13.2 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Noticias de Mar del Plata
Literatura Vemos y Leemos

Los libros destacados del mes

En Bacap apoyamos e incentivamos la lectura, y es por eso que unimos fuerzas con Libros de la Arena para recomendarte mes a mes algunas de las novedades más destacadas. ¡Para que no te quedes sin un libro!

Si estas novedades no son lo que estás buscando o querés saber más, no dudes en acercarte a alguna de las cinco sucursales de la empresa familiar que se encuentran en Mar del Plata:

Rivadavia 2724

Güemes 2717

Güemes 3198

Constitución 5071

Constitución 6137

El mundo de los libros es un universo en constante expansión. En Argentina se encuentran disponibles títulos de muchísimas editoriales locales, nacionales e internacionales, y sería imposible abordarlas a todas (por más que uno quisiera), así que en este segmento, mes a mes, trataremos de variar en la selección para satisfacer a todos los lectores y lectoras.

Un vistazo a lo que se publicó este mes

Contigo en el éter de Olivie Blake (Umbriel – Urano)

Una novela romántica contemporánea que explora la naturaleza misma del amor, lo que significa no sentirse bien y cómo afrontar nuestros propios problemas sin dejar de amar.

Libros de la Arena

Transcurre en Chicago donde nuestros protagonistas se conocen o más bien colisionan. Regan es una artista bipolar que asiste a terapia por orden judicial. Odia la monotonía de la vida y decide vivirla de forma impulsiva e imprudente. Aldo es un estudiante de doctorado que necesita en todo tiempo tener el control, no romper las reglas y tener una rutina para el caos que representa la vida.

Dos personas completamente opuestas que, al conocerse, mueven los cimientos de la vida del otro.

Larga vida al rey: Sangre de Irene Morales (Umbriel – Urano)

Esta novela de fantasía nos cuenta la historia de cómo Nize se convirtió en rey cuando nunca debió serlo. Ese puesto estaba destinado para su querida hermana Sera, quien fue brutalmente asesinada.

LIbros de la Arena

Nize decide aceptar su nuevo rol en el Reino con el solo fin de dar caza a quien mató a su hermana, sin importar contra quién tenga que ir, con qué demonios deba pactar, y qué relaciones deba perder en el camino.

Sarmiento de Daniel Balmaceda (Sudamericana – Penguin Random House)

En esta especie de biografía, el autor nos presenta un Sarmiento arrogante, altanero, y soberbio, pero que supo aprovechar su inteligencia al máximo para expandir los ferrocarriles y el telégrafo, impulsar la maquinaria agrícola, concretar el primer censo y fomentar el crecimiento de las economías regionales.

A través de las cartas íntimas a su mujer, amantes, y amigos, Balmaceda arma un perfíl del presidente que torció el rumbo del país.

Victoria de Mercedes García Ochoa (Lumen – Penguin Random House

La primera novela de García Ochoa nos cuenta cómo es posible estar presa en plena libertad. Ya que es así cómo se siente Victoria Ocampo al enamorarse del primo de su marido. Pero a su vez, Mercedes nos narra cómo Victoria tuvo que aprender a vivir literalmente en una cárcel a sus 63 años.

Libros de la Arena

Con una prosa conmovedora conocemos a dos Victorias, en tiempos diferentes, que están viviendo una encrucijada que cambiará y modelará la vida de la Victoria Ocampo que todos conocemos.

Número dos de David Foenkinos (Alfaguara – Penguin Random House)

Martin Hill nunca creyó que ser rechazado en el cast para actuar de un joven mago tendría tanto efecto en su vida. Pero con cada libro y película que salía de Harry Potter y el éxito con el que se coronaba Daniel Radcliffe (quien obtuvo finalmente el papel), la vida de Martin comienza a derrumbarse.

Con cada nueva entrega, la vida de nuestro protagonista se parece cada vez más a la del mago que no deja de meterse en problemas y estar al borde constante de la muerte. ¿Podrá Martin vencer a sus demonios como el niño que vivió?

La ecuación de las almas gemelas de Christina Lauren (VeRa – VR Editoras)

Jess es una experta en análisis y datos, y sabe que para el amor no hay una fórmula mágica que se pueda aplicar. Hasta que se cruza con una empresa que promete revolucionar el mundo de las citas: con una muestra de tu ADN pueden encontrar a la persona más compatible con vos.

Jess no puede dejar pasar esta oportunidad y, en nombre de la ciencia, se anota. Todo sea por el amor y la evidencia empírica. 

Ítaca de Claire North (Vidis – Riverside Agency)

Una novela histórica que nos presenta a Penélope, la esposa del rey Ulises, quien debe evitar que su reino caiga en una sangrienta guerra civil por la ausencia de su marido. Armada solo con su astucia, inteligencia, y la ayuda de sus sirvientas, Penélope debe mantener la paz para que su reino sobreviva.


En Ítaca las mujeres abandonadas y sus diosas son quienes cambian el rumbo de la historia. 

Lady Voyeur de Marcela Citterio (The Orlando Books – Riverside Agency)

Miranda es una voyerista empedernida. Le encanta mirar, observar a otros desde su ventana. No hay placer más grande para ella, bueno quizá sí, hackear, su otra gran habilidad.

Su vida transcurre en las sombras, en la seguridad de su hogar. Hasta que Cleo, la trabajadora sexual que vive enfrente, y a la cual Miranda espía constantemente, le pide un favor. Un favor que cambiará su vida para siempre y la sumergira en un mundo de pasiones, fantasías, misterios y asesinatos. En este libro se basó la exitosa serie de Netflix, Olhar Indiscreto.

Apia de Roma de Viviana Rivero (Planeta)

Este libro relata una historia de pasión, violencia y superación en pleno apogeo del Imperio Romano. Con su habitual maestría para construir tramas apasionantes, Viviana retrata a una mujer, Apia Pópulus, que hace frente a los mandatos y las imposiciones de su época en pos de la igualdad, la independencia, y el amor verdadero.

Una rosa sola de Muriel Barbery (Seix Barral – Planeta)

Rosa debe viajar a Japón para conocer el testamento de su padre, con quien no tenía vínculo. Una mujer solitaria y distante pero que gracias a este viaje, y a dedicarse a recorrer los jardines y templos de Kioto, comenzará un camino de autodescubrimiento y reconciliación con su pasado.

Libros de la ArenaUn relato elegante y delicado que nos muestra el miedo y la valentía, la luz y la oscuridad a través de una protagonista inolvidable.

Un granadero guaraní y otros relatos de Eduardo Kovalivker (Planeta) 

Los relatos escogidos y compilados aquí tienen el poder mágico de la buena literatura: generar emociones en el lector de modo casi instantáneo. Es imposible no conmoverse con la historia del Primer Regimiento de Granaderos a Caballo que un abuelo guaraní le cuenta a su nieto y que da título a este libro. O con la historia de Clavelina, que nos sumerge en el amor de un hombre maduro, amante del mar y de las letras, en la trama de un asesinato, y en sus fantasías sexuales más profundas.

Libros de la Arena

Estos cuentos producen ternura, miedo, perplejidad, risa, enojo, orgullo, deseo y, hay que confesarlo, un poco de angustia.

Contáctate con Libros de la Arena:

Web

Instagram

Twitter

Facebook

WhatsApp

 

Últimas Notas

Menú turco

Limay

Las series destacadas que llegan en octubre

redaccion

Carta de libros

Limay

Deja tu comentario