11.1 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Diez vinos para sorprender a papá en su día

Una botella de algunos de los mejores Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Malbec o Pinot Noir puede ser una buena opción para sumar a la lista de regalos.

Por Hugo Palavecino

Se acerca una nueva celebración del Día del Padre y un buen vino siempre es una opción tentadora al momento de pensar en un regalo para agasajar a papá y hasta disfrutarlo juntos.

Estamos en época de platos cargados, de olla o de cuchara, de sabores intensos. Ideales para acompañarlos con vinos tintos. Cabernet Sauvignon, Malbec, Cabernet Franc, Merlot y Pinot Noir son algunos de los varietales a tener en cuenta. 

Aunque también está la posibilidad de disfrutar de una buena botella de vino durante una charla, antes o después de una comida, o al final de la noche en buena compañía. Como sea, vivir una experiencia distinta.

En Bacap Noticias compartimos 10 opciones para el Día del Padre, la mayoría de distintos terruños de Mendoza, aunque también podrán encontrar un salteño y hasta uno del exclusivo portfolio de la bodega balcarceña Puerta del Abra.


Andeluna Del Cuartel Cabernet Franc 2019

Color intenso con un tono bordó azulado. Aroma complejo donde se caracterizan notas de pimientos variados, especias, flores del monte cordillerano y regaliz. En boca se manifiesta una textura tersa pero a la vez voluminosa que le otorgan persistente. Precio sugerido: 1.825 pesos.

vinos Día del Padre


Trapiche Perfiles Calcáreos Malbec

Un Malbec lleno de energía vibrante con un perfil de suelo calcáreo a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar. Los taninos tienen un enorme papel en este vino de encanto con gran persistencia en boca. Precio sugerido: 2.030 pesos.

vinos Día del Padre


BenMarco Malbec 2021

Es un testimonio del Valle de Uco, dotado de aromas a frutos negros, notas a violetas, marcada acidez, taninos firmes y un largo final en boca. Precio sugerido: 2.108 pesos.


El Esteco Cabernet Sauvignon

Un vino de color rojo, destellos rubí y fondo negro. En boca se presenta armónico, con taninos importantes, maduros y redondos. La percepción de frutas negras y chocolate se suma al  dulce de cassis y roble, para finalizar con una persistencia larga y refinada. Difícilmente un Cabernet Sauvignon logre tan profunda concentración y notas tan marcadas de pimienta negra y pimientos morrones como los del terroir cafayateño. Precio sugerido: 2.390 pesos.


Saurus Barrel Fermented Pinot Noir 2019

A la vista presenta color rojo brillante de intensidad media alta. En nariz se perciben aromas a frutos rojos como grosellas, frambuesas y frutillas. Se perciben además notas florales y suaves dejos de vainilla y cacao aportadas por el roble. En boca es muy frutado, con taninos dulces y refinados. Una acidez vibrante al final que lo hace muy agradable y bebible. Precio sugerido: 2.650 pesos.


Bianchi Particular Merlot 2018

Presenta rojo intenso con una tonalidad violácea muy atractiva. En nariz se destacan las notas especiadas y frutas negras y rojas como la mora, ciruela y grosellas, que se conjugan con un carácter mineral típico de Finca Asti que se ensamblan con las delicadas expresiones de vainilla y chocolate provenientes de su crianza en roble francés. En boca es un vino delicado con muy buen cuerpo, taninos presentes pero sedosos y amables. Precio sugerido: 4.900 pesos.


Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon

Es un tinto de color rojo profundo. Se distingue por sus aromas de excelente tipicidad varietal, dominados por la fruta negra y las notas de pimienta muy bien equilibradas con los tonos de torrefacción producto de su crianza en barricas. En el paladar es compacto, tenso, con muy buena estructura y cuerpo. Taninos finos y maduros, acidez equilibrada que aporta buena fluidez y final persistente y elegante. Precio sugerido: 4.200 pesos.

vinos Día del Padre


Chakana Ayni Malbec Paraje Altamira 2018

A vista se muestra intenso, de un color rojo púrpura y de profundidad alta. En la nariz expresa su carácter complejo y elegante que recuerdan a fruta negra. En la boca se siente su acidez natural, su perfil a frutal que recuerda a grosellas se mezclan con aromas a chocolate puro junto a especias y durable persistencia. Precio sugerido: 5.200 pesos.


Nieto Senetiner Villa Blanca Estate Malbec 2017

De intenso color rojo con tintes negruzcos, este vino expresa fruta negra madura y confituras. Aparecen también aromas a especias y notas florales como lavanda junto a notas de madera, chocolate negro y clavo de olor. La entrada en boca es suave, sucrosa y con muy buena acidez, aportándole frescura. Los taninos son suaves y aterciopelados y, combinados con su acidez, le dan un muy buen largo en boca y persistencia. Precio sugerido: 5.350 pesos.


Puerta del Abra | Insólito Cabernet Franc 2018

En vista tiene un color rojo rubí intenso con reflejos también color rubí, un vino limpio y brillante. En nariz presenta aromas a frutas rojas y las típicas notas piracínicas de pimiento rojo asado. Están presentes los aromas provenientes de su paso por barrica francesa: vainilla, tabaco, chocolate y cuero. En boca tiene una entrada amable y delicada, taninos maduros equilibrados con su acidez vibrante. De nuevo se repite la fruta roja y el pimiento y aparece un dejo de grafito. Cuerpo medio, elegante y complejo. Precio sugerido:  8.000 pesos.

vinos Día del Padre




Bonus track

Monte Quieto Alegre Gran Corte 2020

Con una crianza de 12 meses en barricas de segundo uso y una estiba de 9 meses en botella antes de ser comercializado, este blend pleno de aromas, resulta muy atractivo en nariz, donde aparecen ciruelas, frutos secos y notas mentoladas. En boca se destaca por su equilibrio y excelente acidez. De cuerpo medio, amplio y fresco, refleja notas herbáceas y especiadas que, enlazadas con la fruta, ofrecen una complejidad única. Precio sugerido: 1.850 pesos.

Vinos Día del Padre



 

 

Últimas Notas

Invertirán US$ 11,36 millones para construir un Mercado en la Manzana de los Circos

admin

Se aproxima la “siembra de libros” de ONG Casa de 20

admin

90% de ocupación en los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Mar del Plata para el finde largo

redaccion

Deja tu comentario