14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Lo de Acá

Lanzaron un curso virtual y gratuito de QA testing

Es impulsado por el Municipio, en el marco de la iniciativa Mar del Plata Programa. Comienza el 25 de septiembre, tendrá una duración de dos meses y quienes participen recibirán un certificado que acreditará su formación en el área de análisis y testeo de softwares.

 

La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, a través de la Dirección General de Economía del Conocimiento, presenta una nueva oportunidad de capacitación en el marco de Mar del Plata Programa: un curso gratuito de Testing QA. 

Esta propuesta está diseñada para formar a 60 interesados en los fundamentos y técnicas del testing manual de productos de software. Quienes quieran participar pueden inscribirse hasta el 17 de septiembre en el siguiente enlace: bit.ly/QAtestingmgpp.

Los profesionales de QA (Quality Assurance) son los encargados de la calidad del software, la prevención de fallos en el mismo y cuenta con alta demanda en el mercado de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Esta disciplina no requiere conocimientos previos en desarrollo de software. 

Una característica destacada de este curso es la oportunidad que brinda a los participantes de poner en práctica sus habilidades mediante proyectos integradores desarrollados por estudiantes del curso de Desarrollo web Full Stack, también parte de Mar del Plata Programa. 

Estos proyectos abarcan la creación de hasta 100 páginas web destinadas a pequeñas y medianas empresas, así como entidades del Partido de General Pueyrredon.

El objetivo es garantizar el correcto funcionamiento del producto desde su lanzamiento y confirmar que cumple con las expectativas de los usuarios.

Con un enfoque práctico y estructurado en cuatro módulos con diferentes temáticas, el curso de QA testing comenzará el 25 de septiembre y se extenderá a lo largo de dos meses. Al finalizar, los participantes recibirán un certificado que acreditará su formación en Testing QA. Por consultas, los interesados pueden escribir a economiadelconocimiento@mardelplata.gov.ar .

Además, la Academia Virtual de Programación Mar del Plata Programa ofrece esta capacitación de manera completamente virtual y gratuita, gracias a una alianza estratégica público privada entre la Municipalidad de General Pueyrredon y la Tech Academy, Constana.

Franco Luchina, director coordinador de la Dirección General de Economía del Conocimiento, resaltó: «Mar del Plata es la principal ciudad turística del país y queremos ser referentes y reconocidos también como la principal ciudad del conocimiento, brindando este tipo de herramientas a quienes estén interesados en aprender y trabajar desde cualquier lugar del mundo».

Últimas Notas

Qué es Argentina Pliega por la Paz y cómo participar desde Mar del Plata y la zona

Claudia

Entregaron 300 bicicletas a estudiantes de la UNMDP

redaccion

Nueva propuesta cultural en La Casa de Enfrente

redaccion