7 C
Mar del Plata, AR
abril 28, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

¿Qué vino regalar en el Día del Padre?

Te compartimos una lista de 15 vinos donde vas a encontrar variedad de cepas, estilos y precios para ese regalo tan especial para sorprender a papá en su día.

Por Hugo Palavecino

Llega el Día del Padre y es momento de buscar un buen regalo para agasajar a papá en su día. Una propuesta, entre tantas que hay, puede ser elegir un buen vino y sorprenderlo el domingo.

En BACAP armamos una lista de 15 vinos para todos los estilos de gustos, preferencias y bolsillos. En ese sentido, no falta un Sauvignon Blanc Dulce, un Rosé (orgánico), un Chardonnay y un Semillón (con crianza con las lías en huevo de cemento), entre los blancos.

También hay un vino elaborado con la variedad tinta Ancellotta. No faltan los Blends de uvas tintas (de diferentes gamas), Pinot Noir de diferentes regiones (uno de Mar del Plata, uno de Neuquén y otro de Mendoza, los tres de gama media a alta) y la cepa emblemática argentina, el Malbec. Y sumamos un espumoso de alta gama, uno de los mejores de Argentina.

Pasen, vean, elijan y sorprendan a papá con una botella de vino.


¿Qué vino regalar en el Día del Padre?


Los Cardos Sauvignon Blanc Dulce

Se caracteriza por su baja graduación alcohólica. De la zona de Luján de Cuyo, Mendoza. Este vino seduce con intensos aromas a pomelo, ruda y maracuyá. En boca es suave pero persistente. Posee un color sutil amarillo verdoso.

Argento Organic Rosé 2022

Corte de Malbec (65%), Pinot Grigio (20%) y Syrah (15%), tiene intensos aromas de frutos rojos frescos, con sabores concentrados de cereza y un toque floral. Un vino equilibrado con acidez fresca y un final vivo.

Fabre Montmayou Terruño Reserva Chardonnay

De color amarillo intenso con destellos verdes brillantes. En nariz se muestra elegante y complejo, con notas a duraznos blancos, níspero y un sutil especiado. En boca es voluminoso y largo, con una exquisita nota refrescante por su vibrante acidez.

Doña Matorras Semillón 2022

Elaborado con uvas de El Peral, Tupungato. Posee una maceración de entre 1 y 3 días con las pieles, seguida de la fermentación con levaduras indígenas. Crianza con las lías en huevo de cemento y fermentación maloláctica.

Cruzat Millésime 2017

Presenta un color amarillo dorado pálido con tonos verdosos. En aroma se sienten frutos negros tales como grosellas, y frutos secos acompañados de sensaciones lácticas. En boca es robusto y complejo conservando una frescura acompañada de notas de levadura, pan y pimienta blanca, lo que en su conjunto brinda una elegancia magnífica. Su burbuja es fina, cremosa y persistente, resaltando las cualidades antes descritas.


¿Qué vino regalar en el Día del Padre?


Pixels Ancellotta

De color rojo violáceo profundo. Aromas a violetas, frutos rojos y negros maduros con toques de pimienta negra y especias en nariz. El sabor es muy frutado y especiado con taninos suaves, dulces y redondos. Final persistente y agradable.

Sarapura Franc de Francs

El proyecto que lideran Juan Pablo Mestre, Manuel Pérez Caffe y Pablo Ceverino lanzó en este 2023 la nueva añada de este blend 100% Cabernet Franc. Se trata de una co-fermentación de uvas de dos viñedos bien diferentes: el 78% proviene de Perdriel, Luján de Cuyo, y el resto de Los Chacayes, Tunuyán. El 30% del vino tuvo un paso durante 6 meses en barricas francesas de segundo y tercer uso.

Costa y Pampa Pinot Noir

El vino nacido entre los viñedos de Chapadmalal, al sur del centro de Mar del Plata. En vista es un vino con una intensidad media de color, con tonalidades garante-violácea. Posee aromas a frutas rojas, con predominancia de frutillas y cerezas, como así también aromas terrosos y a hongos característicos de la variedad. Es un vino fresco, con una buena tensión en boca producto de su acidez.

Fin del Mundo Organic Vineyards Pinot Noir 2021

Se trata del último lanzamiento de Bodega del Fin del Mundo y proviene de sus viñedos certificados en San Patricio del Chañar, Neuquén. Color rojo rubí brillante con intensos destellos. En nariz se destaca por aroma frutado con destacadas notas a frutillas y frambuesas. En boca es frutado, sabroso, de equilibrada acidez, suaves taninos y amable final.

Luigi Bosca De Sangre Cabernet Franc 2021

Este tinto expresa notas a fruta fresca, especiadas y herbales como hoja de tomate. En boca tiene una entrada dulce con taninos suaves pero firmes. Por su estructura y peso en boca, el Cabernet Franc es un vino con final largo y profundo con dejo de especias. Un tinto elegante y complejo que expresa de forma pura y transparente su terruño de origen.


¿Qué vino regalar en el Día del Padre?


Terrazas de los Andes Origen Los Chacayes Malbec 2021

De una expresión aromática atractiva. Se destacan los aromas de frutos negros, arándonos y mermelada de ciruela, enmarcados por notas de hierbas silvestres y tomillo que aportan complejidad al bouquet. Su entrada es amplia y con sensación de untuosidad que otorga densidad al medio de boca. Presenta, a la vez, un final persistente y agradable.

Cadus Appellation Tupungato Malbec 2020

Vino de intenso color violáceo. En nariz, expresa notas minerales como grafito y gran intensidad aromática de frutas rojas ácidas como frambuesa, cereza y grosella, además de notas herbales frescas típicas de la región y algunas flores como la lavanda. En boca presenta buen volumen y concentración, combinado con una excelente acidez y tensión de taninos. Su final es largo, elegante y fresco.

Kaiken Disobedience 2020

En esta nueva añada incorpora un 20% de Cabernet Franc que se conjuga con un 60% de Malbec, 15% de Merlot y 5% de Cabernet Sauvignon. Aromas intensos, equilibrados y elegantes, de expresión frutal muy precisa y compleja a la vez. Sus delicados perfumes recuerdan a frutos del bosque, especias y hierbas silvestres. En boca es franco y amplio, de texturas finas y un carácter frutal muy bien integrado con las notas de crianza. Final persistente en el que se puede apreciar su gran potencial de guarda.

Familia Millán Wines Satélite Flores de Saturno N° 1

Familia Millán Wines Series es el nuevo proyecto de vinos alta gama de Familia Millán, comandado por la enóloga Maricel Váldez. Este es un vino 100 % Pinot Noir, rque poviene de los viñedos de las zonas más altas del Valle de Uco. En nariz se presenta con aromas deliciosos a frutos rojos, encontrando pequeñas notas florales, en boca la textura es rugosa, acompañando el final con una acidez filosa.

Familia Mastrantonio 2018

Blend de Malbec (80%) y Petit Verdot (20%), de aromas intensos y profundos, de carácter herbáceo y frutal, con leves matices ahumados. En boca su entrada es equilibrada, con fuerza y un carácter que habla mucho del lugar, ya que sus expresiones son nítidas con algo de frutas negras, especias y hierbas silvestres, todas notas típicas de Los Chacayes. De buen cuerpo y texturas casi firmes que le aseguran un gran potencial de guarda.

Últimas Notas

Conocer los monumentos escultóricos de la ciudad, otra propuesta para este verano

redaccion

Natural, una marca de diseño local que deja su huella sustentable en la industria de la moda

Alejandra Alejandra

Estudian alternativas para protectores solares de menor impacto ambiental

Agustin

Deja tu comentario