19.3 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Lo de Acá

Se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Veteranos del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el intendente Guillermo Montenegro, civiles y militares e invitados se reunirán este domingo a partir de las 8 en el monumento ubicado en 25 de Mayo y Córdoba.

El acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas se realizará el domingo 2 de abril, a las 8, en el monumento ubicado en 25 de Mayo y Córdoba con el Izado del Pabellón Nacional. Seguirá con un concierto de la Orquesta Infanto Juvenil y finalizará con el desfile cívico militar en la zona de Luro y La Rioja.

El Municipio dispuso cortes de tránsito en este sector, que pueden visualizarse en tiempo real en www.waze.com/es/events/acto-2-de-abril-2023-04-02 y habrá también cambios en el recorrido del transporte público.

El acto comenzará a las 8 con el Izado del Pabellón Nacional y Toque de clarinete. Luego, a las 10,  iniciará formalmente el acto en la zona del Cenotafio, ubicado en 25 de Mayo esquina Córdoba.

La ceremonia consistirá en la entrada de la bandera, entonación del Himno Nacional Argentino, una bendición religiosa y un concierto de la Orquesta Infanto Juvenil.

Además, se realizará un minuto de silencio y la colocación de ofrendas florales. Seguidamente, en la zona de Luro y La Rioja, comenzará el desfile cívico militar.

Cortes de tránsito

Con motivo del acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas que se conmemora este domingo 2 de abril, el Municipio informa los cortes de tránsito para esta jornada.

Desde la Dirección de Tránsito comunicaron que habrá cortes a partir de las 6 y hasta la finalización del acto, alrededor de las 14, en las siguientes calles: Diagonal Alberti desde la costa hasta Mitre; 25 de Mayo desde la costa hasta La Rioja; 9 de Julio en sus intersecciones con Santiago del Estero, San Luís, Mitre y La Rioja; Rivadavia en sus intersecciones con Santa Fe, San Luís, Córdoba e Hipólito Yrigoyen; San Martín en sus intersecciones con Catamarca, Hipólito Yrigoyen, Mitre, San Luis, Córdoba y Santa Fe; y Luro y Salta y desde Independencia hasta Santa Fe.

Estos cortes de tránsito se pueden visualizar de manera simultánea a través de la aplicación Waze: www.waze.com/es/events/acto-2-de-abril-2023-04-02

Vigilia y más actividades en conmemoración

Por la tarde, a las 17, se realizará el arriado del Pabellón Nacional y, a las 19, la Misa de Difuntos en la Catedral.

Para finalizar la jornada, se hará un homenaje de los músicos marplatenses a los caídos en combate, denominado Música por Malvinas. El evento será a las 20 en el Teatro Colón y contará con la participación de Fichas, Pitu Farías, VDR (Veteranos del Rock), Instituto Romairone Ensamble y Sucio y Desprolijo, tributo a Pappo.

Desde la organización, a cargo del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, informan que la entrada consistirá en la entrega de útiles escolares que serán repartidos en jardines de infantes.

Como es tradicional en esta conmemoración, el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas comienza el 1 de abril, a partir de las 23.50, con la vigilia y concentración en el Monumento ubicado en Córdoba y 25 de Mayo.

Más temprano, a las 17, se presentará De Plaza en Plaza: Con el corazón en Malvinas en el Palco de los músicos de Plaza San Martín, con la participación del músico Rubén Banegas y la agrupación Tacuara del Sur.

Últimas Notas

Entidades locales firmaron un acuerdo para promover la no discriminación

redaccion

No todos somos Ibai

redaccion

La salud de los enfermos: el tutelaje de los adultos mayores

Aldana