9 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá Shows

Los shows infantiles imperdibles en estas vacaciones de invierno

Del 15 al 30 de julio es el receso invernal y muchas familias buscan qué hacer con los más chiquitos. A pesar de las bajas temperaturas, la ciudad «feliz» brinda muchas ofertas para poder disfrutar. 

El tradicional ciclo «A desaburrir el invierno» en su edición 2023 regresará al formato temático para presentar «El puerto arriba» en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes con entrada gratis. Así, del 15 al 29 de julio en las diferentes salas habrá espectáculos de alta calidad para las infancias y en dos horarios por la tarde se desarrollará un circuito performático de actividades artísticas interactivas que tendrá a las y los propios niños de distintas edades como protagonistas.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil que se transformó en un clásico de las vacaciones de invierno. En esta oportunidad, el evento que comenzará este sábado y se extenderá hasta el 30 de julio inclusive se desarrollará en la Estación Terminal Sur ubicada en Sarmiento y Alberti con entrada libre y gratuita.

El Centro Novo Ars apuesta todo el año con espectáculos innovadores para toda la familia. El instituto de danzas y canto, a cargo de Martín Barriga, presentará en las vacaciones de invierno cinco propuestas en el Teatro Colón de Mar del Plata con entradas accesibles:

  • 19 de julio a las 16 y 28 de Julio a las 15: ¿A qué jugamos? Entre princesas y piratas.
  • 16 y 25 de julio a las 20. Aladdin y la genio maravillosa: Obra ganadora del Premio Estrella de Mar 2021 a Mejor Espectáculo Infantil 
  • 17 y 26 de julion a las 16 hs. Escuela de Superhéroes: Un Musical contra el Bullying 
  • 20 de julio a las 21. “Homenaje íconos Pop”: Espectáculo de Danza con música en vivo de la banda marplatense PuntoCom.

Más propuestas

Chauvinfantil. El centro de creación ubicado en San Luis 2849 ofrece una propuesta para disfrutar, bailar, jugar y estimular la imaginación y el universo lúdico de los más peques. Shows de títeres, talleres y recitales son algunas de las propuestas en el abanico de opciones que Chauvín, Centro de creación, preparó para las vacaciones de julio. Uno de los atractivos es la banda Pequeño Pez, que desembarca en la ciudad y se suma al line up.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CHAUVIN (@chauvin.mardelplata)


«Sueña ciudad», productora de impacto social nacida en la ONG Palestra, con el arte como eje transformador.

En esta ocasión, la compañía teatral se fusionó con experimentados artistas marplatenses para llevar a cabo, con el acompañamiento de Alzua Producciones, «Hermágicas, las niñas genio» y «Rutti Tutti».

«Hermágicas, las niñas genio» cuenta con la dirección de Mar Milioni, coreografías de Ale Vidal y Camila Mancini y Producción Musical de Victoria Galdeano. Las niñas genio usan su magia para ayudar.En esta historia tendrán que encontrar el camino a casa después de ordenar las historias que se mezclaron por una gran tormenta causada por Adina, una malévola bruja que las quiere engañar. Un espectáculo 100% original desde sus personajes, con canciones propias, dinámico e interactivo.

La obra estará lunes y jueves a las 17 en la sala Melany del Centro de Arte Mdq (San Luis 1750) y los domingos a las 17 en el Centro Cultural del Mar (Luro 2237).

Rutti Tutti es una obra para bebés y niños con dirección de Victoria Galdeano y Mar Milioni, y coreografías de Camila Mancini. El espectáculo de carácter interactivo y musical, propone a los más pequeños ser parte de esta historia con música y dulces aventuras. Rutti tiene como sueño tener una máquina de golosinas saludables para que cuando los niños las prueben sean más felices, creativos y soñadores.

El espectáculo cuenta con cuadros circenses, música y letras originales pensadas para niños de 3 a 5 años, y el público podrá ser parte a través de la escenografía, el vestuario y juegos. Se presentará martes, viernes y sábados a las 17 en el Centro Cultural del Mar.

Últimas Notas

Semana laboral de 4 días: ¿es posible en Argentina?

Julia

Entregaron en Mar del Plata los restos de un avión argentino estrellado hace 48 años en la Antártida

redaccion

Bióloga marplatense trabaja en la búsqueda de nuevos tratamientos para el cáncer de próstata

Agustin

Deja tu comentario