14.7 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
Comer y Beber

Antares festejó el 10° aniversario de su Bar de Fábrica

Las mejores cervezas de su pizarra fueron protagonistas junto a una propuesta gastronómica especial y música en vivo. 

Antares cumple en diciembre de este año un cuarto de siglo de pasión por la cerveza artesanal, aunque los festejos no se hacen esperar. Su emblemático Bar de Fábrica, ubicado en la calle 12 de octubre, celebró su 10° aniversario. Éste mítico lugar para los cerveceros y curiosos festejó a lo grande esta fecha con un pizarrón lleno de cervezas especiales para la ocasión, foodtrucks, bandas y DJs. 

El Bar de Fábrica se inauguró a fines de agosto de 2013 bajo el concepto de taproom, fue creciendo con el paso de los años y representa fielmente la esencia de Antares. Es un punto de encuentro con las personas, donde se comparte el saber y la cultura cervecera a través de charlas con invitados especiales, catas, maridajes y visitas guiadas que permiten conocer de cerca el proceso de elaboración de la cerveza artesanal. 

La fisonomía de este brewbar es de tinte fabril: cuenta con mesas grandes comunitarias que fomentan la camaradería y tiene disponible en sus canillas todos los estilos de cerveza artesanal que elabora Antares (algunos de ellos se sirven de forma exclusiva en este bar y no se pueden conseguir en otros locales Antares). 

Sentarse a tomar una de las exclusivas cervezas del Bar de Fábrica es una experiencia sensorial única y también una manera de conocer por dentro la gran variedad de sabores y aromas que tiene para ofrecer el mundo de la cerveza artesanal. 

Un poco de historia del Bar de Fábrica

El BDF, como le dicen los amigos, funciona como un club donde se viven experiencias durante los días festivos de la cerveza artesanal como el IPA Day o el Big Brew y en los que se suele realizar cocciones colaborativas entre los cerveceros de todo el país y eventos especiales de camaradería. 

También fue testigo de la primera cerveza sin alcohol de Antares y de cómo la injerencia del lúpulo fue ganando adeptos entre los consumidores, lo que provocó que se inaugure Canilla Verde, un segmento dedicado a las bombas de lúpulo.

Hoy el Bar de Fábrica cuenta con 25 canillas propias en las que se sirven cervezas de edición limitada como varias Sours, estilos históricos, muchas lupuladas y algunas joyitas que solamente se pueden encontrar allí y no están disponibles en ningún otro bar. Además están los estilos icónicos de Antares como Kölsch, Scotch o Porter. 

El Bar de la Fábrica está ubicado en la calle 12 de octubre entre De los Inmigrantes y República de Cuba, en la zona aledaña al estadio mundialista José María Minella. Funciona de jueves a sábados de 16 a 21 hs y el Happy Hour es desde la apertura hasta las 17.30. Las visitas guiadas se realizan los viernes y sábados a las 18 hs y la reserva se debe realizar previamente por WhatsApp.

Últimas Notas

El mejor oliva del mundo es argentino

Hugo

Cierra Tegui y la primera lista de The World’s 50 Best Restaurants

Hugo

Las carnes maduradas comienzan a ganar terreno en Mar del Plata

Hugo