13.9 C
Mar del Plata, AR
mayo 4, 2024
Vemos y Leemos

Cozy Romance: libros para sobrellevar el invierno

¿No les pasa que cuando hace mucho frío -como en esta época- tienen el deseo de tomar una infusión bien calentita? ¿o taparse con una manta a mirar una buena película? Es como una necesidad de escapar del frío, la lluvia y el viento, de estar cómodos y cálidos.  Los libros cozy romance son todo eso y más. Ideales para entibiar el alma.

Por Malena Peña

Historias cálidas para disfrutar este invierno

Lo que caracteriza a este género es que en la trama hay muy poco conflicto, o si lo hay no afecta directamente a los protagonistas. Por lo que tenemos historias tranquilas, seguras y divertidas, en donde el felices por siempre está asegurado. La misión del cozy romance es generar la sensación de calidez que nos puede llegar a dar una buena taza de chocolate caliente el día más frío del año.

Así que los invito a descubrir cuatro libros que, les aseguro, van a ser tan agradables como mirar vídeos de gatitos mientras toman un rico té con una buena porción de torta.

❄️Tweet cute de Emma Lord / VRYA

Pepper, la perfeccionista, es la lengua mordaz detrás de los tweets de la cadena de hamburguesas de su familia. Jack es el payaso de la clase, y está dispuesto a ir a la guerra para defender la tienda de comidas de su abuela, literalmente.

Cuando Big League Burger roba la receta más famosa de Girl Cheesing, comienza el enfrentamiento de Twitter más icónico y sabroso. Pero mientras Pepper y Jack se matan a fuerza de memes, likes y retweets en las redes, en la vida real son compañeros de clase y comienzan a acercarse cada vez más. Ah, y también están totalmente locos el uno por el otro en una aplicación anónima de chat. ¿Qué harán cuando las máscaras virtuales se caigan y toda esa bola de secretos salgan a la luz?

 

 

¿Vencerá la enemistad?  ¿El orgullo? ¿O el amor?

❄️Fangirl de Rainbow Rowell / Penguin Random House

Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros.

Cath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snow desde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes. Un buen día, Wren decide dejar atrás la serie y empezar una nueva vida en la universidad, ir a fiestas, divertirse y no ser la compañera de cuarto de su hermana.

Cath por su parte se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en realidad, lo cual quiere cambiar. Pero cambiar implica dejar de hacer fanfiction, dejar atrás Simon Snow, vivir sin la presencia de su hermana, buscar su identidad y empezar a ser ella misma.

¿Será posible para Cath?, ¿cómo podrá enfrentarse a su nueva realidad sin sus compañeros de siempre?

❄️Mejor que en las películas de Lynn Painter / Puck

Liz Buxbaum siempre ha sabido que Wes Bennett, su vecino, no tiene madera de novio. Podría parecer que es el candidato perfecto para sus fantasías románticas, pero lo cierto es que Wes solo ha demostrado ser un auténtico incordio desde que eran niños. Wes fue quien puso una rana en su casa de muñecas y el monstruito que escondió la cabeza decapitada de un gnomo de jardín en su pequeño intercambio de libros vecinal.

Diez años después, Liz está en su último año de instituto. Es un momento que debería estar plagado de metas e hitos dignos de la gran pantalla, y necesita la ayuda de Wes. Michael, el chico por el que lleva enamorada toda la vida, acaba de volver a la ciudad, y desgraciadamente se ha hecho muy buen amigo de Wes. Lo que significa que, si Liz quiere que Michael por fin se fije en ella y, con suerte, la invite a ir al baile de fin de curso, necesita a su vecino.

Pero mientras Liz y Wes empiezan a conspirar para conseguir su objetivo, ella se sorprende al descubrir que, en realidad, le gusta pasar tiempo con él. Y mientras continúan acercándose, Liz deberá reexaminar todo lo que pensaba que sabía sobre el amor, y replantearse sus propias ideas de cómo debería ser un «felices para siempre».

❄️La ecuación de las almas gemelas de Christina Lauren / VeRa

Jess Davis es una madre soltera experta en datos y estadísticas, pero en lo que se refiere al amor, ha tenido que aceptar que no existe una fórmula mágica. Y que su padre la abandonara, su madre fiestera desapareciera cuando ella tenía seis años y que su ex decidiera que no quería ser padre semanas antes de que naciera su hija tampoco la ha ayudado a querer entrar en el mundo de las citas. Sin embargo, trabajar constantemente para mantenerse a flote es difícil y solitario.

Entonces Jess se entera de GeneticAlly, una nueva empresa que promete revolucionar el mundo de las citas: con su complejo algoritmo y una simple muestra de ADN asegura poder formar parejas 100% compatibles. Y como Jess solo confía en la ciencia, decide darle una oportunidad. Los números no se equivocan. Al menos eso pensaba hasta que su prueba muestra una compatibilidad del 98% con el sujeto más testarudo y engreído de la Tierra: el doctor River Peña, nada más ni nada menos que el fundador de GeneticAlly.

La compañía le propone a Jess que lo conozca a cambio de una jugosa suma de dinero. Y ella, que apenas llega a fin de mes, no está en condiciones de rechazarlo. A medida que la pareja es arrastrada de un evento a otro como el “match de Diamante” que podría disparar el valor de las acciones de la empresa, Jess comienza a darse cuenta de que podría haber algo más en el doctor de lo que esperaba…

 

«Felices para siempre, o simplemente juntos para siempre, no es cursi. Es la cosa más valiente a la que dos personas pueden aspirar».

Fangirl – Rainbow Rowell

 

Últimas Notas

Carta de libros: menú chileno

Limay

Adrienne Young: aventuras por mar y tierra

Malena

Carta de Libros en Villa Victoria

redaccion

Deja tu comentario