefónica Movistar lanzó #Desafrío Vacaciones, una nueva propuesta lúdica para disfrutar las vacaciones de invierno en familia. Actividades virtuales y gratuitas acercarán #desafríos a los participantes durante todo el mes.

La programación cuenta con exposiciones inmersivas, espectáculos y talleres en vivo, series audiovisuales sobre programación, robótica, diseño y animación, podcast, juegos y retos recomendados para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y público general.

Dentro de la propuesta se encuentra la nueva exposición #NosotrosRobot, una experiencia virtual donde encontrarán una selección de robots acompañados de piezas audiovisuales, maquetas e infografías. Las personas que recorran la sala inmersiva podrán conocer los hitos de la historia de esta tecnología y descubrir los retos y posibilidades que estas máquinas ofrecen para transformar el futuro.

También habrá talleres formativos y lúdicos, donde se podrá aprender a desarrollar una app, un videojuego o crear stickers, entre otras actividades artísticas. Algunos de los talleres se realizarán de forma sincrónica, con acompañamiento docente, para los cuales será necesaria inscripción previa.

Además podrán disfrutar de obras de teatro virtuales y participativos, recomendados para niños y niñas de 3 a 6 años.

Toda la programación se encuentra disponible en fundaciontelefonica.com.ar.  A continuación, parte de la agenda de actividades de #Desafrío Vacaciones:

Rulito “El altillo mágico de los cuentos”

El altillo es un espacio lleno de encanto y magia, es la parte más alta de la casa de Rulito y es ahí donde él va a jugar y encontrarse con sus títeres. Rulito tiene una biblioteca con libros sorprendentes, una puerta que los conducirá a increíbles aventuras y ventanas que los harán viajar con la imaginación.

Días y horarios: viernes 23 de julio, a las16.

Destinatarios: Familias con niños y niñas de 3 a 8 años.

Modalidad: Virtual en vivo a través de Microsoft Teams. Requiere inscripción previa.

Rulito “Un viaje en barco por el mundo”

Los invitamos a una obra que despierta la curiosidad por descubrir nuevos lugares, conocer y respetar a las distintas especies de la naturaleza y tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Días y horarios: miércoles 14, a las 16; y sábado 31, a las 17.30.

Destinatarios: Familias con niños y niñas de 3 a 8 años.

Modalidad: Virtual en vivo a través de Microsoft Teams. Requiere inscripción previa.

#Desafrío Vacaciones

Taller: Destellos robóticos

El light painting es un arte versátil que nos permite jugar con la luz. No sólo es súper entretenido, también tiene un toque artístico. En este taller propondrá, a través del movimiento y la imaginación, crear aliens, robots y cyborgs para después congelarlos en una imagen de la mano de la APP Light Painting.

Días y horarios: jueves 22, a las 16.

Destinatarios: Familias con niños, niñas y adolescentes de 6 a 15 años.

Modalidad: Virtual. Taller con inscripción previa.

Taller: Pasame stickers

A través de este taller virtual, podrán crear un paquete de stickers con imágenes propias, recortándolas, agregándoles textos graciosos o saludos. El primer paso para esto será crear dibujos en papel, fotografiarlos y armar stickers a partir de ellos.

Días y horarios: martes 27, a las 16.

Destinatarios: Familias con niños, niñas y adolescentes de 7 a 12 años.

Modalidad: Virtual. Taller con inscripción previa.

Píldoras audiovisuales: TítereBot y Mi Casa Virtual

El arte de los títeres antecede a los primeros robots, ya que los títeres fueron los primeros autómatas creados en la historia humana. En TítereBot, podrán crear robots de papel animados con técnicas titiriteras. Solo se necesitan materiales muy fáciles de conseguir o que tenés en casa. 

Mi Casa Virtual es una actividad de realidad virtual inspirada en artistas que fueron precursores en esta tarea de modificar la forma de ver a través de dispositivos creados con elementos de uso cotidiano y que tenían a su alcance. Este es el caso de la obra “Óculos” de Liga Clark que en 1968 desarrolló un dispositivo para que 2 personas interactúen entre sí. La propuesta es crear un dispositivo de Realidad Virtual con elementos que tenemos en casa o podemos conseguir en la librería del barrio.

Últimas Notas

La NASA intenta lanzar su cohete más poderoso a la Luna

redaccion

Covid-19: un estudio argentino demuestra que 95% de pacientes desarrolló anticuerpos a los 45 días

redaccion

Preocupa la baja de indicadores educativos en la región para alcanzar las metas del 2030

redaccion

Deja tu comentario