9.6 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Alejandro Martínez
Uncategorized

Alejandro Martínez: «Vamos a expulsar al monopolio que brinda el servicio del transporte público»

El primer precandidato por el Frente de Izquierda asegura que las empresas de colectivos incurrieron en “delitos e irregularidades”, por lo que las prestaciones deben pasar a la órbita municipal. Con 30 años de militancia en el Partido Obrero, busca llevar a su espacio por primera vez al Concejo. 

Por Nicolás Quintaié

Alejandro Martínez es el primer precandidato a concejal por el Frente de Izquierda (FIT), que tendrá competencia interna con el MST, cuya candidata es Sonia Magasinik, en las PASO 2021.

Militante del Partido Obrero desde hace 30 años, el dirigente cuenta con una extensa trayectoria como candidato de la izquierda y también como trabajador. Se ha desempeñado en la industria metalúrgica, textil y hotelera, además de haber estado en el Puerto; todos ámbitos en los que fue delegado de base.

Con la intención de llevar por primera vez a la izquierda al Concejo Deliberante de General Pueyrredon, entre sus principales propuestas legislativas destaca: “Lo primero que vamos a plantear es expulsar en forma inmediata al monopolio que brinda el servicio de transporte público de pasajeros, que ha realizado numerosos delitos e irregularidades. A partir de allí lo vamos a poner bajo control del Municipio y de los trabajadores del volante y los vecinos”, asegura.

Otro eje a trabajar en caso de ser electo es la recuperación de los “lugares públicos y las playas”. Asimismo, remarca la necesidad de “sostener los puestos de trabajo” ante la cantidad de despidos que se registraron en empresas locales y los cierres de establecimientos.

Por último, Martínez propone más fondos en materia sanitaria y obras de infraestructura. “Planteamos centralizar el servicio de salud con una triplicación del presupuesto, lo cual será solventado con tasas extraordinarias a los grandes propietarios, al igual que para llevar un programa de viviendas y urbanización de los barrios, que hace décadas que no se avanza en ese sentido. Esto forma parte de una lucha permanente que llevamos adelante en nuestra vida política y militante en la ciudad de Mar del Plata”.

Últimas Notas

Tras presiones de gobernadores e intendentes, el Gobierno modificó su postura sobre las Zonas Frías

Limay

SAUNTRACK| Murió un poeta

Martina

Así funcionarán las guardias durante el fin de semana

redaccion

Deja tu comentario