22.4 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Noticias de Mar del Plata
Deportes Lo de Acá

Comenzó el Súper Rugby Américas, con tres jugadores con pasado en la URMDP

Se disputó la primera jornada del Súper Rugby Américas. Una competencia que reúne a las siete franquicias más importantes del rugby americano. En el caso de la Argentina, son dos los equipos que se encuentran en carrera por el título: Pampas y Dogos XV.

Pampas es administrado por la Unión Argentina de Rugby y dirigido técnicamente por el ex Puma, Ignacio Fernández Lobbe. El plantel se encuentra integrado por jugadores de amplia trayectoria en el rugby argentino, como Juan Ignacio Landó, Ramiro Gurovich y Joaquín de la Vega Mendía; complementados con otros que integraron seleccionados juveniles durante el año pasado, como Eliseo Chiavassa, Mateo Albanese y Eliseo Morales.

Si hablamos de Dogos XV, es una nueva franquicia administrada por la Unión Cordobesa de Rugby y justamente hace las veces de local en aquella provincia.

Ambos combinados comenzaron el torneo con el pie derecho: Pampas le ganó 41-21 a Cobras XV,  representantes a la Unión de Rugby de Brasil. Por su parte, Dogos XV venció 30 a 24 al conjunto paraguayo de Yacaré XV. Completan la nómina de equipos Selknam de Chile, Peñarol de Uruguay y American Raptors de Estados Unidos.

Más allá de los buenos debuts de los representantes argentinos, el motivo de estas líneas es destacar la presencia de jugadores que vieron acción en clubes de la Unión de Rugby de Mar del Plata y que esta temporada verán acción en esta competencia. En total son tres. Los repasamos uno por uno:

Rodrigo Fernández Criado: El tercera línea surgido en IPR Sporting volvió a la Argentina para jugar en Pampas, donde fue presentado como un refuerzo de jerarquía. Ya conoce la competencia tras su paso por Jaguares. También supo integrar el plantel de Los Pumas. Llega a recuperar su mejor versión tras su estadía en Francia como joker médico (refuerzo por lesión) de Montaubán.

Súper Rugby Américas
Fernández Criado. | Foto: Prensa UAR.

Renzo Zanella: El pilar de 20 años surgido en Comercial abandonó la entidad de Sierra de los Padres para competir en el alto rendimiento. Para ello se sumó al plantel de Pampas tras un gran 2022. Formó parte en varias oportunidades de la Selección Argentina Juvenil en torneos como el Championship M20 de Oceanía; el Sudamericano M19 en el que Argentina se consagró campeón y el Torneo Interacademias, donde finalizó cuarto representando a Buenos Aires.

Renzo Zanella.

Facundo Pomponio: Quizá no resulta tan conocido porque no jugó mucho tiempo en el rugby de la URMDP. El pilar ayacuchense disputó una temporada en Comercial durante el 2016 y actualmente se encuentra defendiendo los colores de la franquicia paraguaya Yacaré XV, por donde ya registra un paso en 2019. Jugó en Francia en Vannes y en Floirac y también vio minutos en Peñarol, otro equipo del Súper Rugby Américas.

Facundo Pomponio.

Formato

El Súper Rugby Américas se disputará en 14 fechas, todos contra todos con un equipo que quedará libre en cada jornada. Pampas y Dogos, se enfrentarán entre sí en la fecha 5 y en la 11. Traducido a días del calendario será el 17 de marzo y 5 de mayo respectivamente. Post fase regular, los 4 primeros de la tabla disputarán las semifinales el 2 de junio y sus respectivos ganadores, se encontrarán en la final una semana después, el sábado 9. Una copa para 7 equipos. La mesa está servida.

Últimas Notas

Políticos y empresarios destacan oportunidades para incrementar exportaciones marplatenses

redaccion

Homenaje a Lionel Messi en un mural gigante en Punta Mogotes

redaccion

Creer o reventar: “Misterios del fútbol”, un documental sobre el mundo esotérico del fútbol

Martin

Deja tu comentario