19.3 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Semana Francesa en Mar del Plata
Lo de Acá

La Semana de Francia en Mar del Plata

La cultura y gastronomía francesa serán protagonistas en la ciudad con una serie de actividades entre el 27 de octubre y el 10 de noviembre, con la presencia de Bacap.

Llega una nueva edición de la Semana de Francia en Mar del Plata, organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, con una amplia y diversa agenda de actividades a realizarse entre el miércoles 27 de octubre y el miércoles 10 de noviembre.

Bacap tendrá una participación especial a través de la sección Carta de Libros, de Limay Ameztoy y Agustina Alem, quienes compartirán una lectura y recetas relacionadas con la gastronomía francesa el jueves 4 de noviembre a las 19hs, junto a la chef pâtissier Gabriela Palanga. La cita es en Aguamarga Xocoatl. Para reservar lugar deben comunicarse al 2236807913 o seguir la presentación en @ccifamardelplata

Agustina Alem y Limay Ameztoy.

Las actividades oficiales se iniciarán con la charla «Imagen y actitud – Alianza estratégica para el empoderamiento consciente», a cargo de Natalia Alvarez (CEO de Style Contenidos y editora de Style Magazine), el miércoles 27 en el Hotel Sainte Jeanne (Güemes 2850). El costo es de 1.200 pesos (incluye servicio de té y patisserie). Inscripciones aquí

El viernes 29, las diseñadoras Alejandra Pasquali y Ana Paula Kowalewiczs, junto a Natalia Alvarez y la estilista Estefanía Louis contarán detalles de cómo se gestó la propuesta audiovisual Viví Francia.

Actividades en noviembre

El lunes 1 de noviembre será el turno de la propuesta «Una experiencia de pâtisserie con Jean-Yves», a partir de las 15 en Los Pinos 2288, esquina Las Rosas, en el Bosque Peralta Ramos.

El miércoles 3, a las 15, marplatenses y turistas podrán visitar la muestra «Inspiración, imágenes y vanguardia: homenaje a los 100 años del nacimiento del artista marplatense Astor Piazzolla» en el Museo Juan Carlos Castagnino (avenida Colón 1189).

Semana Francesa en Mar del Plata

También se podrá recorrer la Villa Ortiz Basualdo, disfrutar de las obras en exposición y de la música del concertista Román Joubert. La entrada (bono contribución para el museo) tiene un valor de 300 pesos.

Para el viernes 5 está prevista una cata de vinos y conversaciones de impacto en la Cava de Casa Pampa (ruta 11, Paraje Siempre Verde, Chapadmalal), a partir de las 19.

El arquitecto Marcelo Artime y el escritor Carlos Balmaceda  disertarán sobre «Huellas francesas en Mar del Plata. Desde el punto de vista arquitectónico», una charla moderada por la periodista Beatriz Reynoso y que se podrá seguir vía Zoom, el lunes 8 a partir de las 16.

Cierre

El cierre de Viví Francia en Mar del Plata será el miércoles 10 a partir de las 18 con sorteos y sorpresa en Altamar (Complejo Normandina, Playa Grande).

Por consultas y reservas de las actividades escribir a delegacionmardelplata@ccifa.com.ar

Sorteo

Hasta el 9 de noviembre la Semana de Francia tiene abierto un sorteo con un premio imperdible: 2 pasajes a París con Air France. Además habrá otros premios para disfrutar de la ruta gourmet de Mar del Plata.

El viernes 12 a las 11 se realizará ante escribano público se dará a conocer al ganador del sorteo «Viví Francia – Air France».

Acceder al formulario del concurso aquí.

Últimas Notas

Psicología: «En la pandemia, todo lo no resuelto se ha acentuado»

Claudia

Temperatura del mar en Mar del Plata: en enero se registró el valor mensual máximo de la última década

redaccion

Buscan que en Mar del Plata se reduzca la velocidad máxima a 30 km por hora

redaccion

Deja tu comentario