20.9 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Lo de Acá

América Libre cumple 16 años y lo festeja a pura Cultura Popular

El Centro cultural América Libre cumple 16 años y lo celebra con una noche con una amplia propuesta cultural con acceso libre y gratuito. Será el 24 de septiembre y contará con feria de emprendedores, artistas invitados, clases abiertas y mucho
más será parte de esta grilla de celebración.

 

Desde el Centro Cultural América Libre, ubicado en 20 de septiembre y San Martín, comunicaron que invitan a toda la comunidad a «compartir una noche de festejos, celebrando sus 16 años de Cultura Popular y Participativa».

Desde la organización del evento, Carmen Dominguez, integrante del espacio mencionó: “Cada cumpleaños es especial. Cada año vivido en nuestra casa es la muestra de que soñar vale la pena. Quienes formamos parte del América estamos convencides de que una sociedad más justa para todos es posible y que la cultura es una de las herramientas fundamentales para que esos cambios sean posibles. Seguimos apostando a construir espacios de encuentro, de escucha, libre de todo tipo de violencias y por eso para nosotros cada día es una conquista, un sueño hecho realidad, un pasito más cerca de esa sociedad donde todes tengamos las mismas oportunidades”.

 

Asimismo, informaron que «dentro del cronograma de festejos hay diversas actividades para toda la familia y barra a precios populares. La entrada si bien es libre se ofrece un bono contribución
de la campaña “Enchúfate al América” que están llevando a cabo con el fin de recaudar fondos para realizar mejoras en la infraestructura del Centro Cultural». y agregaron: «A partir de las 20 se podrá disfrutar de Feria de emprendedores y productores, la banda Sparrings y taller de música del Centro Cultural, clase de tango y milonga a cargo de Ramiro Podesta, Circo con Enrique Villanueva, Cata Pelizza, Nico Mancini y Santi Aragon + Amigxs Peñerxs, Dj bélica, y mucho más».

“Luego de años de lucha y trabajo colectivo el año pasado conseguimos que la Agencia de Bienes del Estado nos otorgue el permiso de uso por tiempo indefinido de nuestro Centro Cultural. Para nosotros esto fue una gran conquista, el ejemplo de que luchar vale la pena y de que los sueños pueden cumplirse. Estamos atravesando momentos muy difíciles como sociedad por eso apostar a espacios como el América es sumamente importante ya que estamos convencides de que el trabajo colectivo y la organización son la clave para construir sociedades más justas para todos y la cultura es una pieza fundamental para eso”, cerró Dominguez. 

Últimas Notas

Chauvin celebra su segundo aniversario con festival

redaccion

Recomendaciones para prevenir el contagio de coronavirus durante las vacaciones

redaccion

Nuevo laboratorio para el procesamiento de muestras de Covid-19

redaccion