18.1 C
Mar del Plata, AR
abril 23, 2024
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Diez vinos tintos para disfrutar con amigos y amigas

Temporada de invierno, de platos de sabores intensos y complejos. Ideales para acompañar con vinos con paso por madera. O simplemente disfrutar copa a copa durante una charla.

Por Hugo Palavecino

Las bajas temperaturas son una constante en los últimos días en Mar del Plata y en la mayor parte de Argentina. Eso, a la hora de la comida, nos lleva a tratar de elegir platos de sabores intensos: pastas con buenas salsas, arroces (paella o risotto), pastel de papa, cazuela de mariscos, guisos (de lentejas), empanadas, carnes asadas a la parrilla o al horno… Ideales para acompañar con vinos tintos con paso por madera.

Nada mejor que disfrutar de un buen plato de comida y un rico vino con amigos y amigas y celebrar la amistad alrededor de una mesa. 

Una lista de 10 vinos tintos para celebrar el Día del Amigo.
Una lista de 10 vinos tintos para celebrar el Día del Amigo.

Hablando de vinos, en Bacap les compartimos algunas recomendaciones de vinos tintos. No faltan las opciones de Malbec de diferentes gamas, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon o Tannat, como el de la bodega balcarceña Puerta del Abra. Y se suman algunos blends donde se destacan varietales como el Petit Verdot, Ancellotta, y uno en particular donde el Syrah y Merlot maduraron en barricas de ron.

Así que a levantar las copas, brindar y disfrutar de los buenos vinos tintos. Por cierto, salud!

Cinco vinos tintos

Doña Paula Estate Malbec 2021

Color violeta intenso. En nariz se perciben frutos negros, violetas y especias, también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Taninos suaves y persistente final.

Trapiche Impuro Cabernet Sauvignon 

Presenta un color púrpura profundo con matices rubí. Entrega complejos aromas de frutas negras, con un toque de especies mentoladas, que juntos integran sutiles notas florales. En boca es voluminoso y aterciopelado, con un perfecto balance entre sabores frutados y roble.

Finca Las Moras Los Intocables Blend Rum Barrel 2020

De color rojo violáceo. Su innovador proceso de elaboración, que contempla una maduración del vino en barricas de Ron de 200 litros, aporta aromas dulces y ahumados. En boca se conjugan sabores frutados del Merlot con toques especiados y voluminosos del Syrah, que en contacto con el tostado de las barricas, potencia notas a caramelo y vainilla.

Valle Las Nencias Cabernet Franc Reserve 2019

Se destacan sus notas a frutos rojos maduros, con toques de pimienta y eucaliptus. Su paso por barricas de roble francés durante 12 meses le aporta estructura y notas de café en el aroma.

HJ Fabre Malbec-Petit Verdot

De color rojo intenso con reflejos rubi y violáceo. Es un vino de corte muy complejo y potente gracias a los aportes combinados del Malbec y del Petit Verdot. Se destaca por su fruta negra madura, sus notas de cassis y mora y por su estructura firme y madura.



Cinco vinos tintos Día del Amigo

Mad Bird Tomi Mantis Ancellotta Malbec

En nariz aparecen las notas especiadas y mentoladas de la Ancellotta, el Malbec aporta notas de frutos rojos y mermeladas. La madera se integra perfectamente aportando mayor complejidad y balance. En boca posee una entrada dulce y amable con taninos sedosos. Aparecen notas de vainilla, café y humo, aportados por las barricas. El final de boca es largo y persistente.

Luigi Bosca Los Nobles Single Vineyard Malbec 2020

Es un tinto color rojo violáceo profundo con reflejos rubí. Sus aromas son expresivos e intensos, con notas de frutos rojos y negros, especias dulces, confituras y suaves ahumados de la crianza. En boca es franco y voluptuoso, con una frescura equilibrada apoyada en su carácter frutal y especiado. De paladar amplio y profundo, con taninos finos y suaves, y un final persistente en el que se puede apreciar un dejo floral.

Puerta del Abra Insólito Tannat

De color púrpura intenso. En nariz se destacan los aromas a fruta negra, moras, arándanos, guindas y grosellas. Se encuentran hongos y sotobosque, notas minerales que recuerdan al grafito y piedra mojada. Y también notas de chocolate, cacao, vainilla, tabaco y cuero provenientes de su paso por barricas francesas. En boca, es un vino de gran estructura, con taninos maduros. Es un vino largo, equilibrado y complejo.

Villa Blanca Estate Malbec 2017

Vino de intenso color rojo con tintes negruzcos. Aromáticamente, expresa fruta negra madura y confituras. Además, presenta aromas a especias y notas florales como lavanda. Aparecen notas de madera, chocolate negro y clavo de olor. La entrada en boca es suave y con muy buena acidez, que le da frescura. Sus taninos son suaves y aterciopelados y, combinados con su acidez, le dan un muy buen largo y persistencia.

Terrazas de los Andes Parcel N° 10 W Los Cerezos Malbec 2018

Gracias a los largos periodos de maduración posibles en este terruño, se consiguen vinos concentrados, maduros, amables y sumamente aromáticos. Esta cosecha presenta un vino de color rubí intenso con tonos violetas, expone la típica gama de aromas del Malbec de Las Compuertas, donde se destaca una excelente combinación de frutos rojos y negros como frambuesas, moras, ciruelas y cerezas.  En boca tiene una entrada sucrosa y suave con taninos envolventes que se resaltan en el medio del paladar otorgando una textura aterciopelada.  Es equilibrado y de final largo y amable. 

Últimas Notas

Defensoría del Pueblo: Crecen las denuncias de la gente y preocupa la falta de presupuesto

Manuel

Seis libros de gastronomía para sumar a tu biblioteca

Hugo

Una cita para conversar con Patricio Negro

Hugo

Deja tu comentario