12.6 C
Mar del Plata, AR
abril 24, 2024
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Ocho propuestas para disfrutar durante Semana Santa y Pascua en Mar del Plata

No faltan los huevos de Pascua elaborados con los mejores chocolates, rellenos y diseños especiales. Las roscas tentadoras. Un brunch o una cena con vista al mar. Y disfrutar de los vinos marplatenses y pasear por un viñedo.

Por Hugo Palavecino

Mar del Plata cuenta con un sinfín de propuestas gastronómicas y dulces para disfrutar en Semana Santa y en particular el domingo de Pascua, o cuando lo prefieran. Las estrellas en estas fechas son los huevos de chocolate y las roscas.

Y si bien en la ciudad hay muchos buenos restaurantes donde disfrutar de platos elaborados con pescados y mariscos (los mejores de Argentina, claro) a lo largo de todo el año, la gente del Hotel Costa Galana elaboró dos propuestas especiales en sus dos restaurantes para el sábado y domingo.

A todo esto se suma la posibilidad de conocer y pasear por los viñedos de la primera bodega de Mar del Plata y degustar los vinos Costa y Pampa, que hoy son parte de las cartas de los mejores restaurantes de Argentina y el mundo.

En Bacap les compartimos 8 sugerencias para disfrutar en familia o en una reunión con amigas y amigos.

Sainte Jeanne Patisserie

Un clásico de la pastelería francesa en Mar del Plata. Cita obligada para quienes disfrutan de los macarons, Pain au Chocolat, croissants o la irresistible torta Ópera, entre otras delicias. Aunque en esta ocasión, como sucede año a año, las miradas están puestas en los huevos de Pascua.

Hay dos opciones de huevos de Pascua que se llevan todas las miradas: el que viene decorado con la Copa del Mundo y las 3 estrellas identificadas con los tres Mundiales ganados por la Selección Argentina de fútbol y la Messimanía ($5.500), y otro con el escudo de la AFA ($5.500).


huevos de Pascua
Con la tercera estrella que ganaron Messi y la Scaloneta en Qatar, uno de los huevos de Pascua en Sainte Jeanne.

Hay más opciones para los integrantes más chicos de la familia como un huevo de chocolate decorado con la cara de un pirata ($5.500) y otro con una Sirena, un hipocampo y una estrella de mar ($5.500).

Y no faltan los especiales de Rocher con chocolate con leche o chocolate blanco o el de Chocolate semiamargo cubierto con frutos secos caramelizados ($6.500).

A todas las propuestas se suma la pintoresca caja con 4 mini huevos ($2.900).

Por otro lado, quienes se decidan por las roscas de Pascuas en Sainte Jeanne cuentan con dos opciones: con pastelera, higos y cerezas, $2.400; y con manzanas, pasas y frutos secos, $3.900.

Reservas: (0223) 4209202

Dirección: Güemes 2850. 

Sarasanegro

Hace un tiempo que Fernanda Sarasa y Patricio Negro están ideando nuevos proyectos para Sarasanegro. Uno de ellos tiene que ver con la pastelería que está a cargo de Luz Pérez. La celebración de las Pascuas es el puntapié inicial para iniciar una serie especial de propuestas dulces, solo en fechas especiales, con venta al público en general.

En ese sentido, la chef pâtissier Luz Pérez decidió elaborar una rosca de Pascua, en forma de trenza, rellena de frangipane, almendras y chocolate, que viene presentada en una caja diseñada para la ocasión. Una buena oportunidad para conocer un poco más de la propuesta de uno de los mejores restaurantes del país, en un año muy especial: el del 20 aniversario. Así que habrá que estar atentos a más sorpresas (de las lindas).


Lista para el horno. La trenza de edición especial de Sarasanegro.

Por pedidos y/o reservas se debe enviar un mensaje por WhatsApp: +54 9 2235 985248 y se pasan a retirar por el local ubicado en San Martín 3458.

Tatan Patisserie

La chef pâtissier Catalina Sánchez elaboró 7 huevos de Pascua que van desde los clásicos hasta los especiales con coberturas de chocolates rellenas de nutella y tentadoras sorpresas dulces. No falta la rosca tradicional con crema pastelera o la especial (más grande) rellena de crema pastelera o dulce de leche. Los pueden encontrar en Tatan Patisserie, Matheu 265, entre Bernardo de Irigoyen y Alem.

Small (relleno con 2 mini tatanes y rocklets): $2.500.

Dulce de leche y brownie: $2.800

Medium (con 3 mini tatanes y rocklets): $3.000.

Nutella y crocante praliné (estilo rocher): $3.200.

XL. Clásico (relleno con 6 mini tatanes y rocklets): $4.200.

XL Frutos Secos (relleno con 6 mini tatanes y garrapiñada de frutos secos): $4.900.


huevos de Pascua
Tatantes y garrapiñada de frutos secos en uno de los huevos de Pascua especiales de Tatan.

XL Rocher (con nutella entre cada capa de chocolate y relleno de 6 mini tatanes y rocklets): $4.900.

Reservas: 223 6827144.

Aguamarga Xocoatl

Aguamarga Xocoatl es sinónimo de buen cacao y chocolate en Mar del Plata y Argentina. La chef pâtissier Gabriela Palanga propone en estas Pascuas disfrutar en familia de una Mazorca de cacao elaborada íntegramente con chocolate Ecuador «Arriba» de Hacienda Victoria.



Además, Palanga decidió abrir el espacio Aguamarga para disfrutar de un chocolate nativo el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril de 15 a 19 (solo con reserva previa). También para comprar tabletas, nibs de cacao, barras, frutas bañadas, trufas, rocas y más.

Las reservas se realizan vía WhatsApp, 2236807913, y se retiran en Alvarado 1368 (ingresando 20 metros por la arcada de piedras).

Pastelería Los Antiguos

Los Antiguos fue durante mucho tiempo uno de los secretos mejor guardados y uno de los más elegidos por quienes disfrutan de la pastelería clásica. Y en esta época sus productos están entre los más requeridos, como por ejemplo las roscas de Pascua (y sus empanadas de Vigilia).

Las propuestas de roscas de Pascua:

Manzanas: con crema pastelera y manzanas verdes al vapor, cubierta de azúcar impalpable. Precio: $3.900.

Dulce de leche: con dulce de leche y trozos de chocolate, cubierta de almendrado de chocolate y almendras tostadas. Precio: $3.400

Pastelera, pasas y nueces: con crema pastelera, pasas de uva y nueces al Mistela, terminada con líneas de fondant. Precio: $3.400.



Almendras: con pasta de almendras casera, almendras tostadas y cubierta de almendrado y almendras. Precio: $3.400.

Pastelera: con crema pastelera a la vainilla, bañada con almíbar de naranjas y decorada con cascaritas de naranjas, cerezas al marraschino e higo en almíbar. Precio: $3.400.

Higos: con higos al vino, chocolate amargo, pasas de uva y nueces. Precio: $3.400.

Reservas: +549 223 5251078 (WhatsApp)

Abstracto Sweet

Medio huevo relleno es la propuesta destacada de Abstracto Sweet para el Domingo de Pascua.

Las opciones son:

Chocolate Oreo: ganache de chocolate blanco, brownie, oreos, frosting americano y maní con chocolate.

Huevos de Pascua
Uno de los huevos de Pascua especiales.

Chocolate dulce de leche: ganache de chocolate, brownie, dulce de leche, maní con chocolate, y dos minis tabletas de choco maní.

Precio: $2.500.

Reservas: +54 9 2235 45-8999 (WhatsApp).

Cena y brunch en el Hotel Costa Galana

El Hotel Costa Galana ofrece dos propuestas a marplatenses y turistas durante Semana Santa. Una es disfrutar de una cena en MAR Restaurante, el jueves 7 y viernes 8, y la restante un Brunch de Pascua en el restaurante La Terraza, el sábado 8 y domingo 9, de 12.30 a 15.30.

Cena en MAR Restaurante (7 y 8 de abril)

Amuse bouche: Almeja escabechada y culis de tuna.

Entrada: Carpaccio de pulpo, remoulade de manzana y agua de pepino.

Principal: Filet de salmón blanco en croûte de almendra y azafrán, croissant de papa y emulsión de durazno.

Postre: Delicia de chocolate avellana, confit de naranja ‘Robertson’.

Bebidas: Una copa de espumante Rutini Encuentro Brut Nature y una bebida sin alcohol.

El costo por persona es de 10 mil pesos.

Brunch de Pascua (8 y 9 de abril)

Bebidas

Bienvenida con invitación de 1 Virgin Mary o 1 Bloody Mary o 1 copa de espumante

Trumpeter Rosé

Una bebida sin alcohol por persona incluída


Un brunch frente al mar, una de las propuestas del Hotel Costa Galana.

Buffet de fríos

Salad Bar

Tabla de quesos y fiambres

Escabeche de mariscos y escabeche de verduras

Tarta gallega

Quiche de verduras

Vitel Tone 

Emplatado a elección

Huevos rancheros sobre tostón de pan de masa madre

Hamburguesa de ternera, cebolla morada, lechuga y tomate en pan brioche

Bagel de salmón rosado, cream cheese y alcaparras

Empanada de Vigilia

Buffet de postres

Selección de exquisiteces de Pascuas

El costo por persona es de 9 mil pesos. Para reservar se deberá abonar el 15% del cubierto.

Reservas: 0223 410-5000 (teléfono) y +549 223 312-0129 (WhatsApp).

Bodega Trapiche Costa & Pampa

La primera bodega de Mar del Plata está a 6 kilómetros del mar y además de tener vinos con una marcada influencia oceánica, frescos y con la acidez justa. Está a 20 minutos del centro a la que se accede por la ruta 11 o por la avenida Antártida Argentina (también conocido como «camino viejo» a Miramar).

En Costa & Pampa se pueden realizar varias actividades:

Degustación «Mar y Montaña«. Propone conocer los viñedos, la bodega y la historia de la misma, y finalizar el recorrido con una degustación de vinos Costa & Pampa, Fond de Cave Gran Reserva, y Trapiche Medalla. Se realiza a las 10 y 15.30.


Las mejores propuestas en Mar del Plata
Un picnic en la bodega Trapiche Costa y Pampa, en Chapadmalal.

Degustación «Mundo Costa & Pampa«. Se puede conocer y recorrer los viñedos para terminar probando todos los varietales de la finca, 4 vinos y 2 espumantes. Se hace a las 11.30 y a las 13.30.

Otra opción es «Picnic Costa & Pampa«: un picnic bien descontracturado junto a una botella de vino, acompañada de quesos premium en un ambiente perfecto. Incluye: canasta, lona, vino en frapera, picada de quesos y fiambres, y chocolate (para dos personas).

Más información en el siguiente link o en el sitio oficial de la bodega.

Últimas Notas

Volver a los ’80, el superpoder de coleccionistas de juguetes que añoran la década

redaccion

Más de 5 millones de turistas visitaron Mar del Plata en lo que va del año

redaccion

“Gala de Ballet”, un encuentro para celebrar 20 años de danza

redaccion