14.6 C
Mar del Plata, AR
abril 24, 2024
Uncategorized

El reconocido pianista Ernesto Jodos se presenta en Mar del Plata y comparte fecha con la rosarina Rocío López

Los artistas de jazz se presentan el sábado 22 de octubre a las 20 en ECEM. Recientemente el Espacio Colectivo de Experiencias Musicales se mudó a las flamantes instalaciones de La Rioja 2065.

Este sábado 22 de octubre en las flamantes instalaciones del Espacio Colectivo de Experiencias Musicales (La Rioja 2065) harán sus presentaciones el reconocido pianista de jazz, Ernesto Jodos y la virtuosa pianista rosarina 

Rocío López.

Será una doble propuesta de pianistas del género musical, desde las 20 se presentará la artista rosarina, quien dará un concierto en formato solista.

Luego, desde Buenos Aires, el pianista Ernesto Jodos, referente del jazz y la improvisación en el país, se presentará en formato de cuarteto con los experimentados locales Valentín Garvie en trompeta, Nicolas Pasetti en contrabajo y Luciano Monte en batería, interpretarán música original del pianista.

Una gran oportunidad para escuchar música en vivo y seguir disfrutando de las propuestas del ECEM en la antesala de lo que será la 12° edición del Festival Internacional de Jazz que se desarrollará en la ciudad entre 30 de noviembre al 4 de diciembre.
Las entradas se podrán sacar en la puerta del  ECEM (La Rioja 2065) el día del show y tienen un valor de $1200.

Sobre los artistas

Jodos: un pianista con discurso propio. Que un músico de jazz llegue a editar 20 discos propios en un lugar no central de la escena mundial como Argentina es una especie de proeza. Que además lo haga con un discurso musical personal atravesado por la improvisación -elemento inmanente al jazz- y con un lenguaje y una estética de alta calidad es único. Jodos trabaja, desde sus inicios, en la experimentación entre la composición y la improvisación dentro de sus temas”, sostiene el periodista Adrián Baigorria de Diario Perfil.

Rocio Giménez López es pianista de la ciudad de Rosario,  graduada de la Escuela Provincial de Música. Estudió Jazz e Improvisación en la Catedra de Jazz creada por Carlos Casazza y Julio Kobryn, y ha tomado clases con Ernesto Jodos, Leo Genovese , Marilyn Crispell, Craig Taborn, entre otros. En 2017 gana una beca de formación para estudiar con la pianista Marilyn Crispell en Woodstock (NY), EE. UU. En los últimos años participa activamente de la escena de Rosario y Bs. As. siendo invitada a participar de distintos festivales del país. La discografía como lider y colider está basada en composiciones originales y música improvisada: Deseos Múltiples (BlueArt 2018), Chancho a rayas (Tvlrec 2019), Océano Pez (2018), Enero bajo el árbol (ICM 2020), Reunión en la granja (ICM 2021) y Un caos lúcido (BlueArt 2022).

Últimas Notas

PASO 2021: amplio triunfo de Juntos en la ciudad

Nicolás

Tras 4 años vuelve el clásico del básquet Peñarol- Quilmes

redaccion

Nueva prórroga para el presupuesto, avances en el polo productivo y los nuevos plazos para los decks

redaccion