17.5 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Interés General Lo de Acá

Estudiantes construyeron un faro para la gestión de residuos

Estudiantes del Instituto Industrial Pablo Tavelli de Mar del Plata construyeron un recipiente, con la forma del icónico Faro de Punta Mogotes, para la gestión de residuos.

 

En el marco de las prácticas profesionalizantes internas, estudiantes de séptimo año del Instituto Industrial Pablo Tavelli confeccionaron un Recipiente Faro Prototipo para la Gestión de Residuos a pedido del Comité Olímpico Argentino (COA).

Antes de la pandemia, los estudiantes presentaron distintas propuestas a la Comisión de Sostenibilidad del COA y la iniciativa del faro fue seleccionada. La construcción del faro se realizó este año a partir de marzo, en el comienzo del ciclo lectivo.

“Desde hace años tratamos, como escuela técnica, de dar respuesta a distintas problemáticas que plantea la comunidad a través de distintas organizaciones. En este caso, la Comisión de Sostenibilidad del COA nos propuso realizar un recipiente de separación de residuos, para visibilizar el cuidado del medioambiente”, contó a Bacap Fernando Mallo, vicedirector del colegio Pablo Tavelli.

En relación al recipiente, Mallo indicó que “el faro se construyó en acero, ya que es un material duradero y 100% reciclable”. Asimismo, agregó que ”es desarmable para permitir el traslado y vaciado de los distintos recipientes”.

En faro fue presentado el pasado lunes, en el marco del Día Mundial del Ambiente, en una actividad llamada “El deporte cuida el planeta”. Esta acción fue organizada por el COA y contó con el apoyo del Ente Municipal de Deporte y Recreación (EMDeR) y otras organizaciones de la ciudad. 

El recipiente está pensado para recibir botellas plásticas y botellas de amor (aquellas que tienen en su interior más deshechos reciclables, limpios y secos).

La presentación se desarrolló en el Balneario 8 de Playa Grande y estuvo vinculada al cuidado del ambiente a través de los deportes de playa. “La presentación del pasado lunes permitió a nuestros alumnos acercarse a deportistas olímpicos y paralímpicos e intercambiar ideas sobre el cuidado de la casa común”, comentó Mallo. 

El recipiente tiene como objetivo el cuidado y la protección del ambiente. En este sentido, busca no solo el descarte responsable de los residuos reciclables, sino también la recolección voluntaria de los mismos y la voluntad de desechar la basura pensando en proteger el planeta. 

El faro se colocará en el ingreso al natatorio Alberto Zorrilla, en el Parque Municipal de los Deportes, donde funcionará todo el año. Luego, previo al comienzo del verano, será trasladado a la playa para la gestión de residuos en el sector costero de Playa Grande.

Últimas Notas

Llegan grandes festejos por los 149 años de Mar del Plata

redaccion

Fátima Flórez: “Me encanta ponerme en la piel de mujeres tan diferentes”

redaccion

La alegría de las murgas vuelve a las calles este Carnaval

Manuel