14.2 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
luna llena
Lo de Acá

¿Se verá azul la superluna?

Este miércoles 30 de agosto se presentará la segunda Luna llena de este mes. El evento astronómico se llama Súperluna Azul. ¿Se verá de este color? ¿Por qué recibe este nombre?

Este miércoles se producirá un fenómeno astronómico denominado Súperluna Azul. ¿Esto quiere decir que en distintos lugares del mundo se podrá ver la Luna de color azul? No.

Según señalaron desde el equipo de Observación Astronómica Mar del Plata, la luna no se verá de color azul, sino que se verá en su blanco habitual. “Se va a ver normal. Tal vez se verá un poquito más grande o un poquito más brillante porque está cerca del perigeo, que es el momento de la órbita de la Luna en el cual esta está más cerca de la Tierra”, comentaron en diálogo con Bacap.

En esta línea, indicaron: “Se va a ver blanca y, cuando salga, tal vez se vea algo amarillenta, porque está baja en el horizonte. Siempre por un fenómeno atmosférico, cuando la Luna o el Sol están bajos en el horizonte, el Sol se ve de color rojizo o anaranjado, y en el caso de la Luna amarilla. En ningún lado del planeta se ve azul”.

El nombre Luna azul se debe a que es la segunda Luna llena del mes, un evento poco frecuente, y en Estados Unidos es conocida como “bluemoon” . Según National Geographic, este nombre lo usaban los indios americanos nativos de América del Norte para hacer referencia a la segunda Luna llena en 30 días y diferenciarla de otras lunas llenas.

 

Foto: Observación Astronómica Mar del Plata.

 

Últimas Notas

¿Qué aspectos hacen de Mar del Plata un lugar atractivo para los viajeros?

redaccion

El Festival de Poesía de Acá celebra su 14° edición entre olas y autogestión

admin

La Semana del Negroni con acento de mujer

Hugo