13.9 C
Mar del Plata
septiembre 24, 2022
La pileta que lleva cuatro años vacía
Interés General Lo de Acá

La pileta que lleva cuatro años vacía

Por Manuel Straccia

El Centro de Educación N°1 de Mar del Plata es un lugar ideal para el desarrollo de la actividad física. Alrededor de 1500 personas disfrutaban de su pileta para entrenar o realizar distintas actividades acuáticas. Sin embargo, desde hace cuatro años se encuentra cerrada al público.

El conflicto se inició cuando se detectó un problema de gas y desde la empresa Camuzzi quitaron el medidor de gas hasta tanto se renueven las instalaciones, que abastecen al sector de vestuarios y tres piletas (una grande y dos más pequeñas).

“Estamos esperando la obra de la pileta que es muy importante. Está cerrada hace 4 años, por un problema de gas que sacaron del medidor. Camuzzi dispuso que había que cambiar las instalaciones y los artefactos”, comentó el director del CEF N°1, Abel Martínez, a Bacap.

Desde el momento, se han realizado múltiples manifestaciones por parte de los directivos y estudiantes, que en más de una ocasión se han presentado en las puertas del lugar con pancartas y cánticos.

En lo que respecta a la obra, ya está realizada una primera etapa, financiada por el gobierno municipal a través del Fondo de Financiamiento Educativa y mediante la cual se efectuó la reparación e impermeabilización de los techos, y diferentes arreglos en desagües y pluviales.

Sin embargo, Martínez contó que “está la licitación abierta para la obra de gas pero no se ha presentado ninguna empresa”. En esta segunda etapa, se debería adquirir una nueva caldera para reemplazar la existente. 

Actualmente, la pileta se encuentra vacía y es un espacio importante para la actividad física que Mar del Plata perdió. 

Últimas Notas

Temporada 2022. ¿Qué sonará en los escenarios marplatenses lo que queda de enero?

redaccion

Harry Potter: Crece la comunidad mágica marplatense

Manuel

El Gran Pez, la librería de Mar del Plata que compite por ser la mejor del año

redaccion

Deja tu comentario