9.6 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Lo de Acá

Semana de concientización por el Día Mundial del SIDA

Se realizarán actividades de promoción, prevención y festivales durante toda la semana en los CAPS, playón de Iglesia Catedral y Plaza Pueyrredon.

 

Hace 34 años que el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA para contribuir a la prevención, promoción y sensibilización de esta enfermedad que afecta a casi 40 millones de personas en todo el mundo.

En ese marco, junto al Programa Municipal de VIH/SIDA se llevarán a cabo jornadas de consejería, orientación, actividades promo-preventivas y testeos rápidos de VIH y Sífilis en distintos dispositivos y postas sanitarias durante toda la semana.

De esta manera, el jueves 1 de diciembre se realizarán testeos de VIH y Sífilis en el Centro de Salud Nº2 (12 de Octubre 4445) en el horario de 10 a 12, Centro de Salud Nº1 (Colón y Salta) de 9 a 14 y en el Playón de Iglesia Catedral, de 9 a 13, dónde también se realizará una radio abierta en la que participarán diferentes referentes y especialistas en VIH de nuestra ciudad.

Para finalizar la Semana Mundial del VIH, se realizará un festival de música, testeos y manifestaciones artísticas en la Plaza Pueyrredon (Av. Libertad y Dorrego) de 17 a 19. De este evento serán parte las bandas KANOA, Hipodérmica, E404 y la solista Miss Insomnio.

Este es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura del Municipio, la Red de Personas Viviendo con VIH Mar del Plata, ONG Misión Rescate y ONG Palestra.

Últimas Notas

Pañuelo for export: ¿Por qué en Estados Unidos flamean los pañuelos verdes?

Julia

El mapa de despidos estatales en Mar del Plata

Natalia Muñoz

Cannabicultores: el cultivo de las convicciones

Maku