18 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
Lo de Acá

El gran andar del equipo femenino de Aldosivi

En diálogo con BACAP, la futbolista de Aldosivi Delfina Morán cuenta cómo vive el día a día en el plantel y cómo son los entretelones de la participación del equipo en la C de los Torneos de AFA.

Por Santiago Giorgini

Delfina Morán es una de las integrantes del plantel del Aldosivi que comanda Marcelo Rodríguez. El equipo se consagró campeón del Apertura del Torneo de AFA en Primera C y continúa en busca del tan ansiado ascenso en el Clausura. 

Si lo gana, automáticamente se convertirá en un equipo más de la próxima categoría. En caso de que otro equipo sea el campeón, irán por la finalísima mano a mano por ascender. 

Más allá de si lo logra o no, el tiburón ya llegó al objetivo: consolidar su proyecto y seguir brindándole recursos, para que pueda continuar con su evolución. 

En estas líneas, Morán cuenta a BACAP cómo vive el día a día en el plantel y cómo son los entretelones del profesionalismo en el fútbol femenino.

-¿A nivel humano y deportivo, cómo ves al equipo en torneos como la C y la Copa Federal?

-Tanto a nivel humano como deportivo nos veo muy bien. Nosotras siempre recalcamos que Aldosivi es una familia y que siempre vamos a tirar para el mismo lado. En lo deportivo, se está notando que trabajamos bien tanto en los entrenamientos como después de los partidos. Siempre entrenamos enfocadas en todo lo que se viene y en que nos vaya bien.

El equipo femenino de Aldosivi

-¿Cómo evolucionó el fútbol femenino en el club, desde el primer momento en el que jugaban la Liga Marplatense hasta la actualidad? ¿Qué movidas hicieron, cómo recaudaron dinero para viajes y demás?

-La evolución fue muy positiva. Hace unos años estábamos jugando la Liga Marplatense. Hoy enfrentamos los torneos de AFA y la Copa Federal. Siempre nosotras estuvimos haciendo rifas o buscando sponsors para solventar los gastos, pero por suerte ahora con AFA conseguimos sponsors y no tenemos que pagar nada en los viajes.

-¿Creés que el fútbol femenino está teniendo una notoriedad mayor que antes? ¿Cómo lo ves desde tu perspectiva?

-El femenino evolucionó muchísimo a nivel país. Cada vez hay más chicas que juegan al fútbol y hay más clubes que suman esta disciplina. Es muy positivo, pero falta mucho por hacer. Está dando sus frutos.

-Aldosivi le metió mucho al fútbol femenino, más que nada en este último tiempo cuando decidieron jugar en AFA. ¿Cómo lo ves en el resto de los equipos a los que les toca enfrentar? ¿Hubo alguna situación que te haya sorprendido para bien o para mal?

-Estamos muy contentas por haber entrado en AFA. Es un proyecto de hace muchos años de las chicas del club y de Marcelo (Rodríguez) como entrenador. Fue una movida bastante grande de buscar sponsors y de intentar llegar a esto. Hoy estamos disfrutándolo y trabajando. En los otros equipos, afortunadamente es todo bastante parejo. Se le da bastante bola al fútbol femenino. Es un resultado positivo en ese aspecto.

-¿De visitante cómo las reciben?

-Cuando vamos de visitante, los equipos nos reciben muy bien. Es algo para destacar siempre. Más allá de algunas situaciones, siempre fuimos muy bien recibidas.

-¿Creés que le falta algo al fútbol femenino? Ya sea en logística, herramientas o lo que sea.

-Hay muchos clubes que no le dan importancia al fútbol femenino y creo que debería ser así. Hay mucho potencial de chicas que juegan, y en el apoyo de los clubes es en lo que más hacemos hincapié, como una falta en la actividad.

Aldosivi y su incursión en la C de AFA en fútbol femenino

Últimas Notas

Vuelve la Fiesta del cine, con entradas a 800 pesos

Max

Realizarán capacitaciones sobre RCP 

redaccion

Los números del Censo, el factor La Matanza y se abre una vacante en el Concejo

redaccion

Deja tu comentario