12.6 C
Mar del Plata, AR
abril 24, 2024
Interés General Lo de Acá

Una nueva toma, lo que dejó la reunión en Vicente López y la polémica por los ventiladores

Más de 20 familias se volvieron a instalar en un terreno en barrio Las Heras. Montenegro se juntó con sus pares del Pro para delinear la estrategia electoral en la provincia. La ola de calor y el impacto en la ciudad.

Nueva toma en Las Heras

Cerca de 40 familias tomaron esta semana un predio ubicado en barrio Las Heras, entre las calles Fortunato de la Plaza, Puan, Vignolo y Tetamanti -a unos 700 metros de la toma que se realizó en octubre del año pasado y terminó en desalojo-. Se colocaron carpas y algunas casillas en la zona. 

A diferencia de 2022, las tierras usurpadas no son fiscales, sino que pertenecen a un privado. Ayer, el municipio se puso en contacto con la Fiscalía Nº12, donde se inició una causa por la ocupación del predio. Mientras tanto, el fiscal Juan Pablo Lódola deberá determinar los pasos a seguir.

En sus redes, Guillermo Montenegro repudió ayer el accionar de quienes realizaron la toma, en lo que es un conflicto que vuelve a exponer el déficit habitacional. “Tomar un terreno es un delito. Espero que la intervención de la Justicia pueda frenar estas acciones”, remarcó.

 Y sentenció: “No hay reclamo que justifique un delito. Ni un corte de calle, ni la violencia, ni la toma de terrenos. Sé que muchos vecinos tienen miedo, y sé del esfuerzo que conlleva tener una casa propia”.

Lo que dejó la reunión del Pro en Vicente López

La mesa bonaerense del Pro tuvo ayer un nuevo encuentro de intendentes, legisladores y dirigentes en Vicente López. La comitiva local estuvo encabezada por Montenegro, el senador provincial Alejandro Rabinovich y la edil Florencia Ranellucci, cercana a Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López que se tomó licencia a fines de 2021 para asumir como ministro de Gobierno en CABA.

En el cónclave se discutió la posible estrategia electoral de cara a las Paso y una idea que cobró fuerza fue la de avanzar en un esquema en “V”. Que haya dos o más precandidatos a presidente y a gobernador, y un solo aspirante para la Intendencia en los distritos. 

La propuesta, claro está, deberá contar con la venia de los principales referentes nacionales, con Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza. Estos dos últimos son quienes compiten por destronar a Alberto Fernández. Mientras que para la Gobernación hay varios anotados: los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli; Néstor Grindetti, intendente de Lanús; Javier Iguacel, jefe comunal de Capitán Sarmiento; y el senador bonaerense Joaquín de la Torre.

La polémica por la ola de calor

Las altas temperaturas que se registraron en el país durante las últimas semanas también tuvieron su impacto en Mar del Plata, donde el lunes pasado fue uno de los días más complicados. Esto generó que decenas de escuelas decidieran suspender las clases, lo que avivó la polémica por una reciente medida de la Dirección General de Cultura y Educación.

El organismo bonaerense autorizó, días atrás, la adquisición de 3.700 ventiladores a dividir entre los distritos para hacer frente a las condiciones climáticas extremas y poder así desarrollar las clases con normalidad. Sin embargo, General Pueyrredon no fue incluido entre los municipios beneficiados.

A pesar de ser el cuarto distrito más poblado de la provincia, la comuna quedó relegada, a diferencia de otros municipios de la Quinta Sección con condiciones climáticas similares y menor población. Por caso, General Paz recibió fondos para adquirir 10 ventiladores; La Costa, 50; Las Flores, 20; Maipú, 10; Mar Chiquita, 15; Tandil, 20; y Monte, 15.

Últimas Notas

Homenaje a Messi a través de arte urbano en Mar del Plata

redaccion

Martha Argerich, una mujer y un piano

Albertina

Código Z: ¿Los jóvenes pueden construir su propio lenguaje?

redaccion

Deja tu comentario