13.1 C
Mar del Plata, AR
abril 18, 2024
Interés General Lo de Acá

El paso de Alberto por la ciudad, cruces en la Legislatura y un nuevo plenario del Pro

El presidente pasó por Mar del Plata y contó con poco apoyo de la dirigencia local. Axel Kicillof dio inicio a las sesiones ordinarias. Tras el último faltazo, Montenegro se perfila de cara a un nuevo encuentro partidario.

El paso de Alberto por Mar del Plata

El presidente estuvo de paso por la ciudad, donde se vio un escaso apoyo político por parte del Frente de Todos local. Fernández inauguró el martes el nuevo edificio del Intema (Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales), organismo dependiente del Conicet y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“La mejor inversión que podemos hacer como sociedad es invertir en educación y desarrollo científico», señaló el máximo mandatario desde el nuevo inmueble, ubicado en Avenida Colón al 10.850.

En medio de la interna por las candidaturas, lo llamativo del acto fue la ausencia de la plana mayor del FdT: no se vieron referentes ni legisladores locales. El máximo mandatario estuvo secundado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y Gabriela Cerruti, la vocera presidencial.

La agenda de Fernández continuó más tarde en Chapadmalal, donde inauguró los Juegos Evita de Playa 2023, acompañado por Inés Arrondo, ex Leona y secretaria de Deportes de la Nación. Hasta allí, finalmente, se acercó el concejal Roberto “Tata” Gandolfi, el principal referente del ala “albertista” del FdT local.

La pista que dio Kicillof sobre su futuro y un tenso cruce

Axel Kicillof dio inicio el lunes al nuevo periodo legislativo en la Legislatura bonaerense, donde dejó el indicio de que podría ir por la reelección. “Es mi última apertura de sesiones o, en todo caso, la última de esta primera etapa”, señaló el gobernador.  

En el marco de un discurso que se extendió durante casi tres horas, el ex ministro de Economía tuvo un fuerte cruce con Maximiliano Abad (UCR), uno de los que busca destronarlo este año. El presidente del Comité Provincial del radicalismo y diputado bonaerense interrumpió a Kicillof mientras hablaba sobre la situación del IOMA.

«No hagamos un show, después te escucho, Abad. No quiero chicanear, pero verdad y memoria para criticar también”, lanzó el gobernador.

“El Gobernador utilizó más veces la palabra elecciones que la palabra educación. No están en modo gobierno, viven en modo campaña», retrucó Abad tras el acto. Y agregó: “La inseguridad no se soluciona comprando patrulleros nuevos. En la Provincia no hay una política para combatir el delito y el narcotráfico. Hay que dar la pelea de verdad, no podemos seguir encerrados por miedo y ser cada vez menos libres».

En la misma línea se pronunció el senador Alejandro Rabinovich. “Kicillof arrancó pidiendo que las elecciones no interfieran en la gestión del año en la PBA. Van 20 minutos de discurso y ya las mencionó 4 veces”.

Del lado del FdT, el concejal Vito Amalfitano ponderó las palabras del mandatario bonaerense. “Kicillof abordando todos los temas de gestión, las prioridades en salud, educación, transporte, salarios; rindiendo cuentas y proyectando acciones para el pueblo bonaerense. Gobernando con un Estado presente en la provincia», señaló.

Montenegro, ante otra mesa bonaerense del Pro

Aún sin definiciones sobre su futuro político-si va a competir o no por la reelección-, el intendente Guillermo Montenegro se perfila de cara a lo que será una nueva reunión de la mesa bonaerense del Pro.

El encuentro será el próximo jueves en Vicente López. Allí confluirán intendentes, legisladores y dirigentes del partido amarillo. Vale recordar que el jefe comunal no asistió al último encuentro del 23 de febrero que se realizó en La Plata por cuestiones de agenda: encabezó un acto en el Parque Industrial por el desembarco de una importante multinacional en la ciudad.

En principio, Montenegro sí asistiría al nuevo plenario partidario junto con el senador bonaerense Alejandro Rabinovich. Al igual que el Frente de Todos, Juntos y, en especial el Pro, vive una interna feroz por las precandidaturas presidenciales de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Esto también impacta en la puja por la Gobernación, carrera en la que hay varios anotados: Cristian RItondo, Diego Santilli, Néstor Grindetti, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre. Se prevé que la titular del Pro bendiga a alguno de estos tres últimos dirigentes para ocupar el lugar de Kicillof.

En este marco, en el Pro buscan definir una estrategia para mantener la base electoral en los pagos chicos y no quedar heridos ante una eventual Paso en los distritos.

Últimas Notas

Montenegro: “No podemos tener una imagen de descontrol en la calle”

redaccion

Matemática para mejorar el tráfico vehicular

Agustin

Un desarrollo marplatense para despegar hacia el espacio

redaccion

Deja tu comentario