19.1 C
Mar del Plata, AR
marzo 19, 2024
clases presenciales
Lo de Allá

Buena recepción a la noticia de la vuelta a clases presenciales

El lunes retornarán las clases en las aulas de los colegios estatales y privados bonaerense en los tres niveles «pero con protocolos».

A partir del lunes próximo, los alumnos de todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires regresarán a clases presenciales. Así lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien precisó que desde el lunes retornarán las clases en las aulas de los colegios estatales y privados en los tres niveles «pero con protocolos».

La novedad tuvo buena recepción en General Pueyrredon, donde la mayoría de las escuelas estaban ya con clases presenciales, pero donde quedaban aún algunas sin actividad por cuestiones edilicias o de imposibilidad de cumplir protocolos.

«La experiencia internacional muestra que los no vacunados son los que más se están contagiando, inclusive los niños», dijo Kicillof y apuntó: «No queremos que se contagien los chicos. Los chicos se contagian y contagian».

Protocolos vigentes

El gobernador sostuvo que en los colegios «se continuará trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno» y remarcó: «Volvemos a la presencialidad cuidada porque a los chicos hay que cuidarlos».

«La pandemia no terminó y aún no conocemos las secuelas de la enfermedad. Lo mejor es no contagiarse», expuso y agregó que en la provincia de Buenos Aires «primaron la solidaridad y la responsabilidad del pueblo que apostó mayoritariamente a cuidarse».

Anteriormente, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco subrayó que «los 135 distritos vuelven con las clases presenciales, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado» en el marco de la pandemia de coronavirus.

En General Pueyrredon

En General Pueyrredon, durante la última semana de clases antes del receso invernal, varios establecimientos de gestión privada comunicaron la extensión de la jornada escolar que en general pasó a ser completa pero sin actividades extraescolares.

El panorama difiere de acuerdo a las posibilidades edilicias de cada institución, mientras que en el sector público las diferencias de agrandan debido a que algunos edificios escolares carecen de las medidas necesarias para llevar adelante el dictado de clases presenciales todas las semanas. En este sentido, se esperan en las próximas horas novedades para conocer el estado de situación de las escuelas tras el receso invernal. 

 

Últimas Notas

Cinco preguntas clave para viajar en pandemia

redaccion

Lali estrenó «Cómprame un Brishito» antes de su show en el estadio de Vélez Sarsfield

redaccion

La historia de los refranes: «A lo hecho, pecho»

redaccion

Deja tu comentario