11.9 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Un verano cálido y con menos lluvias
Lo de Acá

Realizan encuesta para conocer la opinión de los usuarios de las playas de Mar del Plata

El objetivo del relevamiento es conocer la percepción que marplatenses y turistas tienen de las playas de la ciudad y la caracterización de las mismas desde la mirada de usuarios y usuarias.

 

Desde la Red Mar del Plata Entre Todos y el Grupo Multidisciplinario de Estudios Bonaerenses (GEMEB)  de la UNMDP relanzaron la Encuesta sobre las playas marplatenses . Esta consulta tiene como objetivo conocer la percepción sobre las mismas y su caracterización desde la mirada de las y los usuarios.

Esta finalidad fue planteada tras la publicación del libro Playas Sostenibles en Mar del Plata.  Ese proyecto fue llevado a cabo por la Red Mar del Plata Entre Todos, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA) y la Red Iberoamericana Pro Playas.

En este trabajo se profundizaron un conjunto de aspectos a modo de indicadores con el fin de avanzar hacia un análisis objetivo de la situación de las playas y comenzar a sentar las bases para una gestión sustentable.

Por medio de la encuesta “Percepción de las playas marplatenses” se intenta poner atención a la percepción y opinión de marplatenses  y turistas. Y así comprender la importancia de complementar los datos objetivos con la percepción y mirada de la ciudadanía.

Con esta consulta, buscan generar información confiable sobre nuestras playas y que los resultados sean representativos. La encuesta ya fue respondida por más de 2.200 personas. Posteriormente se desarrollará un informe en el que se concentrará la información recabada

La  breve encuesta se puede responder en el siguiente link: https://es.research.net/r/EncuestaPlayas_MDPET

 

Últimas Notas

Se realizará la 2° edición de la Semana de la Música Contemporánea Argentina

redaccion

Separarse sin estar casados: todo lo que hay que saber para evitar dolores de cabeza (o entenderlos)

Limay

Cruces con Provincia por la Zona Roja, el HIGA en el ojo de la tormenta y una licitación clave

redaccion