13.9 C
Mar del Plata
septiembre 24, 2022
Osvaldo Gross
Comer y Beber

Osvaldo Gross cuenta los secretos de la pastelería

Como en todas las ciencias, en la pastelería también hay conceptos de base. En este caso, se trata de recetas básicas. Las cuenta y las muestra el chef pâtissier en el libro reeditado por Planeta.

Hace poco más de veinte años, Osvaldo Gross daba un primer gran paso: llevaba sus recetas, que ya despertaban devoción en legiones de seguidores y alumnos, a un primer libro. Así llegaba a las librerías “La pastelería sin secretos” (Editorial Planeta Argentina), un clásico de la literatura gastronómica que se convirtió, de inmediato, en imprescindible no solo para quienes daban sus primeros pasos en la pastelería sino también para aquellos que hacían de la cocina su profesión.

Y no era para menos, Gross conjugaba –conjuga– como nadie técnica y pasión, por eso su “método” es infalible. También por eso es reconocido en la Argentina y el mundo como uno de los pasteleros más importantes.

Libro Osvaldo Gross

Básicas, clásicas, con chocolate, para la hora del té, postres: más de 200 recetas se dan cita en esta nueva edición corregida, revisada, aumentada –e ilustrada por Mek Frinchaboy– de un libro que vuelve a estar al alcance de todos con energía renovada, la magia de siempre y, lo más importante, sin secretos.

Al elaborar estas recetas, al menos una vez, vamos a asimilar la costumbre de pesar los ingredientes, organizarnos para los simple, para lo básico. Osvaldo Gross.

Sobre el autor

Osvaldo Gross es el director de Pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Sus programas de televisión se emiten en toda América desde hace quince años. Es miembro de la Academia Culinaria de Francia desde 2003. Posee un diploma de licenciado en Geoquímica, dirigió un laboratorio de química de minerales y fue profesor de Química en la Universidad Nacional de La Plata.

En 1990 comienza a desarrollar su carrera gastronómica en escuelas de Europa y los Estados Unidos. En 1992 se inicia como pastelero en el hotel Park Hyatt Buenos Aires, y enriqueció su experiencia en los hoteles Hyatt de Singapur, Japón y Alemania.

Osvaldo Gross tiene editados libros de pastelería sobre técnicas de base y recetas de autor, como Chocolate (Planeta, 2011), un verdadero éxito de ventas, y El ABC de la pastelería (Planeta, 2013), un clásico de consulta permanente. 

Se desempeña también como jurado en concursos nacionales e internacionales. Dicta cursos en todos los países de América, y su didáctica de enseñanza, que pone al alcance de los estudiantes los intrincados procedimientos gastronómicos, es considerada inigualable.

Últimas Notas

Un menú para celebrar San Valentín en casa

Hugo

La primera heladería digital del mundo es argentina

redaccion

Día Internacional de la Cerveza: En Argentina se realizan más de 5.000 pedidos semanales

redaccion

1 comentario

Exaltación julio 7, 2022 a 1:53 pm

Increiblemente útil este artículo referido a postres.
Espero encontrar más publicaciones así en Internet.

Reply

Deja tu comentario