22.4 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Costa y Pampa Albariño 2021
Comer y Beber Lo de Acá

Tim Atkin: «El Albariño de Costa y Pampa se pone cada vez mejor»

El Master Wine británico, tal como hizo en 2017 cuando lo probó por primera vez, destacó al vino marplatense de la bodega Trapiche Chapadmalal.

Por Hugo Palavecino

Los vinos de Mar del Plata siguen sorprendiendo a los especialistas, en particular a los principales críticos internacionales. Tal el caso del Master Wine británico, Tim Atkin, quien se encuentra en el país para la degustación anual de los vinos argentinos que formarán parte del Reporte Argentina 2022. Y como sucedió hace 5 años, volvió a destacar al Costa y Pampa Albariño (en este caso la añada 2021) de la bodega Trapiche Chapadmalal.

«This Atlantic Albariño from @trapichewines just gets better and better» (Este Albariño atlántico de @trapichewines se pone cada vez mejor), escribió Atkin hace un par de días en Instagram en referencia al vino elaborado por el enólogo Ezequiel Ortego en la bodega marplatense. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tim Atkin (@timatkinmw)

En 2017 el británico se refirió al Albariño marplatense como “el mejor vino hasta ahora del proyecto Costa y Pampa”.

Han pasado cinco años y evidentemente Atkin ha notado mejoras en una de las variedades más destacadas de la bodega Trapiche Chapadmalal. Sin duda, producto del trabajo realizado a lo largo del año por el equipo integrado por Ortego y los ingenieros agrónomos Marcelo Belmonte (Director de Enología y Viticultura del Grupo Peñaflor) y Francisco Smon (Gerente de Viñedos de Alta Gama del Grupo Peñaflor y Director de Agronomía de Costa y Pampa), y el enólogo Germán Buk (Gerente de Vinos Blancos de Trapiche).

La vendimia 2021 y el Albariño

«La cosecha 2021 fue algo más cálida que la de años anteriores permitiéndonos tener un poco más de alcohol en los vinos», destaca Ortego sobre la vendimia que le dieron vida a los vinos que pronto saldrán al mercado argentino e internacional.

«El Albariño 2021 es el resultado de distintas vinificaciones del Albariño de nuestra finca. Cada una de ellas hechas buscando distintos perfiles y reposando 10 meses en tanques de acero inoxidable con una crianza sobre lías durante la fermentación», cuenta Ortego.

Costa y Pampa Albariño 2021
Ezequiel Ortego, hacedor de los vinos Costa y Pampa y uno de los más talentosos jóvenes enólogos de Argentina. Foto: Mauricio Arduin.

Con respecto al Costa y Pampa Albariño 2021 es un vino que a vista presenta un color verdoso, con aromas a frutas de carozo como el durazno blanco y damasco, y notas florales. Es un vino bastante fresco, con buena acidez y un buen volumen en boca.

El portfolio de vinos de la añada 2021 de Costa y Pampa se completa con las siguientes variedades: Pinot Gris, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling y Gewürztraminer.

Mar del Plata, cuna de los vinos del Atlántico Sur

Últimas Notas

Taiana encabezará el homenaje central a los tripulantes del ARA San Juan

redaccion

Una empresa marplatense cuenta con una línea de cervezas artesanales sin TACC

redaccion

Confirmaron una nueva edición del PreViaje para ser utilizado en mayo y junio

redaccion

Deja tu comentario