13.2 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Fernando Muro
Interés General

Fernando Muro: “La ciudad tiene un potencial productivo enorme”

El primer precandidato de Juntos apuesta a la reactivación económica como base de sus propuestas. “Hay que poner al Estado del lado de los marplatenses”, sostiene.

A pesar de la incertidumbre previa, Juntos logró la unidad a nivel municipal y el intendente Guillermo Montenegro escogió a Fernando Muro, actual secretario de Desarrollo Productivo, como el primer precandidato a concejal.

El funcionario es licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Mar del Plata  y cuenta con un posgrado en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. Además, es especialista en desarrollo productivo local y planificación estratégica. Entre sus principales antecedentes, trabajó como Director de Coordinación Territorial del Ministerio de Producción de la Nación.

Durante las etapas más restrictivas de la pandemia, Muro fue una de las caras visibles del Municipio para gestionar los protocolos para el retorno de las actividades, en un contexto en el que el desempleo y la pobreza asoman como dos grandes problemáticas. Con este escenario, la recuperación de la economía asoma como el principal eje a trabajar en caso de ingresar al Concejo Deliberante. 

“La ciudad tiene un potencial productivo enorme. Es un polo productivo que se ha desarrollado muchísimo. Desde la Secretaría de Producción impulsamos muchos proyectos para reactivar la economía y así generar puestos de trabajo”, señala.

Según el secretario, la impronta a seguir debe fundarse en el diálogo con los ciudadanos. “Tenemos que seguir de esta forma, escuchando a los vecinos, trabajando con ellos, escuchando a los sectores e impulsando nuevos proyectos que hagan despegar definitivamente a Mar del Plata”, explica.

Y finaliza: “Hay que poner al Estado del lado de los marplatenses, acompañando a todos aquellos que invierten, que producen y quieren estudiar en nuestra ciudad y en nuestro partido”.

 

Últimas Notas

Prepizzas a base de pescado, de la ciencia marplatense a la economía social

Agustin

Ciudades Inteligentes, una diplomatura que apunta a mejorar la calidad de vida

redaccion

Menstruación sorpresa: la importancia de conocer el cuerpo

redaccion

Deja tu comentario