13.5 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Uncategorized

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana largo?

Se espera un sábado con temperaturas agradables, hay alerta amarilla para el domingo por la mañana por tormentas y viento, y el lunes habrá un descenso de temperatura, según el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Como cada fin de semana largo, estas ventanas de descanso representan para muchos marplatenses y turistas una buena oportunidad de disfrutar los diferentes atractivos que tiene la ciudad. Y al momento de organizan o improvisar un plan, es importante saber cómo estarán las condiciones climáticas.

En esta oportunidad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un sábado con temperaturas muy agradables en Mar del Plata, con una mínima de 17 y una máxima de 24 °C. Durante la jornada es cielo estará parcialmente nublado, con viento principalmente proveniente del norte de 23 a 31 km/h. En tanto, por la mañana se esperan ráfagas de entre 42 y 50 km/h.

Para el domingo, habrá un desmejoramiento de las condiciones climáticas y hay un alerta amarillo para la mañana por tormentas y viento que afectará a varios distritos de la zona y al oeste  de General Pueyrredon.

Según el SMN, el área comprendida por los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredon «será afectada por tormentas aisladas, algunas con características fuertes, pudiendo ser acompañadas fundamentalmente por granizo y/o intensas ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 15 y 30 mm«.

Asimismo, el SMN indica que «el área será afectada por un brusco y progresivo cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas entre 60 y 80 km/h. Las intensidades más fuertes se esperan sobre el Río de la Plata».

En la ciudad, para el domingo se pronostican tormentas aisladas para la madrugada y tormentas fuertes para la mañana, con ráfagas de entre 70 y 78  km/h. El mal tiempo continuará a lo largo de la jornada, con lluvias aisladas por la tarde y chaparrones por la noche. La temperatura mínima bajará a 11 y la máxima alcanzará los 18 °C. Por la mañana del domingo, se producirá una rotación de viento de norte a sur.

En tanto, para el lunes feriado no se esperan lluvias, pero sí un mayor descenso de la temperatura. La mínima será de 7 y la máxima de 16 °C. Por la madrugada y la mañana, el cielo estará algo nublado, mientras que por la tarde y la noche estará despejado.

En el inicio de la semana laboral, continuará el descenso de la temperatura. Para el martes, se espera una mínima de 4 y una máxima de 13 °C y se pronostican chaparrones por la tarde/noche.

Últimas Notas

César Moraiz: “Me gustaría ser concejal para defender la coparticipación de la ciudad”

Nicolás

Cómo cerrar el sobre de votación en las PASO del domingo próximo

redaccion

Llega a Mar del Plata eCommerce Go

redaccion