19.4 C
Mar del Plata, AR
abril 18, 2024
Noticias de Mar del Plata
Interés General Lo de Acá

Ola Productiva, el programa que ayuda a víctimas de género a reinsertarse

La iniciativa la lleva adelante la Fundación Ciudad Inclusiva, y es un espacio de reinserción laboral para mujeres víctimas de violencia de género.

La Fundación Ciudad Inclusiva presentó  Ola Productiva, el programa que reúne mujeres y disidencias que sufrieron violencia por razones de género y que hoy trabajan realizando productos relacionados con el surf.

La iniciativa, que impulsa la Fundación en el marco de una serie de programas que buscan dar herramientas a los marplatenses, es un ejemplo de lo que se puede lograr al dar respuestas a un sector de la sociedad de Mar del Plata que quiere reinsertarse en el mundo laboral y dejar atrás situaciones de violencia de género.

La presentación contó con la presencia de las mujeres representantes de Ola Productiva como lo son Paula, Soledad, Gabriela, Silvina, Laura, Joana, Natali y Rosario Darmandrail, directora del Programa; la directora de la Fundación, Agustina Morgavi; el secretario general de la Cámara de Diputados; Juan Manuel Cheppi; la directora de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon, Belén Berruti, y el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano.

También participaron integrantes de la empresa Buluc y de la ONG Surfed; el titular de la Asociación Argentina de Surf, Fredy Tortora; y los destacados deportistas del mundo del surf, Lele Usuna, Guillermina Malatini y Pablo Martinez, entre otros.

La nómina se completó con Sebastián Loustau, agente comercial de Biología Surf Club; Gustavo Huici director ejecutivo de Surfrider y Karina Moreno, secretaria; Hernan Borelli, de Surfed; Natalia de la Lama de Rider, y Tavo, de Surfland boards.

Testimonios y la importancia del programa

Durante la emotiva presentación, en la que la artista marplatense Luli Rodríguez realizó la intervención de una tabla de surf que se llevó el aplauso de los presentes por lograr reflejar el espíritu de la iniciativa, se escucharon testimonios de integrantes de Ola Productiva que destacaron la importancia de este programa en sus vidas, y lo valioso que es tener un espacio donde ser contenidas. 

Por su parte, la directora de la Fundación, recordó los inicios del Programa, agradeció el trabajo que se hace junto con las instituciones y empresas que lo integran, a la vez que destacó que Ola responde a los objetivos que dieron origen a Ciudad Inclusiva donde “creemos que el desarrollo sustentable, el cuidado del medioambiente y la perspectiva de género son pilares fundamentales para lograr una sociedad equitativa e igualitaria”.

La Fundación Ciudad Inclusiva presentó Ola Productiva

Por último, Cheppi rememoró lo inicios de la Fundación en la que “junto a otros marplatenses soñamos en dar respuesta a las necesidades de la gente de la ciudad, y hoy lo vemos plasmado en este programa”.

En ese marco agradeció a las integrantes de Ola “por enseñarnos que se puede salir adelante. Ustedes nos demostraron que se puede ir construyendo una iniciativa colectiva que da la posibilidad de superar situaciones difíciles”.

A lo que añadió: “Esto es un ejemplo que se puede vincular un programa del Estado como es este. Y que se ve reflejado en la Fundación, donde se pone la cabeza y el sentimiento marplatense a disposición de la realidad de Mar del Plata.”

Últimas Notas

Aire libre, gastronomía y shows con identidad marplatense

Manuel

El importante rol del Centro Comunitario de Salud Mental Coronel Dorrego

Claudia

Estelares presenta «Un mar de soles rojos» en Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario