14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Vemos y Leemos

Qué leer si te gustó El príncipe cruel de Holly Black

La saga de Holly Black, Los Habitantes del Aire, es una de las historias de fantasía más vendidas de los últimos años. El mundo de los mortales y los feéricos se entrelaza en esta apasionante historia de venganza, política, amor, secretos y traiciones, que tiene como protagonistas a Jude Duarte, una humana que fue obligada a vivir en la mágica tierra de Elfhame, y a Cardan Greenbiar, un feérico heredero al trono.

Si está historia te voló la cabeza y te quedaste con ganas de otra gran historia de enemies to lovers, no te podés perder estos libros.

Por Malena Peña

🖤 La Reina Roja de Victoria Aveyard

En un reino donde la sangre es plateada o roja, y esto indica tu lugar en la sociedad, es sabido que los rojos son de las clases más bajas y, en especial, sin poderes… o eso se creía hasta que una joven de sangre roja demuestra tener poderes dignos de la realeza plateada.

Ahora esta joven deberá sobrevivir en un mundo de traiciones, engaños, mentiras y personajes que no son lo que parecen, en un mundo distópico fantástico que resalta por la construcción del mundo y el balance entre el entramado político/social y la acción.

Con muchos giros inesperados, triángulos amorosos y conspiraciones, la saga de La Reina Roja es ideal para los amantes del mundo de Los Habitantes del Aire.

🖤 Un reino de promesas malditas de Lexi Ryan

Brie odia a los fae, al punto de que prefiere morir antes de tener algo que ver con ellos. Pero cuando su hermana es secuestrada por el rey de una de las cortes más importantes, deberá dejar su orgullo de lado, bajar la cabeza y aceptar lo que este ser despreciable le proponga para salvar a su hermana.

Brie deberá, entonces, infiltrarse en la corte del rey fae rival para robar ciertos objetos, y para eso se hará pasar por una de las candidatas a esposa del príncipe. Sin embargo, y en contra de sus más férreas convicciones, mientras más tiempo pasa junto al  apuesto feérico más difícil le resulta no sentirse atraída por él. 

Brie me recuerda a Jude que, sin tener voz y voto, se ve arrastrada a un mundo lleno de criaturas que viven a base de secretos y conspiraciones.

Un romantasy en donde abundan las traiciones, tensiones, y los personajes de dudosa moralidad que hacen todo mucho más atractivo, como nuestro querido Cardan Greenbriar.

 🖤 Alas de sangre de Rebecca Yarros

Violet siempre pensó que tendría una vida tranquila, pero su madre tenía una idea totalmente opuesta y es por eso que la pobre Violet termina anotada en la peligrosa escuela de jinetes de dragones.

Si, dragones.

Dragones que no quieren ser domados por pequeñas y frágiles humanas como nuestra protagonista, la cual no solo tiene que cuidarse de estas enormes bestias, sino también de sus compañeros, que quieren ocupar su lugar, y de la guerra que se está llevando afuera del colegio. 

Violet deberá usar todo su ingenio para sobrevivir en un peligroso mundo y graduarse (o morir en el intento).

Otro romance fantástico con uno de los mejores enemies to lovers que se han visto, con alguna que otra escena spicy, mucha acción, pasión y entretenimiento asegurado. Puede pecar de ser un poco predecible, pero no por eso deja de ser una gran historia, con un fascinante mundo muy bien construido y un sistema político complejo pero ameno de leer.

🖤 El perfume del rey de Karine Bernal Lobo

Emily es hija de los perfumistas más famosos de su reino, donde lleva una vida tranquila y placentera, la cual se ve interrumpida cuando el príncipe se fija en ella. Ahora todo el pueblo tiene los ojos puestos en Emily, así como también un miembro de la monarquía del reino de Lacrontte, los enemigos de su propio reino. A ella le enseñaron a odiar a este misterioso hombre,  desde que era muy pequeña, y a culparlo de absolutamente todas las desgracias de su tierra. 

Emily pasa a ser una pieza desechable en un juego de poder más grande de lo que teme, en el cual para poder sobrevivir deberá dejar de ser la muchacha dócil y convertirse en una estratega. 

Una historia adictiva, con mucho romance, lealtades cuestionables y mujeres empoderadas. 

🖤 Un trato con el Rey de los elfos  de Elise Kova

Hace miles de años unas criaturas salvajes y mágicas cazaban a los seres humanos hasta que se estableció un pacto que dictaminó que los elfos solo podían tomar a una joven con magia del pueblo mortal para que se convirtiera en su Reina Humana.

Para los humanos del pueblo esto es una sentencia de muerte, una marca intachable, una que Luella lleva diecinueve años eludiendo ya que ella cree no poseer magia. La joven se dedicó a estudiar herbología para poder ser curandera en su pueblo, pero el Rey Elfo ha decidido reclamarla, ya que ella será la encargada de traer la primavera a su reino.

En este retelling de Hades y Persefone, así como también de la Bella y la Bestia, nos encontramos con un romantasy adictivo y sexy, en donde nuestra protagonista está decidida a encontrar la forma de acabar con el pacto de los elfos y lograr que no necesiten más jóvenes humanas para que su reino prospere. 

🖤 Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer

Una maldición se cierne sobre el príncipe Rhen, obligándolo a revivir la misma estación con dieciocho años, una y otra vez, transformándolo en una temible bestia que destruye toda la esperanza de su familia y reino.

Esta maldición sólo puede romperse si una joven se enamora de él, y es por eso que uno de sus soldados traspasa la barrera de su reino mágico, a lo que sería nuestro mundo, para secuestrar humanas e intentar que se enamoren de su príncipe maldito. Pero, evidentemente, esto no estaría dando resultado.

La balanza se inclina a su favor cuando Harper ve como intentan secuestrar a una chica y, al intentar detenerlo, es transportada al reino maldito. Harper no es como las otras chicas. Es obstinada y decidida, y quiere regresar a su casa porque su madre tiene cáncer y debe cuidar de ella, ya que su padre los abandonó y su hermano está en continuos problemas. 

Rhen cree que existe una posibilidad con Harper, que puede ser la indicada, y ella, muy a pesar, se ve afectada e intrigada por aquel nuevo mundo y su príncipe.

Otro retelling de La bella y la bestia, que no se queda solo en reversionar la historia que ya conocemos, sino que se expande a un mundo lleno de intrigas políticas, secretos y mucho, mucho romance.

 

Últimas Notas

Ida Lupino, la madre del cine negro

Max

Agustina Bazterrica: narrar el horror con belleza

redaccion

«Ringo», un péndulo entre la gloria y la muerte

redaccion

Deja tu comentario