15 C
Mar del Plata, AR
abril 20, 2024
Interés General Lo de Acá

Llega a Mar del Plata la Feria de Editoriales y Cultura Gráfica «Invierno»

Organizada por el colectivo fundador de la librería “El Gran Pez” la Feria Invierno convocó a más de 80 editoriales del circuito alternativo. Un evento único para la ciudad y el país.

Llega a Mar del Plata la Feria de Editoriales y Cultura Gráfica “Invierno” cuya primera edición será en el Foyer del Teatro Auditorium de Mar del Plata, el sábado 18 y domingo 19 de junio. 

Desde la organización se ha convocado a editoriales pequeñas, medianas, artesanales, industriales, independientes y alternativas de Bahía Blanca, La Plata, Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y Rosario y a proyectos vinculados con el fanzine, la encuadernación, la ilustración y la serigrafía. Ya han confirmado su presencia más ochenta editoriales y productores gráficos.  

Con “Invierno” se propone conocer los catálogos de las editoriales a partir del diálogo con sus editores y gestores. Generar un espacio de intercambio entre profesionales del sector editorial. 

Durante la feria se ofrecerán talleres gratuitos de escritura creativa, dibujo, ilustración, fotografía y edición. Contaremos con un ciclo de actividades, charlas y talleres en el complejo del Teatro Auditorium. 

El horario de la feria se extenderá de 14 a 21. 

Después de años de trabajo en el circuito de editoriales independientes, el colectivo de editores, escritores y diseñadores que se nuclea en la librería El Gran Pez ha lanzado Invierno para seguir consolidando el circuito alternativo en Mar del Plata.  

Este colectivo fue el ganador del Premio de la FED a “la librería del año” en 2021. 

 “Invierno” cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo a Ferias del Libro de la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, Ministerio de Cultura de la Nación.

 Invitadas e invitados confirmados

Entre los nombres de los invitados ya confirmados están: Ana Harff, Carlos Ríos, Emilio Teno, Eric Schierloh, Gastón Domínguez, Jazmín Varela, Mauro De Angelis, Martín Sancia Kawamichi, Nicolás Schuff, Sebastián Chilano, Mariano Taborda, Larisa Cumin, Laura Gutiérrez, Xina Ocho, Martín Zariello, Martín Pérez Calarco, María Luque, Mariana Ruiz Johnson, Roque Di Pietro, Valeria Tentoni, Feli Punch, Santiago García Navarro.

 

Últimas Notas

Jornada de rock solidario en Abbey Road

redaccion

Una cocción solidaria de cerveza por los 40 años de Malvinas

Manuel

Restauran la Escalera Imperial construida en 1903

redaccion