19.4 C
Mar del Plata, AR
abril 18, 2024
Comer y Beber

Patrimonio arquitectónico y cocina de autor frente al mar

Un proyecto gastronómico innovador recupera el esplendor de Villa Aluminé, el emblemático chalet ubicado en el paseo costero entre Playa Chica y Cabo Corrientes. 

Villa Aluminé es un chalet de estilo pintoresquista americano construido hacia 1940 por el arquitecto Alberto Rodríguez Etcheto para José Arce. Ubicada frente al mar (Gascón Nº27 y Boulevard Marítimo), se encuentra en un punto neurálgico de Mar del Plata: el paseo costero entre Playa Chica y Cabo Corrientes. 

Se cuenta que Perón y Evita veranearon en ese chalet. Y en 1995 el lugar funcionó como sede de los Juegos Deportivos Panamericanos. La construcción es patrimonio arquitectónico municipal.

En 2021, un proyecto gastronómico decidió recuperar el esplendor de esta histórica y emblemática casa de Cabo Corrientes, realzar su arquitectura de valor único, destacar sus rasgos más delicados y resguardar el patrimonio marplatense: Le Belle, un espacio gastronómico nuevo y diferente, que se fusiona con la belleza de la ciudad.

Inaugurado en 2022, Le Belle ofrece una experiencia gastronómica para cada momento. El día arranca conectado con la gran oferta gastronómica en sus diferentes espacios. La tarde calma, como la energía de la casa, es el momento ideal para un buen café junto a exquisitas preparaciones dulces. En tanto, la noche marplatense es el contexto propicio para disfrutar cocktails clásicos frente al mar.

La casona ubicada en Cabo Corrientes presenta cuatro espacios: La Mer/cafetería, La Terre/salón principal -donde se destacan los platos de autor y los cortes de carne premium Argus Meats-, Le Feu/terraza -con los mejores tragos de autor y cocktails- y La Cuarta Esencia/espacio vip.

Le Belle cuenta con un equipo de chefs que propone una carta sencilla y para todos los gustos, dedicada y con diferentes técnicas y sabores para diferentes espacios y momentos. 

La propuesta gastronómica  combina tierra, mar y fuego, tres conceptos que son la base de cada plato. Las comidas se conciben con una mezcla equilibrada entre diseño y buen gusto, con un menú variado y propuestas diversas que buscan además de la belleza, el disfrute. El concepto está basado en la energía que transmite la casa y la región.

Últimas Notas

Pascua: roscas, huevos y más delicias

Hugo

Gonzalo Aramburu será parte de Madrid Fusión

Hugo

Llegan más enólogos y vuelve el ciclo de degustación de vinos

Hugo

Deja tu comentario