17.5 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Día del padre: una lista de regalos y tentadoras propuestas

Un desayuno con la mejor pastelería artesanal, compartir un almuerzo o una cena, optar por vinos, cervezas o gin. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Por Hugo Palavecino

Qué difícil es elegir un regalo para sorprender a papá. Con tantas opciones para el Día del Padre parece complicado decidirse. A no preocuparse. En Bacap Noticias te sugerimos varias propuestas gastronómicas para que el domingo no sea un día más.

Podés elegir entre varias recomendaciones de pastelería artesanal o reservar para ir a almorzar o cenar, e incluso pedir sushi por teléfono o vía web. Y no faltan los vinos, cervezas y gin.

Pasen, vean y elijan algunas de las propuestas para el Día del Padre en Mar del Plata.

Dulces tentaciones

Nada mejor que comenzar el día del padre con un buen café, mate o té y acompañados de algunas de las mejores propuestas dulces de Mar del Plata. Aunque en algunos casos pueden ser el postre del almuerzo o la cena. O el acompañante ideal de una copa de espumoso.

Tatan Pastelería Artesanal: Box de 6 profiteroles (2 de rellenos de crema pastelera, 2 de ganache de rocher y 2 de ganache de chocolate con leche), 1.400 pesos; Box de 12 macarons (6 con ganache de chocolate, 6 con ganache de avellanas), 2.000 pesos; Box de 5 macarons mixtos (ganache de chocolate, ganache de avellanas), 850 pesos. Reservas: 2236827144.

Los mejores regalos para el Día del Padre

Little Ofelia Bakery: Cheescake vasco acompañado de salsa de frutos rojos, 2.800 pesos. Eclairs (2 de pastelera, 2 de pastelera de chocolate blanco y 2 de pastelera de chocolate con praliné de frutos secos), 1.400 pesos. Reservas: 2236978219 (se toman pedidos hasta el jueves 16 y se retiran el domingo 19).

Fina Pastelería Artesanal: una edición especial del Box Día del Padre que incluye una taza de cerámica, un scon de queso, una croissant con jamón y queso, una porción de budín de limón, un alfajorcito de chocolate blanco y nuez, una cookie de avena y nuez, dos medialunas dulces. Precio: 3.200 (incluye envío y tarjeta con dedicatoria). Reservas: 2235979486 (se toman pedidos hasta el jueves 16).

Almuerzo y cena

El Sheraton Mar del Plata propone un almuerzo buffet, a partir de las 12.30, en La Pampa Restaurant: salad bar, escabeches y quesos regionales, empanadas, chorizo, morcilla, cortes a las brasas y mesa de postres tradicionales. Incluye un vino Terrazas de los Andes y bebida sin alcohol. Precio: mayores, 3.900 pesos; menores, 1.900 pesos. Reservas: +54 223-4619300 y reservas@mardelplatasheraton.com

regalos para Día del Padre en mar del Plata

Almuerzo y cena es la doble propuesta del Hotel Sainte Jeanne en el restaurante L’Epoque Bistro: entrada, Muzzarelitas empanadas; Principal (a elección), Tomahawk acompañado de ratatouille y dip de criolla, Salmón rosado en hojaldre con espinaca acompañado de papas en 2 tiempos ó Risotto de calabaza, portobellos y brie; Postre, Panqueque de dulce de leche con flor de chocolate. Hay una alternativa de principal para niños: Sorrentinos de jamón y queso con salsa rosa. Más copa de vino Luca o bebida sin alcohol y copa de espumoso La Posta. Precio: mayores, 4.200 pesos; Menores, 2.200 pesos. Reservas: teléfono, (0223) 420-9203 ó whatsapp al (011) 3644-3517.

Sushi: combinado con voucher

SushiClub lanzó una propuesta exclusiva para agasajar a los padres fanáticos del sushi fusión y celebrar junto a ellos en casa el próximo domingo 19 de junio: Quienes realicen pedidos online para delivery o take away podrán elegir el Combinado Blue Sea en sus versiones de 30 o 45 piezas a un precio especial de $3.490 y $4.990 respectivamente. Con el pedido se enviará un voucher de $1000 para utilizar entre el lunes 27 y el martes 28 de junio en compras online de al menos $3000.

El combinado promocional también estará disponible en el local ubicado en Bernardo de Irigoyen 3947, convirtiéndose en una gran opción para salir a festejar el Día del Padre. Aquí, los vouchers de obsequio por $1000 se podrán utilizar de domingo a jueves a partir del miércoles 22 de junio y hasta el jueves 7 de julio en consumos de al menos $3000 en restaurant.

Chocolates de origen

En Mar del Plata está uno de los mejores obradores de chocolate de origen de Argentina. Nos referimos a Aguamarga, el emprendimiento de Gabriela Palanga y Maximiliano Márquez ubicado en la zona de Güemes. Y como siempre en estas fechas tan especiales, como el Día del Padre, elaboran una edición especial.

chocolates de origen Mar del Plata

Edición «Caja Cacao»: 3 tabletas elaboradas del grano a la barra con diferentes perfiles aromáticos: Ecuador Arriba 70%, Colombia con Café 65% y Colombia 70%; Avellanas cubiertas en chocolate, nibs, café y cacao; Infusión de cáscara de cacao, canela, panela y té negro; Chocolate a la taza ‘nativo’; Taza artesanal y Caja de madera enchapada en cedro y bolsa de diseño exclusivo Aguamarga. Precio: 9.200 pesos.

Vinos

Los vinos son una buena opción para sorprender a papá en su día. Aquí compartimos tres etiquetas: 

Doña Paula Smoked: un corte elaborado de 60% Cabernet Sauvignon, 30% Malbec y 10% Bonarda. Durante su elaboración descansa durante tres meses en barricas ahumadas con brasas de algarrobo. De color violeta intenso muy complejo aromáticamente donde resaltan aromas de mermelada de frutos rojos, especias, vainilla y delicado ahumado. En boca se destaca por sus taninos dulces y aterciopelados. Precio sugerido: 1.200 pesos.

Montmayou Gran Reserva Malbec 2018: color rojo con tonos púrpuras brillantes. Un buqué complejo y elegante. Aromas de frutas rojas silvestres como moras y cerezas, toques de regaliz y delicados aromas de flores. En boca el vino tiene un equilibrio notable con taninos muy elegantes, finos y sedosos. Precio sugerido:  2.625 pesos.

Domaine Bousquet Gran Cabernet Sauvignon 2018: de color violeta profundo. Fruta roja y negra como frambuesas, moras y grosellas. Notas minerales y especiadas como pimienta negra. Equilibrado en boca con buena estructura y taninos maduros. Precio sugerido: 2.499 pesos.

Bianchi IV Generación Gran Corte 2019: elegido uno de los 50 mejores vinos del mundo en el Decanter World Wine Awards, es un blend de uvas tintas formado por Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, cosechadas a partir de bloques seleccionados especialmente para producir unas escasas 7.713 botellas. 

Es un vino de gran intensidad aromática, con notas profundas, donde se mezclan frutos rojos y negros con dejos especiados de tomillo y pimienta negra, resaltando también esa mineralidad típica de Los Chacayes. Se trata de un vino complejo y seductor, con gran cuerpo y equilibrio, en donde cada una de las variedades aporta sus notas características. Precio sugerido: 8.500 pesos.

Pueden encontrar más opciones en Diez vinos para sorprender a papá en su día

Cervezas

Mar del Plata es la capital de la cerveza artesanal. Sobran los motivos para considerarla como tal. Hay muchas fábricas y cervezas en la ciudad. De todas ellas elegimos dos de Ogham, de su destacada y premiada línea Barrel Aged, para celebrar el Día del Padre.

Imperial Stout: seis meses en barrica de whiskey más un año de guarda le dan un conjunto de aromas tostados a chocolate, café, vainilla y frutos secos. Su intensidad, cuerpo complejo y final agradable hacen de esta cerveza una experiencia única.

Barley Wine: compleja, color cobrizo y maltosa. Sus seis de guarda en barricas de whisky le aportan aromas característicos del destilado, notas a vainilla, madera, frutos secos y taninos. Su añejamiento final de doce meses en botella le otorga a esta cerveza el equilibrio justo para disfrutar en momentos especiales.

Un gin tonic para el Día del Padre

Si desde hace ya unos años Mar del Plata se destaca por sus cervezas, en los últimos años se le sumó el gin. Algunos de los mejores destilados de Argentina se elaboran en alambique con ADN marplatense. Te sugerimos dos para sorprender a papá en el Día del Padre.

Restinga London Dry Gin: en nariz se destacan los aromas a enebro y floral, con notas de pimienta, piel de limón, pomelo rosado, pomelo rojo y quinoto. Los sabores aromáticos cobran vida en el paladar, y las notas de enebro se complementan con un toque de laurel y cardamomo. Esta combinación entrega una elegante experiencia de fresco sabor que redondea la sensación de sabor y el ligero toque de sal marina.

Kalmar Yerba Mate: Destilado de 6 botánicos (yerba mate, enebro, raíz de lirio, flor de hibiscus, coriandro, flor de caléndula). Se percibe el aroma dulce y suave de la yerba mate al combinarse con el coriandro y la flor de caléndula, dejando una sensación sedosa en el paladar. Sutil y de color cristalino.

Últimas Notas

Está abierta la inscripción para integrar la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes

admin

“Vuelta al cole con la Fundación Alvarado”: un compromiso educativo y deportivo para el futuro de los chicos marplatenses

redaccion

¿Qué ver en Semana Santa en Mar del Plata?

Max

Deja tu comentario