22.4 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Noticias de Mar del Plata
Lo de Acá

Mar del Plata se prepara para recibir eventos deportivos de categoría en lo que queda del año

Desde el clásico Peñarol-Quilmes, pasando por el pádel, la natación y la medio maratón, Mar del Plata es una ciudad en la que el deporte tiene un lugar preponderante.

Por Santiago Inchaurrondo

La ciudad viene atravesando hace unos meses una serie de diferentes eventos deportivos garantizando y promoviendo una Mar del Plata de 12 meses. La novedad  de septiembre es una nueva edición del clásico del básquetbol marplatense y argentino Peñarol – Quilmes. Será el 30 de septiembre en el Polideportivo Islas Malvinas con la noticia de que habrá un juego preliminar entre leyendas de ambas instituciones. El último partido entre ambos clubes fue en la temporada 2018-2019.

Cabe destacar que después de un largo tiempo se presentó de manera oficial la Selección Argentina de básquetbol ante el combinado de Bahamas unas semanas atrás.

eventos deportivos en Mar del Plata
El clásico Peñarol-Quilmes, uno de los eventos deportivos de la cartelera de Mar del Plata.

Durante el fin de semana, tuvo lugar el torneo IRT de ajedrez “Alejandro Judewicz” campeonato internacional con más de 80 ajedrecistas.  Resultó de manera válida para el ranking mundial. 

También pasó el  Argentina Open de Taekwondo por la feliz. Torneo internacional que otorgó puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Con más de 500 atletas, será el primer certamen de la categoría G2 en el país. El torneo tuvo lugar en el polifuncional Poliderportivo Islas Malvinas y resaltó la actuación de Antonella Mattei, representante de la Asociación de Taekwondo de General Pueyrredon. 

Pádel y más eventos deportivos

Durante la segunda semana de septiembre se realizará el APT Pádel Tour Grand Master con sede en los Naranjos y en el estadio Polideportivo Islas Malvinas. Con una gran demanda de entradas uno de los deportes más tradicionales tendrá su torneo internacional en la ciudad. 

Los días 24 y 25 de septiembre arribarán a la ciudad los nadadores olímpicos José Meolans y Eduardo Otero, organizadores del Master Open, competencia nacional de natación. El certamen tendrá lugar en el natatorio “Alberto Zorrilla”, ubicado en el Parque Municipal de los deportes y participarán más de 350 nadadores.

En octubre, en la primera semana se jugarán las finales de los Juegos Bonaerenses, competencia que es organizada por la Subsecretaría de Deportes. El certamen empieza en mayo con la etapa municipal, sigue con regional y culmina con la final provincial.

eventos deportivos en Mar del Plata 2022
Los Juegos Bonaerenses reúne a miles de jóvenes de toda la provincia. Otro de los eventos deportivos en Mar del Plata.

Pasando al atletismo, la Copa Nacional de Clubes tuvo lugar en la pista Justo Román con más de 600 atletas de todo el país. Siguiendo con el running, la media maratón (21 km) llegará a la costa el día 6 de noviembre. Cabe destacar que la maratón fue durante el mes de abril. Casi un mes después, a principios de diciembre se realizará el Iron Man, que es el conjunto de una maratón, más 3,86 km de natación en mar abierto y 180 km de ciclismo. 

Fútbol

Por el lado del fútbol local hay  que hablar del momento de Aldosivi y Alvarado. Los dos están en una situación complicada respecto al descenso. Serán unos meses de mucha presión e incertidumbre para ambos elencos.

Pasados el Enduro en las playas del norte de la ciudad, el boxeo en el polideportivo, el rally mar y sierras, futsal con las semifinales y final a nivel nacional y con muchos torneos y programas por delante, Mar del Plata se mantiene activa durante todos los meses del año. Fue uno de los objetivos que se propuso y lo está llevando a cabo. 

Ya pensando en el Mundial de Fútbol de Qatar, la ciudad confirmó la realización del FunFest en el Paseo Hermitage como la antesala a una nueva temporada de verano. Se esperan food trucks, los partidos de la Copa del Mundo, entre otras cosas. Una oportunidad para juntar a los marplatenses en un mismo lugar y ver todos juntos a la Selección Argentina de fútbol.

 

Últimas Notas

Celebrarán con murgas y comparsas el «Carnaval del Bosque y el Mar» en Mar de Cobo

admin

De té y cacao, compañeros de viaje

Hugo

El profe autista que comparte sus vivencias en redes sociales

Alejandra Alejandra

Deja tu comentario