10.3 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
La Semana de Mar del Plata en Buenos Aires
Comer y Beber Lo de Acá

Mar del Plata lleva su oferta turística a Buenos Aires

Cocineros, productores, artistas y hoteleros mostrarán parte de las bondades de la Ciudad Feliz durante cuatro días en El Patio de los Lecheros. También habrá actividades en el Mercado de Belgrano.

Por Hugo Palavecino

Todos los pronósticos previos auguran una gran temporada de verano 2021/22 en Mar del Plata, de las mejores en muchos años. Así lo esperan marplatenses, en particular aquellos que forman parte de la industria turística: gastronomía, hotelería, empresas de servicios y de transporte, entre otros. No obstante, desde la Municipalidad de General Pueyrredon no se quedan de brazos cruzados esperando por la llegada de turistas, sino que van por más. Y para ello desde el Ente de Turismo decidieron presentar la Semana de Mar del Plata en Buenos Aires, a realizarse del 4 al 7 de noviembre en el Patio de los Lecheros del barrio porteño de Caballito, con entrada libre y gratuita.

La Semana de Mar del Plata en Buenos Aires
Vista de El Patio de los Lecheros.

Quienes se acerquen hasta el predio ubicado en Donato Álvarez 175, por ejemplo, podrán disfrutar de parte de la oferta gastronómica de la ciudad, de las mejores de Argentina y Latinoamérica, a lo largo de los 365 días del año. Patricio Negro, el chef del célebre Sarasanegro, deleitará al público con una pizza de mortadela de Mero (uno de sus embutidos de mar) con burrata y pesto. Lisandro Ciarlotti, chef de la cantina Lo de Tata, llegará con sus Langostinos kimonos -una de las estrellas de la carta de su restaurante-, un sándwich de pescado (del día) y otro de sus clásicos: panqueques caseros con dulce de leche Chimbote.

Esteban Usaín, cocinero y propietario de El Rey del Calzone, en tanto, ofrecerá su imbatible sándwich de porchetta en pan ciabatta, además de otras dos opciones entre panes: matambre de carne con queso brie y arrollado de pollo con queso brie (en todos los casos acompañados con distintos aderezos como salsa tártara, alioli, provenzal, criolla y chimichurri).

Carpaccio de langostinos, un clásico de Caldo.

Continuando con las propuestas de gastronomía, el chef Hernán Domínguez, del restaurante de cocina de estilo italiano Caldo, ofrecerá un carpaccio de langostinos y moules et frites, un plato típico de la cocina belga a base de mejillones en una salsa clara y papas fritas.

No faltará la típica propuesta de las carnes rojas y achuras, en este caso de parrilla Mandinga, a cargo de Joaquín Beneito: chorizos parrilleros y morcillas de El Triunfo; salchicha parrillera con provoleta, tomates confitados y pesto; mollejas marinadas y ahumadas; vacío y ojo de bife con manteca de hierbas.

La salchicha parrillera de Mandinga.

La mayoría estará disponible en los horarios del almuerzo y la cena, aunque también se podrá disfrutar de algunas propuestas a lo largo de la tarde.

Cervezas, vinos, gin y quesos

Cada uno de los platos podrán ser acompañados por distintas propuestas de cerveza artesanal de Mar del Plata -de las mejores de Argentina y del continente-, los vinos Costa & Pampa -presentes en las mejores cartas de los mejores restaurantes del mundo y destacados por los principales críticos y guías internacionales- y gin.

Antares, Ogham y La Paloma serán las tres cervecerías marplatenses que estarán presentes en El Patio de los Lecheros.

La bodega Trapiche Chapadmalal eligió dos propuestas ideales para acompañar los platos en base a pescados y frutos de mar: Costa & Pampa Sauvignon Blanc y Costa & Pampa Extra Brut.

La Semana de Mar del Plata en Buenos Aires
El público podrá disfrutar de los vinos marplatenses, entre los mejores del mundo.

El gin marplatense se hará presente con Restinga y cócteles elaborados con su London Dry Gin -ganador de la medalla de oro en el San Francisco World Spirits 2021- y otros destilados de estación.

Tanto la cervezas, los vinos y el gin son ideales para acompañar los quesos artesanales de Granja La Piedra, elaborados con leche de cabra y leche de vaca. Podrán ser degustados a partir del sábado en uno de los stands en El Patio de los Lecheros.

Música

La Semana de Mar del Plata en Buenos Aires también tendrá su propuesta artísticas con bandas y DJ ‘s marplatenses y artistas invitados. En la primera jornada está programada la presentación de la banda Lolo a las 18, un show de La Guardia del Mar a las 20.10 y la presentación de Livia a las 20.50.

El viernes a las 20.50 se presentará RonDamon con su propuesta de música reggae, mientras que Altocamet se subirá al escenario con rock, pop y electrónica a partir de las 22. A partir de las 23 la música estará a cargo de los DJ ‘s Joel Salim y Don Bellaton.

Sr. Flavio, el proyecto solista de Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs), ofrecerá un show el sábado 6 entre las 20.50 y las 22. A continuación la música quedará a cargo de Sugar Baby DJ. Antes se presentarán Negro Felipe Blues Band (a las 12) y Lunáticos (17.30).

Flavio Cianciarulo y los integrantes de su banda.

Quienes se acerquen el domingo a El Patio de los Lecheros podrán disfrutar del show de Malevo, en un anticipo de lo que presentará durante la temporada de verano en Mar del Plata, a partir de las 14.40. Más tarde, a las 15.50, se presentará la agrupación Sax Brass, integrada por músicos de la Banda Sinfónica Municipal.

Artistas

El Patio de los Lecheros se vestirá de Mar del Plata con los clásicos canastos y sillas de mimbre, una réplica del Faro, ploteos de los lobos marinos de la Rambla y hasta caracoles de las costa marplatense, por donde desfilarán integrantes de algunos de elencos teatrales que harán temporada en la Ciudad Feliz.

Viviana Puerta, Florencia Otero, Luisa Drozdek (Madres); Nito Artaza, Cecilia Milone (Recuerdos surtidos); Antonio Grimau, Víctor Laplace, Osvaldo Laport, Roly Serrano (Rotos de amor); Gerardo Romano (Un judío común y corriente); Nati Cocciuffo, Manuela del Campo (Casi normales); Silvia Kutica, Fabio Aste, Adrián Lazzare y Antonia Bengoechea (El cuarto de música) dirán presentes a lo largo de los cuatro días por el espacio gastronómico ubicado en Donato Álvarez 175.

Streaming

La periodista y locutora Maite Peñoñori será la conductora del programa especial sobre Mar del Plata y la temporada de verano 2021/22 que se emitirá en vivo desde El Patio de los Lecheros a lo largo de los cuatro días: jueves, viernes y sábado de 19 a 21 y domingo de 14 a 16. También habrá notas, a cargo de Brenda Caretto (Radio Brisas) y Leandro do Carmo (Dónde comemos), y juegos. Se podrá ver los canales de YouTube y Facebook de Turismo Mar del Plata.

Stands

También habrá lugar para que empresas marplatenses relacionadas al turismo den a conocer sus propuestas para la temporada de verano 2021/22 a cada uno de los visitantes.

En el Mercado de Belgrano

La Semana de Mar del Plata en Buenos Aires también tendrá un capítulo especial en el emblemático Mercado de Belgrano (Avenida Juramento y Ciudad de la Paz), donde el viernes 5 y sábado 6 habrá una serie de presentaciones de productos y degustaciones, a la que sumarán varios productores y marcas como Kalmar Gin y varias cervecerías artesanales, entre las 8.30 y la medianoche.

Últimas Notas

DNU, Ley Ómnibus y derechos: los alcances de las medidas anunciadas

Limay

134 cursos gratuitos para aprender oficios y conocer herramientas para el mundo laboral

redaccion

El programa Ahora 12 incorpora espectáculos para las vacaciones de invierno

redaccion

Deja tu comentario