9 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
libros Día de la Niñez
Literatura Vemos y Leemos

Día de la Niñez: ¿qué libro regalo?

 

 

Por Libros de la Arena

 

Cuanto más lees, más cosas sabrás. Cuantas más cosas aprendas, a más lugares viajarás.

Dr. Seuss

 

El próximo 20 de agosto se celebra en Argentina el Día de la Niñez y en Bacap junto a Libros de la Arena les proponemos que este año regalen buenas historias.

Los libros nos transportan a mundos increíbles. Estimulan nuestra imaginación y creatividad. No solo nos entretienen, sino que pueden ser una gran fuente de relajación y de tiempo de calidad con uno mismo o en familia.

El libro es el regalo ideal (para cualquier ocasión).

Guía para no perder la cabeza buscando un buen libro

Sabemos que entrar a una librería en busca del regalo perfecto puede ser agobiante, así que acá les dejamos varias opciones para diferentes edades que pueden tener en cuenta o usar de referencia.

🎁0 a 3 años

  • Colección: ¡A rodar el dado!Capicúa
    Esta serie consta de una caja calada dentro de la que vienen seis libros pequeños de cartoné y un dado blando. La o el pequeño lanza el dado y la cara que queda mirando hacia arriba determina el libro a leer.
  • Colección: Upalalá Riderchail
    Esta se compone de varios títulos que abordan diversas y divertidas temáticas. Los libros son de cartoné, lo cual los hace perfectos para los más peques sin correr riesgo de que dañen las hojas.
  • Colección: Crin sin FinEdiciones Abran Cancha
    Los libros acordeón son irresistibles para los futuros lectores. Con ilustraciones coloridas y bien llamativas, estos libros álbum sorprenden a los peques al desplegarse. Están en imprenta mayúscula y a pesar de no ser de cartoné, son de un material más resistente que el papel clásico. 

🎁4 a 6 años

  • Los tres cerditos de Mélanie Beligand / Capicúa
    Este es un libro-objeto con estructuras pop up en forma de casa con el techo calado y una cuña para poder colocar un celular o una linterna. La luz se proyecta a través de las imágenes caladas y estas aparecen en el techo a modo de teatro de sombras. Es una experiencia inmersiva ideal para los más curiosos.
  • El plan de Lila de Gaby Thiery Lo que pasó anoche de Jó Rivadulla / AZ Editora
    En el primer libro, Lila siente que hay algo que le falta y está dispuesta a todo por descubrir qué es. A través de imágenes llenas de vida y QRs que nos permiten ver lo que imagina Lila, la autora nos presenta una historia interactiva que a su vez cuenta con audiolibro. Se abordan los conceptos de amistad, identidad y emociones varias.

    En Lo que pasó anoche nos encontramos con un libro álbum en donde las imágenes prevalecen. Hay poco texto, pero no es necesario que haya más, ya que lo que pretende el autor es demostrar que la imaginación no tiene límites y con su historia nos lo deja bien en claro. Es súper entretenida, alocada y también cuenta con audiolibro.
  • Burundi: de extraños dragones y falsos meteoritos de Pablo Bernasconi / Catapulta
    Burundi es una colección de varios libros que tienen como protagonistas a diferentes animales. Algunos son en cartoné y otros, como este, en tapa dura pero con hojas blandas.
    Este cuento nos presenta a un nuevo protagonista, uno al cual los demás animales no conocen y no saben qué es o de dónde viene. Reconocen en él distintas partes de ellos mismos pero a su vez no se parece a nada que conozcan. Como siempre, Pablo Bernasconi nos introduce en una historia atrapante, graciosa y con unas ilustraciones alucinantes.

🎁6 a 8 años

  • Colección Jinete de JugueteEdiciones Abran Cancha
    Esta colección cuenta por el momento con dos títulos, Visitas y ¿Qué hacemos? Leemos!, ambos en imprenta mayúscula y en tapa blanda. El primero nos cuenta la historia de cómo Samanta descubre a un extraterrestre en su ventana y sin pensarlo dos veces lo invita a jugar, demostrando que aceptar al otro es mucho más sencillo de lo que parece. En el segundo libro nos encontramos con un rejunte de muchas cosas: hay poemas, rimas, adivinanzas, chistes, cuentos y hasta una obra de teatro. Es ideal como apoyo para los primeros lectores ya que sirve para conocer lo variada que puede ser la literatura.
  • Colección VersionaditosRiderchail
    Los títulos de esta colección están en imprenta mayúscula y tapa blanda, pensada para quienes están comenzando a leer. Cuenta con varios títulos publicados, todos hacen referencia a un clásico pero versionado de una forma graciosa y atrapante. Se abordan diversas temáticas como la empatía, el bullying, la inclusión, la aceptación, autoestima, paridad de género y solidaridad, entre otras.
  • Colección Querido DiarioLa Brujita de Papel
    Los siete títulos disponibles de esta serie están publicados en tapa blanda y todos en imprenta mayúscula. En ella encontramos protagonistas que no son lo que aparentan. No solo son historias graciosas con ilustraciones distintas y algo estrafalarias, sino que invitan a reflexionar sobre los prejuicios que tenemos y las etiquetas que usamos. 

🎁9 a 11 años

  • Las crónicas de Spiderwick de Tony DiTerlizzi y Holly BlackPuck
    Esta saga se compone de cinco libros, estos son cortos, tienen ilustraciones hechas por Tony DiTerlizzi, un mapa de la mansión y una carta que Jared y Simón le escriben a los autores dándoles permiso para contar su historia y que todos los jóvenes del mundo sepan del mundo fantástico que existe delante de nuestras narices. A pesar de ser catalogado como middle grade no se dejen engañar, esta historia fantástica cargada de misterio cautivará a todo tipo de lectores, desde los más pequeños hasta aquellos entrados en años.

Nos cuenta la historia de los hermanos gemelos, su hermana mayor y su madre, que se mudan a una antigua mansión en donde descubren un extraño libro que termina siendo una especie de grimorio y bestiario de criaturas fantásticas que habitan en nuestro mundo, pero en otro plano, y no pueden ser vistas por todos.

La aventura comienza cuando Jared, a pesar de que el libro especifica que no debe ser abierto, lo abre. Algo que haría cualquier joven de nueves años al cual le dicen que no puede hacer algo. Este simple hecho desencadenará una serie de eventos que resultarán en una gran aventura.

  • ¡Adelante, navegante! de Adela Basch y Alberto PezEdiciones Abran Cancha
    El sueño de Marco Delarco es viajar en barco, pero tiene mucho miedo de naufragar. Por eso, navega con una larga soga amarrada al muelle. ¿Se animará a soltarse y vivir con libertad las aventuras que lo esperan en el mar?
    Un cuento ideal para hablar de las emociones y los miedos que nos detienen.
  • Nuevas amigas: diario de aventuras de Pamela Stupia Planeta
    Cuando la seño lanza a un concurso para ganar unas vacaciones en la nieve, Alexa no solo piensa en la victoria, sino también en mostrar toda su creatividad, como hace en su nuevo canal de Youtube. Entre cachorros, filmaciones e ideas para cuidar el planeta, con Mei y Polly, sus compañeras de grupo, descubrirán el valor de la amistad y de proteger la naturaleza. Una novela colorida, ideal para trabajar las emociones y las relaciones.
  • Los Estrambóticos: música para detectives de Nicolás Schuff y Jimena TelloRalenti
    Ángel tiene dos pasiones: cocinar y razonar. Mei Ling adora dibujar y crear historietas. Algunos los consideran raros. Ellos tienen cosas más importantes que atender. Por ejemplo, encontrar al misterioso hombre que robó el clarinete de su amiga Dina. Entre recetas de cocina y superhéroes, Ángel y Mei enfrentan un caso con condimentos inesperados que pone a prueba su amistad.

🎁12 a 14 años

  • La princesa y el sándwich de queso de Deya Muniz VRYA
    Lo último que quiere Lady Camembert es casarse. Bueno, casarse con un hombre. Pero la ley es la ley, y la fortuna familiar no puede ser heredada por una chica. Así que cuando su padre muere, a Cam no le queda más alternativa que hacerse pasar por un hombre y mudarse a la capital para empezar de nuevo como un modesto conde. Sin embargo, ¡qué difícil es mantener un perfil bajo y vivir en las sombras cuando la hermosa, inteligente y feroz princesa Brie le ha echado el ojo! Cam no puede resistirse a su compañía, pero cuánto más se acercan, más peligro corre su secreto. ¿Qué ocurrirá si la descubre? ¿Podrán las leyes del corazón vencer sobre las del reino?
  • Ajo y el vampiro de Bree Paulsen MAB
    Ajo vive en una aldea junto a otros vegetales que pueden hablar y sentir. Solo quiere estar tranquila en su casa y cuidar de su jardín, pero cuando un temible vampiro se muda al castillo abandonado del pueblo, todos los vecinos de Ajo, incluida ella, temen por su seguridad, y todos, menos ella, creen que Ajo es quien debería ir a hacer frente, ya que es un ajo y los vampiros le temen al ajo, ¿o no?
    A pesar de su ansiedad y todos sus miedos, que son muchos, Ajo toma valor y va al castillo, pero lo que encuentra en él no es lo que esperaba.
    Una historia graciosa, simpática, que desborda ternura con una heroína que no esperábamos, pero que está a la altura de todos los obstáculos que se le presentan. 
  • La Tierras de las Historias: el hechizo de los deseos de Chris Colfer VRYA
    ¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo en donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regaló su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan.
  • Resuelve el misterio: el secreto de la mansión de Lauren MagazinerPenguin Random House
    Alguien quiere hacerse con el tesoro escondido de una excéntrica millonaria. Pero la búsqueda del culpable se ve complicada por todo tipo de acertijos, enigmas, oscuros secretos y un montón de decisiones imposibles. Por si fuera poco, Carlos es el encargado de investigar lo ocurrido y no ha resuelto un misterio en su vida, así que va a necesitar tu ayuda para resolver su primer caso. ¿Podrás ayudarle a él y a sus amigos a descubrir al culpable, encontrar el tesoro y salvar la agencia de detectives de su madre?

Si querés conocer estos o más libros, no dudes en acercarte a alguna de las cinco sucursales de la empresa familiar que se encuentran en Mar del Plata: Rivadavia 2724 – Güemes 2717 – Güemes 3198 – Constitución 5071- Constitución 6137

Últimas Notas

Hora Cero llega al Espacio INCAA con proyecciones durante todo el mes

redaccion

Las series más destacadas de octubre

redaccion

Carta de Libros en Villa Victoria

redaccion