12.9 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Comer y Beber

Slow Food: un movimiento orientado a la salud y la alimentación llegó a Mar del Plata

El evento se realizará el próximo 12 de diciembre en la granja La Piedra, éste medio dialogó con uno de sus integrantes, para comprender de qué se trata este movimiento que inició en Italia. 

Por Bárbara Benitez 

Llega el Terra Madre Day el 10 de diciembre y con motivos de organizar acciones locales para celebrar una alimentación buena ( sabrosa y fresca de temporada que satisfaga los sentidos y forme parte de la cultura local), limpia (producción y consumo de alimentos que no perjudiquen el medio ambiente, el bienestar animal o la salud humana) y justa ( precios accesibles para los consumidores y justas retribuciones para los productores ) para todos en Mar del Plata se realizará un «Pic Nic a la Canasta” que organiza la Comunidad Agroecológica de Mar del Plata en la Granja La Piedra el próximo 12 de diciembre.

Bacap dialogó con el médico y cocinero, Patricio Alfaro, quien además es parte del movimiento Slow Food Mar del Plata quien explicó: “El proyecto está vinculado con la salud, la alimentación, la agroecología y la cultura regenerativa. De esta manera ingresamos al mundo del Slow Food Internacional. Éste surgió en Italia y nosotros estamos como representantes en Argentina y en Mar del Plata”. 

Asimismo, comentó: “Valoramos el producto local y de producción artesanal. Además, evaluamos el impacto que tienen en la salud estos alimentos. Mediante este movimiento se hacen acciones en conjunto entre productores locales, cocineros, la Municipalidad, la UNMDP y varios actores más que forman una red y que se promueva el alimento limpio, bueno y justo”.

En la misma línea remarcó: “Somos muchos los actores de la sociedad marplatense que estamos trabajando con la misma visión y es tiempo de crear sinergias ya que el trabajo mancomunado siempre multiplica. El lunes es el encuentro de la red de Slow Food en Mar del Plata estarán los productores, cocineros y todos actores de esta red para empezar a diagramar los próximos pasos en Argentina”. 

Y cerró: “Estamos gestionando sobre la idea que Mar del Plata sea sede del Encuentro Slow Food en Argentina 2023, proyectos de Huertas para Colegios, Alianza de Cocineros y Restaurantes Kilómetro 0 (Que una vez que se anuncie en Salta, la idea es replicarlo con todas las fuerzas desde nuestra ciudad)”.

 

Últimas Notas

Enóloga de Balcarce fue reconocida entre las mejores del mundo

redaccion

Antares festejó el 10° aniversario de su Bar de Fábrica

redaccion

Propuestas para disfrutar el Día de la Madre en Mar del Plata

Hugo

Deja tu comentario