15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Cine y series

Streaming: cinco series que llegan a las plataformas este fin de mes

El thriller «Secuestro aéreo», protagonizado por el británico Idris Elba; la miniserie dramática «Grandes Esperanzas», con la ganadora del Oscar Olivia Colman; y nuevas temporadas de «The Witcher», «Warrior» y «Jack Ryan», son los títulos del formato chico que llegan a la oferta del streaming este fin de mes.


Ya están disponibles en Apple TV+ los dos primeros de los siete episodios que conforman «Secuestro aéreo», que podrá verse de manera semanal y que, con una narración desarrollada en tiempo real, se centra en el vuelo de siete horas de un avión secuestrado mientras se dirige a Londres, en paralelo a la lucha de las autoridades por obtener respuestas sobre el hecho.

Creada y dirigida por George Kay y Jim Field Smith -conocidos por la antología policial «Criminal»-, la historia sigue a Sam Nelson (Elba), un consagrado mediador del mundo de los negocios que debe dar un paso al frente y usar todos sus recursos y su sagacidad para intentar salvar la vida de los pasajeros, aunque su estrategia de alto riesgo también podría ser su propia perdición en el caso.

El elenco se completa con la participación de Archie Panjabi, ganadora del Emmy por «The Good Wife», que en esta ocasión interpreta a una oficial antiterrorista que se convierte en parte de la investigación; y de Christine Adams, Max Beesley, Eve Myles, Neil Maskell, Kate Phillips y Jasper Britton, entre más.

Nuevas propuestas

También se sumaron a Star+ los seis episodios de «Grandes esperanzas», propuesta del realizador Steven Knight («Peaky Blinders») y adaptada del clásico homónimo de Charles Dickens, que cuenta las vivencias de Pip (Fionn Whitehead), un joven huérfano que sueña con una vida mejor y que se encuentra con un giro del destino cuando conoce a la misteriosa y excéntrica señorita Havisham (Colman), quien le enseña un oscuro camino de nuevas posibilidades que pondrán a prueba el destino del protagonista.

Shalom Brune-Franklin, Ashley Thomas, Johnny Harris, Hayley Squires, Owen McDonnell, Trystan Gravelle y Laurie Odgden, entre más, integran el reparto de la miniserie, que tiene al reconocido actor Tom Hardy y al cineasta Ridley Scott como productores, junto a Knight, David W. Zucker, Dean Baker y Kate Crowe.

En tanto,  desembarcó en Netflix el primer volumen de la tercera temporada de «The Witcher», cuya narrativa de fantasía épica basada en la megaexitosa saga literaria del escritor polaco Andrzej Sapkowski sobre un brujo cazamonstruos completará esta entrega con una segunda parte a estrenar el 27 de julio, como la última entrega con Henry Cavill en el rol principal, antes de que sea reemplazado a futuro por Liam Hemsworth.

En «The Witcher», Cavill es Geralt de Rivia, un monstruo mejorado con magia que tras los últimos eventos vistos se encuentra ayudando a Ciri (Freya Allan) a ocultarse de monarcas, magos y bestias que quieren capturarla y destruirla, mientras junto a Yennefer (Anya Chalotra), defenderá a toda costa su recientemente formada -y disfuncional- familia.

Desarrollada por Lauren Schmidt, la serie retorna con la participación de Joey Batey, MyAnna Buring, Tom Canton, Jeremy Crawford y Lars Mikkelsen, que reciben en el elenco a Robbie Amell, Hugh Skinner, Christelle Elwin y Meng’er Zhang.

La leyenda

«Warrior» lanzó los tres primeros capítulos de su tercera temporada por HBO Max, para continuar la historia basada en los escritos e ideas del actor y leyenda de las artes marciales Bruce Lee, creada por Jonathan Tropper y ambientada a fines del siglo 19 en San Francisco, cuando se desató una serie de violentas disputas entre pandillas y sociedades secretas conformadas por inmigrantes chinos.

En la ficción, Ah Sahm (Andrew Koji) es un prodigio de las artes marciales que viaja a Estados Unidos en busca de su hermana, quien había sido vendida a una de las organizaciones más importantes del barrio de Chinatown, y que ahora deberá sobrevivir en una época de disturbios raciales y nuevos poderes.

Olivia Cheng, Jason Tobin, Dianne Doan, Kieran Bew, Dean Jagger, Tom Weston-Jones y Hoon Lee, entre más, completa la lista de intérpretes de «Warrior», que cuenta con la hija de Bruce Lee, Shannon, como productora ejecutiva.

Acción y suspenso con Jack Ryan

Por último, el viernes 30 comenzará en Amazon Prime Video la cuarta y última entrega de «Jack Ryan», la serie de acción y suspenso político protagonizada por John Krasinski como el famoso analista de la CIA del título imaginado por el autor estadounidense Tom Clancy en esa saga literaria, quien en esta ocasión deberá tomar una última misión: enfrentar a un enemigo tanto interno como externo tras descubrir un entramado de corrupción local que devela una serie de operaciones secretas que podrían exponer a Estados Unidos frente al resto del mundo.

Narcotráfico, terrorismo y espionaje se unen en esta temporada de seis episodios que dan fin a la producción creada por Carlton Cuse y Graham Roland, que tiene a Wendell Pierce, Michael Kelly, Betty Gabriel y Abbie Cornish en un elenco que para esta despedida recibe también a los actores Michael Peña y Louis Ozawa.

Últimas Notas

Qué fue lo más visto en Netflix

redaccion

Las series más destacadas de octubre

redaccion

«El exorcista», 50 años de un clásico absoluto del género de terror

redaccion

Deja tu comentario